Sonia estaba terminando de guardar sus pertenencias en una caja de cartón que llevaría consigo al asilo de ancianos, su nuevo hogar a partir de mañana. Tenía pocos elementos personales, afortunadamente… sin embargo, quería tomarse el tiempo necesario para seleccionar los que conservaría, acariciando con su mirada los recuerdos que cada uno le traía.
Un paquete de viejas cartas amarillentas asomó en un destartalado baúl, atadas con una cinta de raso deslucida, que otrora fuera suave y sedosa. Sonia la desató con suma lentitud y dejó caer ese abanico de momentos grabados en su retentiva desde hacía casi medio siglo… minutos encantados que le habían devuelto el brillo a su mirada, que le habían transmitido un dulce calor, que mantenían viva su esperanza en el amor.
Eran cartas que habían atravesado océanos y mundos distantes, compartidas con un antiguo amigo de su familia, de nombre Javier, a quien ella no había llegado a conocer en persona. Pero su alma -¡oh, sí!-… el alma de Javier había quedado atrapada entre bellas y amables frases que habían hecho suspirar a Sonia en su juventud y la habían enamorado.
Con una lágrima escapando del rabillo de su ojo, releyó fragmentos de esas amadas palabras, con un palpitar añorado que volvía a agitar su pecho cansado y doliente. Recordó entonces un poema que ella le había dedicado antes de enterarse de su muerte… poema que jamás pudo llegar a destino, y lo recitó en voz alta rescatándolo de los confines de su memoria…
Mi dulce amigo, mi ángel tierno,Un paquete de viejas cartas amarillentas asomó en un destartalado baúl, atadas con una cinta de raso deslucida, que otrora fuera suave y sedosa. Sonia la desató con suma lentitud y dejó caer ese abanico de momentos grabados en su retentiva desde hacía casi medio siglo… minutos encantados que le habían devuelto el brillo a su mirada, que le habían transmitido un dulce calor, que mantenían viva su esperanza en el amor.
Eran cartas que habían atravesado océanos y mundos distantes, compartidas con un antiguo amigo de su familia, de nombre Javier, a quien ella no había llegado a conocer en persona. Pero su alma -¡oh, sí!-… el alma de Javier había quedado atrapada entre bellas y amables frases que habían hecho suspirar a Sonia en su juventud y la habían enamorado.
Con una lágrima escapando del rabillo de su ojo, releyó fragmentos de esas amadas palabras, con un palpitar añorado que volvía a agitar su pecho cansado y doliente. Recordó entonces un poema que ella le había dedicado antes de enterarse de su muerte… poema que jamás pudo llegar a destino, y lo recitó en voz alta rescatándolo de los confines de su memoria…
amor que habitas en mi mente,
conquistarte por siempre quisiera
aunque a mi lado hoy no pueda tenerte…
¿Cómo te diré que de pena muero
cada día por pensarte así…
… pensamiento que transmuta
mi amor en dulce sufrimiento?
Eres el ángel que vela mis sueños,
el que endulza mis momentos
fusionado a mi pensamiento.
Quiero ser tu hada misteriosa,
quiero que me imagines, así…
así como yo te pienso.
Dulce y tierno,
amoroso lucero
que ilumina mi andar
cada día nuevo.
No me conoces… pero te siento…
No te conozco… pero te quiero…
Por ti desovillaré distancias,
atravesaré océanos,
imaginándote mío…
Por ti desafiaré el poder del viento
sólo para decir “Te quiero”.
UN REGALITO...
@Patrulich
23 comentarios:
Querida Patrulich. Estoy emocionada. La hermosura del texto unida a tu voz... es una mezcla tan hermosa que me deja sin palabras.
Un regalo leerte, un regalo escucharte... y un regalo sentir así tan cerca.
Precioso, querida hermana.
Gracias por este regalo.
Miles de besos.
Natacha.
Biennnnnnnn Patrulich!!!!
Que honor!
Gracias por avisarme, no me podia perder esta joyita.
....Por ti desafiaré el poder del viento
sólo para decir “Te quiero”...
Chapeaux!
Me gusto muchisimo!
La melli de manda besotes
Dulce
Patrulich, sólo me faltaba oír tu voz para completar el puzzle
en mi imaginación. Eres dulce y tierna como un chorro de miel,
sólo tú podías escribir un relato así. Precioso poema.
Felicidades, te mando un enorme beso con todo mi cariño.
Continúa la originalidad de puntos de vista con cada relato. Un narrador omnisciente que expresa sentimientos, no habitual,pero adecuado al contexto; una combinación de géneros en el mismo texto, y el detalle de ponerle la propia voz. Todo da un resultado muy lindo.
¡Felicidades por una historia bien lograda, amiga!
Bufff,Patrulich, no he llorado porque estoy trabajando,porque qué quieres que te diga...¡es precioso!
Me está entrando la cobardía por tener que ver mi pobre texto aquí algún día, ya que cada vez que leo uno, me quedo prendada de las letras que derramáis.
De verdad que me ha encantado y emocionado.
Voy a ir prendiendo al alma lo que he leido...
Besos.
Quisiera agradecer desde mi corazón la oportunidad que se me ha brindado de poder participar de esta experiencia sumamente enriquecedora para mí.
Sólo sé escribir desde el corazón, por eso es que me halagáis al dejar tan bellos comentarios.
Les dejo un gracias con verdadera emoción y cariño!
Sin duda, este amor no puede ser más platónico, ni más romántico; ¡qué pena que no puediera hacerse real!
Me recuerda un pasaje de "La dama de Duwisib" (novela que no me entusiasmó, pero tenía su "punto").
Precioso el poema.
Un beso
Bonito texto, con el poema, y me gustó mucho la frase de "Desovillando distancias"
Querida Patito, qué puedo decirte que no te haya dicho?...me encantó este texto, dulce, tierno y maravilloso como vos mi preciosa!
Gracias y besitos de tu mami que te adora.
Mi querida Patri, menudo regalo bonito has hecho, me ha encantado todo lo que leí y escuche desborda bondad y amor, se que tu eres asi, pero con esto me lo has confirmado,..
Un enorme beso guapisima.
LEZ
Felicidades, amiga, que con este texto llegas al corazon de todos. Y la combinacion de la palbra hace mas magica todavia la historia.
Un abrazo,
Hermoso Patito..no me extraña lo tuyo...
te escribo.
besos
Patry
Que lindo!...
Un amor recordado de hace casi cincuenta años!..un verdadero amor platónico..pero infinitamente puro y real en el corazón de Sonia.
Conmovedor Patri, como cada uno de tus relatos.Besos
Patri cariño, como no iba a ser tuyo este texto, ¡desborda dulzura!!, era como ver una hermosa película en la gran pantalla, precioso!!! no se que más podría decirte...
Muchos besos, me encantó.
PRECIOSO, no tengo más palabras.
siempre disfruto con tus lecturas, con tu dulzura, con tu sensibilidad... el regalo es la guinda perfecta. Besos
Patrulich muy bonito el relato , un gran amor imposible que las distancias impiden que se consuma.. y bueno oirte a ti también recitar el poema ha sido maravilloso de verdad.
Besos
¡querida patrulich: juraría que había escrito mi comentario a tu post con anterioridad... a veces desaparecen y tengo que repetirlos de nuevo... un bonito texto y más aún ese poema... seguro que el enamorado, desde dónde quiera que esté, lo recibió y más si escuchó esa maravillosa voz. Un abrazo, preciosa: Alicia
Patrulich... hay flores hermosas, que solo verlas es maravilloso. Las hay que su perfume hace olvidar incluso a la flor.
Leer tu poema, escuchar tu poema... es oler la fragancia de una flor. Perfume que se lleva dentro, que evoca la vida desde lo más dulce, desde ese espacio y tiempo existe el volar como existe lo eterno...
Has trasmitido una hermosa sensación, porque lo real es lo más hermoso. Ternura, desde la primera palabra...
Oye!! Menuda voz más rebonita!!
Un fuerte abrazo
Emig
Bueno, bueno...!! Me siento como dijo una vez Antiqva, ancha como un pavo, feliz de que les haya gustado y conmovido.
Emig, me encantó tu comparación con las flores... me siento halagada inmerecidamente, pero muy agradecida con cada uno de ustedes.
Quiero enviarles un fuerte abrazo y un beso, con todo cariño.
Casi no puedo comentar el texto, Patrulich, porque tu voz me ha dejado ya patidifuso e hipnotizado.
Eso es valor añadido.
Me encanta la fuerza del amor que describes. Quizás más fuerte precisamente porque siempre fue soñado y nunca llevado a término. Al ser irrealizado nunca tiene fin.
Hola Patru!! :) Desde que leí tu texto pensé en las más de una veces que no decimos lo que sentimos, este poema me ha hecho sonreir y recordar palabras que quizá en otro momento hubiera dicho a alguien, pero el hubiera no existe así que se trata de cambiar la perspectiva y hablar.
Aunque seguro ya me veo en próximos años desempolvando escritos.jeje.
No está demás decir que tu forma de escribir es preciosa y esa frase de "desafiar el poder... ", me la quedo, con permiso tuyo claro.
Un abrazo y una sonrisa.
Haydeé.
Publicar un comentario