ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


sábado, 6 de septiembre de 2008

LA DISTANCIA MÁS CORTA


Quizás la distancia más corta ante la ausencia de alguien sea su propia sensación. Aunque también es el amor quien crea y recrea esa huella casi imborrable y, desde ahí, se percibe lo que tamaño sentimiento ve, y para que esto se cumpla, la sabiduría de la vida tiene que hacer que las dos almas sonrían a la vez. A veces, seguramente muchas, esto no ocurre y finalmente uno mismo debe decidir en finalizar lo que nunca ha comenzado. Menuda paradoja. Aún así la corazonada existe. Yo la he vivido y la describo a modo de sensación.

Escribo a una sensación que me dejaste, y lo hacías algunas veces cuando desde los inicios de conversación desde lo virtual nos escribíamos. La sensación de una mujer, también de una niña, de alguien con grandes ojos para la vida, capaz de entender más allá de lo visible, cercana a lo sutil, inmediata en lo profundo y fecunda en sus actos... Alguien que me hacía sentir de cerca la certeza de que lo eterno existe, que la inteligencia no está reñida con la bondad ni la coherencia; en realidad, nunca me has parecido una desconocida, aunque sólo fuera esa sensación, una más de esas que encuentro en mi vida, que siento que me alumbra y me acompaña, que no necesito una voz que me recuerde su existencia, aunque la voz es melodía...; que no necesito nada más, salvo verme a mí mismo y abrir los ojos con acierto, porque esa brisa la sentía amiga, cercana, pura, querida y de cristal que mejor ver que tocar, por si se rompe en mil pedazos y no siempre coinciden tantos juntos a la vez...

Escribía a alguien a quien me impulsaba desde dentro, me acercaba a la fuente desconocida, quizás el pequeño grial que cada cual lleva consigo, desde la ilusión de vivir el momento del contacto conmigo mismo, pero hacia ti, con mis palabras, salidas desde lo profundo, desde lo desconocido de mí, desde lo que ni yo mismo he sentido que sentía, salvo tú, ese detonante, esa amiga, ahí entonces sentía, que el amor existía. Ningún amor como se conoce, ningún amor que pretenda posesión, aunque en mi silencio, cuando te veía... coincidían mis palabras dentro de mí. Ningún amor que se deba aprobar por nada ni nadie, aunque lleva melancolía, pero es fruto que surgía, por encima de mi apatía y, sabes bien que no pedía, dar era cuanto sentía, bien brisa, bien lluvia o tempestad.

No es lo vivido, apenas hay arena que pueda coger con las dos manos y salga lentamente entre mis dedos, tampoco añoranzas ni recuerdos, tan solo una presencia, que ha sabido producir alegría, pero también dolor, incluso agonía, por la disparidad de los días, llenos de ausencias alimentadas con promesas convertidas en palabras que se las lleva el viento. No sé lo que he leído, ya lo no recuerdo. Cierto o no, me gustaba leerte, tus concisas líneas eran mi alegría, a veces mi sustento, también mi infortunio. Pero estabas, aparecías, tuve que cerrarme preciso y entender todo este diálogo, hablar en silencio con mi sensación, de saberte real o mentira. También elegir, saber ser yo con mis palabras escritas y sentirte, a la vez que olvidarte, para no morir una parte mía, perecer quizás desde el intento de aceptar que eres algo más que alguien que conozco.

Hermosa osadía, esto de conocerte un día...
Sigue siendo hermosa ahora mismo, dentro de mí, en donde siento lo que sentía, esa luz esa niña, ese ser con alegría...

No he observado de cerca tu vida, nunca he querido sentirme cerca de ella porque para mí, no hay más verdad que mi sensación sobre ti, como persona, como mujer... y me da igual lo que pienses, lo que digan los demás de mí.
Esto no es amor de enamoramiento y si lo es, será junto con lo demás, pero no es importante. Lo importante es que te estoy saludando, diciendo desde este hálito de momento el significado de la poesía que vi en ti, la cercanía de mi sensación, de lo que eras para mí, aunque no hablemos sobre qué lazo tan fuerte me unía a ti, cuya respuesta, finalmente la dejé en esa eternidad que creo, somos todos...

Amistad. Bonita palabra. Evoca ella un grato sendero, presente y ausente, pero vivo...


Lógicamente, lamento que no hemos viajado... aunque tampoco sé si te conozco... en todo este tiempo me he preguntado si eres algo como yo pienso, o son palabras leídas en una lluvia de estrellas y yo, el que lo coge todo del cielo, reuní las suficientes para reconocerte... menudo descubrimiento.


Ya termino, pues finalizar esto, es dejar que mi existencia sea fluida, tenga valor y crea en los nuevos detalles que esconde la vida, siempre creativa aunque escondida, casi siempre silente aunque presente.
A veces uno se equivoca, pero no, no es equivocación, es un momento brillante, solo que, ha sido un pequeño instante y la belleza no es nunca recordada, porque la verdadera está dentro, y dentro sólo hay vida. La penumbra la hacemos cuando nos quedamos quietos, así la sombra es más evidente… no te estoy dejando, tan solo me muevo para no perderme… Me entiendes, ¿verdad?

Emig

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff!!!!!!! No sé qué decir.

Sensación, cierto. A veces sentimos una sensación, una cercanía, algo especial y sin saber porqué... Es como si fuera una parte de tí por ahí en algún lugar que, de pronto, recuperas o vuelve donde le corresponde...

Me hace pensar tu texto. Voy a leerlo otra vez.

Un beso Emig

Esther dijo...

Emig me ha parecido maravilloso,de verdad encima algo sentido por ti que sale de tu corazón,eso le da más fuerza y viveza a tu relato.

Es verdad a veces se crean como conexiones entre personas, buenos amigos que puede ser como una relación platónica,ese estar a gusto con ellos, el necesitar hablar con ellos cada día o al menos frecuentemente.

Y más si encima solo son letras es más platónico aún,pues a veces no hay ocasión de ver la sonrisa que provocan tus palabras en la otra persona,pero sabes que está sonriendo,es como si la vieras en tu mente ¿verdad?

Estas conexiones como bien dices pueden alegrarte un día pero también angustiarte otros muchos más por su ausencia,es lo malo de eso, de esa dependencia emocional con la otra persona,que la necesitas y no está... Pero muchas veces en eso pesa más las palabras que se intercambian, esa conexión que esas ausencias.

Un beso muy grande Emig sabía que tu relato me iba a encantar.

Marinel dijo...

Hoy es un sábado más,un sábado de media jornada laboral que me repele.Me agobia profundamente tener que trabajar este día porque me mata el aburrimiento,pues me niego a coger un papel.Suerte tengo de tener el despacho para mí sola y me despacho y me despecho a mis anchas hoy.
Todo esto viene porque los del blog sois los habitantes de mis mañanas de sábado y cuando Natacha me ha avisado por mail de tu escrito, he venido rápida a leerlo.
Y esa "sensación" humana que te llena, que vaga en tu corazón como algo platónico es un cúmulo de sentimientos conocidos.Los describes también que se hacen algo íntimo,algo cercano.
Expresas la dicha de haber tenido algo intangible y dolor de haber perdido ese algo que nunca fue, y ese dolor traspasa las líneas escritas y llegan al alma,donde se pierde la sonrisa.
Dicen que más vale haber tenido y haberlo perdido que no haberlo tenido...pues eso.Aunque sea una sensación,un sentimiento...es muy hermoso si te lleva a escribir así.
Me encantó.
Besos.

alicia barajas dijo...

Un magnífico escrito lleno de sentimiento!! Enhorabuena! Un saludo: Alicia

Natacha dijo...

Emig, sin más palabras que mi felicitación por ese hermoso y desinteresado ¿amor? del desconocimiento de la carne, del conocimiento de lo eterno, de la esencia...
Amar la esencia de una persona, sin más...
Y moverte para no hacer la sombra evidente del amor....
Es precioso. Creo que lo entiendo... muy bien. Un bello escrito, que todos nosotros podemos sentir detrás de textos y almas hermosas.
Enhorabuena amigo.
Natacha.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Es el sentimiento, es la sensación, es esa energía la que se apodera de mi,en ciertas ocasiones..muchas mas que menos..llena de intensa emoción y alegría, y otras tantas inmersa en una gran tristesa y desolación...

Que podemos hacer asi somos de complicados..

Emig una felicitación por tu texto se quedaría corta, porque nos has regalado un pedacito mas de ti, y eso, vale, y mucho.

Saludos a todos.

Jorge dijo...

Es una interesante intelectualizacion del amor, la que hace este personaje,un mecanismo psicologico de defensa, hasta el punto de que el amor sea idea, ideal, concepto. Algo que le parezca manejable y explicable.
Es otro punto de vista original.

María dijo...

Emig:

Tu escrito me ha llegado muy profundamente, haber leído tus palabras exteriores de tu mundo interior, haber destapado abiertamente toda esta serie de sensaciones y vivencias interiores descritas por tí, ha sido realmente maravilloso porque puedo comprobar que eres una persona realmente abierta para todos y sobre todo muy valiente y con un corazón muy noble, y tengo que decirte que te felicito por este escrito porque es totalmente brillante, y verdaderamente considero necesario leerlo más de una vez, como yo lo haré.

Sentimientos que llegan profundos al alma, que son soñados despiertos vividos, que se sienten y se viven cercanos, que iluminan la vida interior, que dan calor y destellos, que son todo un mundo de sensaciones, que se han sentido interiormente y que han estado cercanos a tí.

Un aplauso, una rosa y un beso muy grande.

Patricia López dijo...

Querido Emig, un texto de tal profundidad no puede menos que emocionarme y hacerme simpatizar con tu sentir en ese camino de amor que ilumina desde el interior.
Porque no tengo dudas de que eso que describes "es amor"... y que el detonante es válido y cierto.
Me encantó cada frase, surgida desde tu sensibilidad y sinceridad.

Te felicito de todo corazón!

Sendieva dijo...

Qué sensación más hermosa he sentido al leerte, creo que todos podríamos identificarnos en alguna parte de este texto, lo que más me ha llamado la atención ha sido que palabra tras palabra, y seguida de la siguiente... todas decían algo, expresaban un sentimento, no se explicarlo, perdoname, como si no sobrase nada, has hecho que prestara atención en todo momento... bueno que me lío sola y se que no consigo lo que deseo decir, ¡qué me encantó! precioso y muy intenso, gracias por este escrito... muchos besos.

Emig dijo...

Hola a tod@s!
Os agradezco con mucho cariño todos los comentarios que habéis hecho... En realidad, gracias a todos, la lectura o escritura se convierte en pequeños puertes que sugieren cercanía y comunicación. Trasmitimos y evocamos sensaciones, movemos pensamientos, sentimientos, formas del pasado quizás, pero también creamos hermosos presentes que nos hacen surgir sonrientes y dispuestos a seguir. Compartir es hermoso y aquí, además le ponemos género y tema :)

REINA: Te hace pensar mi texto... ¡pues me alegro! porque aunque no lo pretende, el mismo es fruto de algo reciente y tan cercano como estoy de mí mismo y tu expresión me ha dado a entender que has captado entre líneas pensamientos propios...

ESTHER: Efectivamente amiga, el relato sale del corazón, poco antes del nacimiento de este blog lo escribí y tuve que hacerle mínimos cambios para adaptarlo, porque sentía que quería dejar constancia escrita de algo importante para mí. Que más allá de algo que tiene que ver con el amor, es fruto de una vivencia, hermosa en el fondo...
MARINEL: Totalmente de acuerdo contigo en el asunto de los sábados. Yo hace bastante que no trabajo este día y lo agradezco por muchas razones, más aun cuando esa mañana la aprovechas para poner al día muchas cosas y uno mismo... Un sábado fue cuando perfilé el relato en cuestión... ¡imagina si necesitaba el sábado! "Dicen que más vale haber tenido y haberlo perdido que no haberlo tenido...pues eso" Pues eso... :)
ALICIA: Si, lleno de sentimiento y a la vez, consciente del mismo como pasado sin ningún atisbo de sensación que distorsione mi realidad...
NATACHA: "Amar la esencia de una persona" Así entiendo que fue, estimada amiga. Y de alguna forma, la mente no llega a entender nunca lo que otras partes de mí han llegado a "conocer" o intuir de esa persona, o quizás simplemente a imaginar. Pero es alegría lo que siento pues no ha sido ningún "trastazo" sino una experiencia que se suma a las tantas vividas y ayuda a las por vivir...
NOCHE HERMOSA: "Un pedacito de ti" Estimada NH, gracias... pues así es y para mí un placer que se entienda como regalo. Pero más allá de lo emotivo del asunto, ¿sabes cómo me siento? sonriente y entero. Las tormentas tienen también su propio sentido y cuando ellas aparecen, debemos dejar de ser el marinero y ser el capitán. No para mandar más sobre nada, salvo hacia uno mismo y no perderse. El esfuerzo lo entiendo con la recompensa de encontrar el siguiente paso del camino, que es aceptar que todo sigue... y no es argumentación psicológica, sino entereza interior.
JORGE FENIX: Cuando leí tu comentario, tuve que repetir varias veces la lectura porque era para mí, como ver la Tierra desde la Luna... ¡me encantó tu perspectiva! De hecho he reflexionado este fin de semana sobre ella y sí, observo un mecanismo de defensa, necesario desde la mente para no dar vueltas a la mujer invisible y que todos se te queden mirando... Pero también, cuando nace una flor y cuando ya no está, lo que queda es su perfume y la sensación es justamente eso...
MARIA: Estimada María, cierto es que me considero una persona abierta, quizás muy abierta, como tú bien dices... En este lugar (llamarlo blog me parece vulgar) hay sinceridad, respeto, cordialidad, amistad, estima... en realidad no es un ambiente imaginario o inventado por alguien, somos todos quienes lo formamos y las cosas que se hacen con granitos de arena, tardan mucho en verse, pero el resultado es hermoso, porque lo natural, la Naturaleza... así es... ¿verdad? Besos amiga.
PATRULICH: Estimada amiga, tampoco yo tengo dudas. Lo veo como una experiencia real (nunca letal) en la que eres protagonista, extra y finalmente espectador de una misma circunstancia, con lo cual, de esas tres formas, a pesar de lo diferentes, todas son válidas como vivencia y aprendizaje... Así creo que es la vida, a veces nos sitúa fuera tras el cristal del escaparate y nos deja ver y otras podemos entrar directamente y comprar eso que nos gusta...
SENDIEVA: Te aseguro que me hace sonreír la sensación tan hermosa que mencionas. Tan hermoso es compartir como vivir ese verbo y me lo has hecho vivir desde tus palabras. Seguro que si todos los "aquí presentes" vamos al cine a ver una misma película, después contaríamos "casi" la misma... tus palabras se han acercado mucho a cómo me sentía al escribirlo... Gracias.

Gracias a tod@s.
Un fuerte abrazo y besos.
Autores, amigos... reunidos :)

La Rizos dijo...

Me gusta mucho como escribes, y más aún cómo describes sensaciones y emociones que todos llevamos dentro y que no sabemos dibujar con palabras, como tú.
Amor, amistad, lejanía, recuerdo... me has hecho pensar... creo que lo leeré otra vez cuando llegue a casa, que estoy en el curro :P
Gracias por este texto, Emig. Precioso.

Ana Garcia dijo...

Vaya, cualquiera alcanza el listón con relatos de este calibre!! Lo he leído dos veces porque me ha encantado tu forma de expresar los sentimientos. Cuántas emociones y todas plasmadas en poesía, es precioso, maravilloso.

Incluso me atrevería a decir que hablas también por nosotros, creo que algunos nos hemos sentido alguna vez así.

Encantada de conocerte Emig

Emig dijo...

Gracias a ti, Rizos. Escribir creo que es como dar forma al dictado que se manifiesta como sensación; dar forma a un instante y al escribirlo no queda dentro, en la memoria ni quizás en ningún recuerdo, porque se plasma y es como el agua que no queda estancada...
Un placer compartir también en este blog.

Emig dijo...

Fair lady... el viento fuerte como la brisa es todo viento, así también veo tus palabras, poesía al fin y al cabo. La poesía creo que es lo más semejante al lenguaje del corazón y todos tenemos uno del mismo calibre...

Encantado igualmente. Gracias.

MRB dijo...

¡¡¡Vaye Emig!!! Qué gusto encontrarte por aquí. Sigo sin querer tus huellas y me dejas con esa sensación de lo incalcansable descrito en una forma poética.
Te dejo un beso,
Shanty

Bowman dijo...

Ante todo, siento el retraso. Con tanto exceso de trabajo me deben quedar 6 o 7 textos pendientes de leer, pero he podido encontrar un ratito.

Emig, la emoción que describes me llega llena de matices y elementos, muchos, casi inabarcables. Casi, casi rayano en la obsesión... pero sin llegar a ella.
Esa es la misma distinción que puedo observar entre el amor y otros sentimientos como la amistad, la admiración, la atracción...

Por tanto, no puede negarse que lo que describes, aunque platónico, es amor.

Viene además muy a cuento con este medio en el que publicamos, pues desde el principio me está sugiriendo la idea de una dclaración de amor (platónico) por una bloggera. Puede que me equivoque pero, acertado o no, tu texto lo definiría perfectamente.

AHEO dijo...

Un texto que da para pensar en los procesos internos de quien vive un enamoramiento... esas sensaciones vividas dejan una huella en el corazón, huellas que de cuando en cuando salen a relucir a través del camino de la vida cuando nuevamente algo sucede. Eso de ser sensaciones pasadas, es bueno, dejar libre el espíritu de sensaciones, vivirlas en su justo momento alimenta el espíritu y ayuda a dar cabida a tantas otras por sentir, creo que eso es el movimiento.
Precioso tu texto Emig
Un abrazo!
Haydeé

Leznari dijo...

Emig, me has dejado pensativa es uno de los pocos relatos que hasta ahora me han hecho sentir de manera diferente, en verdad es profundo, bonito, quienes nos movemos por este mundo cibernáutico realmente nos ha ocurrido alguna vez lo que tu expresas con tus palabras.
Verdaderamente hermoso.
Saluditos.
LEZ