ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


viernes, 19 de septiembre de 2008

UN RAYITO DE LUZ

Estaba dormida y justo cuando empezaba a soñar, me despertaron tres Abejorros: el primero revoloteó por mucho tiempo pero sin hacer alarde de su presencia. El segundo, permanecía inquieto y ansioso moviéndose de un lado para otro, pero sin rayar en la molestia puesto que no quería ser inoportuno y lograr que despertase de mi letargo.

El tercero se poso sobre mí, y comenzó a explorar la vasta extensión de sábanas que me cubrían; aun cuando sus movimientos eran algo lentos y torpes parecía conocer muy bien a donde dirigía sus pequeños pasos; se podría juzgar que sabía lo que estaba haciendo y se encontraba decidido a alcanzar su objetivo.


Conforme caminaba se acercaba a mi rostro; el Abejorro temía por su vida obviamente, yo podía despertar en cualquier momento y muy asustada lanzarlo por los aires de un sopetón, pero él decidido, no soportaba la enigmática curiosidad que le causaba la luz que veía brotar de mi pecho respirante y sereno.


La luz era de tamaño proporcional al de él, pero refulgía tan hermosa que se parecía al primer lucero brillante del amanecer, ese que tanto le gustaba. Cuando estuvo cerquita se quedó abismado con su belleza, y decidió quedarse allí calladito y sólo contemplar, se preguntaba como esa humana podía tener una luz propia, si lo único que se asemejaba a ello eran sus amigas las Luciérnagas… nunca jamás había visto algo así…


De pronto, la luz lo envolvió y experimento una sensación nueva para él: sabía a miel, olía a flores con rocío, y sonaba similar al toc toc de la madera cuando algún pájaro carpintero se encontraba cerca de su colmena, pero mucho más pausado, calmo y profundo; el Cigarrón sintió felicidad y pudo decirse así mismo que era amor… pero —¿cómo es posible?... ¡ella es diferente…nunca podrá ser para mi!— …y abruptamente salió del hechizo causado por su luz…


Retrocedió y esta vez contempló el perfil pálido y quieto de la mujer que admiraba, era hermosa, tanto como la luz que brillaba en ella. Le dijo quedito más para sus adentros que para ella —Te Quiero mi bella princesa de esplendor… entre tanta oscuridad y eres capaz de emanar un rayito de luz—.


Habían pasado varios minutos y ya comenzaba a despertarme el continuo zumbido de las alitas de los otros dos, me moví desperezándome y abrí los ojos: no podía creer lo que miraba en la penumbra, tres abejorros: uno volando ansiosamente de un lado a otro de la habitación, otro más, suspendido en un solo lugar cerca de mí; pero, la impresión fue enorme cuando bajé la mirada hacia mi pecho y vi un bultito negro y rayado algo peludo y con alas viéndome directamente a los ojos, ¡si… a mis ojos!, no sabía qué hacer ante tan sorprendente escena así que opte por quedarme quietecita, ya pronto se iría… volteé a ver a los otros dos y su fiesta… seguían, uno desesperado dando vueltas cerca de mí, y el otro en el extremo de la cama, con ondulante aleteo.


En ese momento el Abejorro que estaba en mi pecho alzó vuelo tan silenciosamente que parecía flotar en el aire y se acercó a mi mejilla, rozándome el cabello con delicadeza, dio media vuelta y se fue… de inmediato los otros dos partieron con él, y me quede allí entre el desconcierto y el asombro y con una irracional certeza de que había recibido el beso de un abejorro.


Vuelve alguna vez, no somos tan diferentes… ¡yo también lo sentí!


Noche Hermosa

19 comentarios:

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola a todos, he notado que mi relato publicado presenta algunos cortes, que restan coherencia al texto...supongo que fueron algunos duendecillos que hicieron travesuras en la Pc de Natacha jajaja...

Os ruego nos disculpen y les pido su mayor consideración para leer de vuelta este relato que escribi desde mi corazon.

Un beso a todos

Noche Hermosa

MRB dijo...

¡Qué lindo tu relato Noche hermosa! Cómo se nota que fue escrito desde el corazón, como bien dices. Me deleité leyéndote y por otro lado, me pasma la originalidad del texto.
Un abrazo,
Shanty

Jorge dijo...

Como es habitual, es lector participa completando el sentido. No hay problema con algun que otro detalle tecnico, que no le quita merito.
Es una tierna historia de un amor imposible, imaginativa y original, siguiendo la linea de los demas relatos,donde cada uno a conseguido mostrar un interesnate y original punto de vista. Linda manera de contar.

Ana Garcia dijo...

Tu relato se lee y entiende perfectamente Noche Hermosa, no te preocupes, no somos quisquillosos, ni vamos a buscar fallos ni nada parecido. Sabemos que se ha escrito con el corazón y eso es lo que cuenta aquí.

He estado en tensión hasta el final, me estaba viendo a mi misma como el abejorro se me acercaba para clavarme su aguijón, menos mal que te dio un beso, no quiero ni pensar si llega a picarte, jajaja

Bonito relato Noche Hermosa, un beso

Patricia López dijo...

Me pareció original, Nochecita.
Me llevaste a un paseo al cual me dejé transportar, y con un final diferente del esperado.
(Yo también pensé como Fair Lady que te iba a picar el bichito).

Un beso y gracias por compartirlo.

Layla - Noche Hermosa dijo...

gracias amigos!..pero sucede q de verdad me gustaria, Natacha o Emig, editaran la entrada, porque hay partes del relato que estan desordenadas y yo lo envié perfecto tal como lo concebi...me frustra..porque no habia sucedido con ninguno hasta ahora..y yo q esperaba con tanta ansiedad la publicacion del relato...no se si me entinden..pero la idea es q se presente tal cual lo escribi...Naty!!!!!!!!! emig!!!!!!!!! auxilio!!!!!!,,...corrijan mi escrito por fav...!!!!!!...toy que lloro :( jajajaja

:)

Marinel dijo...

Noche, no te apures que la esencia de lo escrito es lo hermoso y es muy lindo lo que has descrito de manera que algo que podría repeler (es que tengo fobia a los bichos)se convierta en una especie de cuento mágico donde un pequeño bichito se encuentra con su amor platónico de la manera más romántica que se pudiera imaginar:a través de la luz.
Muy tierno.Me ha gustado mucho, mucho.
Un besazo y ánimo que se arreglará.

La Rizos dijo...

Yo lo he leído ya arreglado, y debo decir que es precioso. Original, sin duda, porque jamás pensé en un abejorro para un relato de amor platónico...y me gusta cómo lo relacionaste todo. Muy bonito, noche.

Soñadora dijo...

Me encantó la ternura de tu relato. Lo lei temprano con los cortes y ahora lo releo ya arreglado y realmente el fondo se comprendió desde un inicio, solo que ahora es mas bonito aún.
Felicitaciones!

Jorge dijo...

Queda incluso un poco mejor en la segunda lectura. Tiene la misma esencia de ternura y de "humanizacion" de esas criaturas silvestres, con detalles ya mejor editados. Viendolo por el lado bueno,es como conocer dos versiones de una bella historia.

Esther dijo...

¡que bonito! yo he venido ahora a leerlo no pude antes asi que lo he visto bien de primeras, mejor.. jaja Me parece original, tierno..porque el tema de amor entre dos especies diferentes aun no se había tocado ,así que me ha sorprendido.

Un saludo!!

Autores Reunidos dijo...

Noche, una preciosa manera de ver ese amor que está dando tanto de sí...
La visión tan original y preciosa tal como yo lo leí..
Me ha gustado mucho la manera de mantener la atención hasta el final.
Enhorabuena también por este nuevo regalo y disculpas por el error.
Un besito, cielo
Natacha.

Autores Reunidos dijo...

Estimada Noche.
La imaginación y sencillez que emanan de tu relato es la clave para sentir su cercanía. Así lo veo tras la lectura del mismo... Pocos elementos, los suficientes y necesarios para endulzar algo que vives como real, aun tratándose de ¡un abejorro!
Desde mi sensación tras la lectura de tu relato, siento y pienso sobre lo importantes que son las pequeñas cosas, que también les cogemos cariño y a veces, al vivir, buscamos su fragancia otra vez...

Hermosura, sencillez y ternura. Gracias por compartir tanta belleza.

Un beso, Noche.

Emig

I. Robledo dijo...

Vaya, uno puede emocionarse viendo que hasta los abejorros pueden enamorarse de ciertas personas... Maravilloso texto.

Felicidades, amiga, por tan encantadora historia.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Gracias a todos, me siento muy honrada de pertenecer a este Blog...

:)

Bowman dijo...

Como llego tarde, llego al texto corregido. Me alegro.

Bonito texto. Me encanta además el insecto elegido. Podría haber sido una abeja, un saltamontes, una mariposa, un mosquito... pero elegiste el abejorro. Seguro que, consciente o inconscientemente, tiene su carga de significado.

No sé, para mí sería el abejorro, tambien llamado Sanjorge, como el caballero vencedor del dragón y rescatador de doncellas. Para tí seguro que es otra cosa, como para el resto de los que te hemos leído con placer.

AHEO dijo...

Me encanta el texto y el cierre que le das, (bueno con palabras porque está la posibilidad de continuar con un "regreso del abejorro" no?) Te digo acerca del cierre porque me dejó la pregunta de ¿cómo saber si al otro le sucede algo similar al encontrarte?... finalmente el acercamiento, aunque en tu mente, se ha dado por algunas afinidades.
Haydeé :)

Layla - Noche Hermosa dijo...

Bowman: en efecto el abejorro, lo elegí de froma inconciente..pero tras de si lleva un hermoso significado...Me encanta la idea de que sea un rescatador de doncellas :)

Haydee: esa pregunta..."¿cómo saber si al otro le sucede algo similar al encontrarte?" es el riesgo a correr cuando nos enamoramos. Toda una lotería, en la que muchos billetes concursan pero solo uno, gana nuestro corazón.

Leznari dijo...

Bonito relato, quién alguna vez no ha visto un abejorro?
Besitos noche hermosa.
LEZ