ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL AMOR SIN TOCARSE

El Amor y el arte son dos corrientes difíciles de definir, por todo lo que encierra, emociones, sentimientos, creatividad, pasión, deseo y lujuria, pero ¿es posible amar y desear a una persona, sin tocarla?

Suena contradictorio, pero si se puede, amamos a Dios, que es un ser invisible y a la vez tan tangible que le pedimos cosas, artistas que vemos y nos convertimos en sus fans, donde la única manera de que estén cerca de nosotros es por medio de sus discos, afiches que pegamos en nuestros cuartos y todo lo que podamos tener de ellos.

Otro caso de amor platónico es el enamorarse del maestro o de la maestra de nuestra escuela, se convierten en nuestros héroes y heroínas (según sea el caso) o del vecinito apuesto que vive al lado nuestro o de la niña antipática, que a pesar de sus desplantes, piensas ¡¡Ella me ama!! O ¡¡Está loco por mí y esa es su manera de demostrarme su amor!!

Pero amar sin tocarnos, puede ser mucho mas intenso que el que se materializa, quizás porque se ama con la mente y el alma, amas su belleza y su intelecto, pues que yo sepa no he sabido que alguien haga el amor con el intelecto, por su intelecto si, pero con “el” no. Amas espiritualmente, la esencia de ese ser, sus ideas, en fin, el amor platónico puede ser más placentero que el físico porque definitivamente amas con la mente, con nada más.

En mi caso particular, a pesar de que estoy enamoradísima de mi pareja y le amo más que a nadie, yo siempre he tenido atracción hacia un amigo de mi hermano, su manera de ser me encanta, y a pesar de que nosotros nos jugamos y hay afecto, ni se me ha ocurrido acercármelo de otra manera sino como amigo, yo le catalogo como: “Mi negro amor platónico” jajajajaja, porque el es bastante moreno, y el mas común de los amores platónicos es el de “enamorarse solo”, y eso también pasa a menudo.

Yo pienso que nadie debe avergonzarse por reconocer que en algún momento hemos querido a alguien “platónicamente”, lo reconozco a mi me ha pasado y es interesante saber y reconocer, eso es parte de nuestras vidas.

Jessica P.

19 comentarios:

Fair Lady dijo...

Jessi, tienes toda la razón. Tuve un compañero de trabajo durante 14 años y la atracción era mutua pero totalmente platónica. Es perfectamente llevadera esa relación amor-amistad. Nosotros mismos nos decíamos “los nuestro es totalmente platónico”, jajaja Aún hoy en día conservamos esa amistad y que conste que tanto él como yo estamos felices y enamorados con nuestras respectivas parejas.

Un beso, me ha encantado tu relato.

Marinel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que sentir vergüenza por haber sentido esa clase de amor.Cuando leas mi relato te darás cuenta de es un reflejo de uno de esos amores que tú misma mencionas, y que en mi opinión,se nos cruzan en la vida a todos alguna vez, o muchas...quien sabe...
Me ha gustado mucho cómo lo has escrito.
Un beso.

Autores Reunidos dijo...

Un planteamiento desde el sentido común, desde la normalidad.
Precioso poder sentirse "normal" con esa sensación que algunos catalogan como "absurda" "incomprensible" o "ridícula" en el mejor de los casos...
Gracias Jessi por hacer que nos sintamos "normales" por haber tenido alguna vez un amor plátonico y no tener que avergonzarnos por ello.
Un sentado y bonito texto-confesión que seguro, los demás, valorarán tanto como yo
Gracias, cielo.
Natacha.

@Patrulich dijo...

Es verdad, Jessi. Nadie ha escapado a sentir eso que tan bien has descripto.
Como dice mi querida Natacha, es precioso sentirse "normal", aunque como eso me sucedió hace más de veinte años, creía que eran delirios de jovencita.

Un beso grande

Jorge Fenix dijo...

Es una bella y original manera de plantear el tema. Es verdad que todos hemos tenido esa experiencia alguna vez o mas de una vez, ya me siento casi normal. :-)
Si se mira bien alrededor, tal vez la mayoria tenemos aun algun amor platonico que no lo hemos pensado como tal. Gracias por incluir este texto en este interesante conjunto. Espero que se incluya tambien el nombre en la lista de colaboradores,olvidado entre tantos detalles que a cualquier se le pueden escapar.
Un beso y un abrazo desde Argentina.

Natacha dijo...

Jorge Fenix, Jessi es "Mosquetera Jessi" Al leerlo, a cualquiera se le puede escapar... jajajaja.
Besitos.
Estás en todo, cielo.
Natacha.

Antiqva dijo...

Pues yo creo (no se lo digais a nadie) que el amor platonico no existe... Existe el amor no correspondido, si es correspondido yo creo que enseguida "se pasa a las manos..."

Un amor en el que las dos personas se amen platonicamente lo veo un tanto extraño... En fin, a lo mejor es que uno es un poco raro, quien sabe...

Porque yo creo que una amistad, por muy intensa y satisfactoria que sea, no es un amor.

Creo que por la propia naturaleza, si uno ama y es correspondido en ese amor, la quimica pronto actua.

Pero vamos, que estoy dispuesto a rectificar todo lo dicho, y negarlo tajantemente, si como consecuencia de ello me considerais un, digamos, salvaje...

Ja,ja,ja

Saludos, amigos

Esther dijo...

hola un relato muy cierto, se puede amar sin tocarse,simplemente amar a la otra persona tal y como es.Y todos si hemos pasado alguna vez por alguna especie de amor platónico que por lo que sea no se ha materializado pero que por eso no va a dejar de ser auténtico.Es normal sentir ese feeling con alguien,de manera platónica y no es malo, es una conexion especial..

Un beso

Victoria dijo...

Wow! hoy ha sido mi primer visita a tu blog y mira lo que me encuentro, un verdadero tesoro. Yo no soy una lunatica ni mucho menos pero digo y sostengo que el amor mas grande que he tenido (y cabe mencionar que he tenido "algunos" amores) ha sido platonicamente, estuve enamorada hasta las cachas de un hombre maravilloso con el que nunca pudo prosperar la relacion mas alla de una hermosa amistad. Que bueno que no he sido la unica.
Que buen blog, por aqui me tendras de vez en vez.

Saludos

Victoria

Hiletrados Creativos dijo...

Hola Jessi, coincido contigo: no hay por qué avergonzarse de haber caído presa de un amor platónico porque es, de hecho, algo muy normal... Más verguenza sería no haberse enamorado nunca. Discrepo en una cosa: el amor platónico no es más perfecto que el amor realizable, el que se materializa. También en éste hay espiritualidad.

hawkeye dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, es cierto que siempre en la vida de cada uno de nosotros hubo, hay y habrá un amor platónico, un amor de los que siempre quedarán, un amor que no hace mal a nadie, ni es dañino para uno mismo... simplemente es eso... platónico... Besos

Autores Reunidos dijo...

Jessi... Encantador tu relato. Cercano, abierto, cotidiano, sin tapujos. ¡Me gusta!

"quizás porque se ama con la mente y el alma" ---> Fantástica expresión... sigo leyendo :)

Totalmente de acuerdo contigo. Es un relato, como también una simbiosis de posibles perspectivas sobre el amor platónico.
¿Sabes? Me haces sentir más normal después de leerte.

Un fuerte abrazo!

Emig

Noche dijo...

jajaja...todos como que nos sentimos mas normales..:)

todos los relatos publicados en base a este tema, me tienen reflexionando...será que yo estaba enamorada platonicamente y no lo sabía?..quiza ahora q se que si lo estoy se acabará el ensueño y se convertirá en pesadilla?...en fin..seguiré leyendo je je :)

Shanty dijo...

Tuve muchísimos amores platónicos en mi juventud. Ahora me he vuelto más racional, pero admito que en su momento fue hermoso.
Besos,
Shanty

bichitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fair Lady dijo...

???????? parece que hay un duendecillo últimamente por este blog......

Bowman dijo...

No sólo tienes razón, Mosquetera, sino que, además, no creo que sea únicamente algo que alguna vez nos haya pasado a todos, sino que nos pasa y nos pasará. Creo estar enamorado platónicamente de varias personas.

Discrepo amistosamente un poco con Antiqva cuando dice que una amistad, por muy intensa y satisfactoria que sea, no es un amor.
Amo a mis amigos, no sólo les aprecio. Incluso a los hombres (y soy heterosexual, que conste). Una vez dije a un amigo: "Si llegas a ser una mujer ya te estaría tirando los tejos". Y tambien tengo alguna amiga con la que comentamos que es una pena habernos tomado tantos cafés juntos (si nos hubieramos lanzado al principio, cuando nos movía el deseo, hubieramos tenido una relación, quien sabe si hasta el día de hoy pero, esperando tanto, se quedó "sólo" en fuerte amistad)

AHEO dijo...

Un texto interesante, me ha gustado la manera tan elocuente de escribir y sobre todo la sensación de no callar que se ha tenido o se tiene ahora uno de esos amores, son buenos para el espíritu, alimentan ilusiones.
Haydeé.

Leznari dijo...

Hola Jessi, es cierto lo que dices,quién no ha vivido alguna vez esa experiencia?.
Me ha gustado mucho tu relato.
Saluditos.
LEZ