ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


viernes, 26 de septiembre de 2008

ENCUENTROS AGRIDULCES

Leonora estaba agotada del trabajo y la rutina diaria, solamente deseaba llegar pronto a su destino, comenzar unas vacaciones relajadas… y algo más. Su secreto estaba a salvo en una cajita esperando ser abierta algún día.

Como cada año, Leonora frecuentaba a diario la cafetería que sabía se reencontraría con Tomás. Cada vez que le veía entrar, se estremecía, un temblor agradable recorría su cuerpo y los latidos de su corazón se podían casi oír en el exterior, sensaciones a su vez reprimidas, no sabía si era correspondida. Su deseo más próximo era besarle dulcemente, como en sus sueños más inquietantes, pero como cada año, le mostraba únicamente su afecto a través de un abrazo amistoso y unos besos fraternales.

Como siempre, a Leonora no le quedaba otro remedio que conformarse con charlar un ratito con Tomás, tomando un café o una cerveza, el tiempo y las circunstancias no le daban margen para más, pero tenía que aprovechar cada segundo para calmar su sed, charlar y estar a su lado la hacían dichosa y feliz, se sentía libre por unos instantes.

Una noche fueron a bailar, era el momento ideal para acercarse más a él. Aunque sus cuerpos se arrimaron, casi enlazaron, no podían mostrar sus emociones, sí, él también las tenía, se las pudo susurrar al oído mientras los demás estaban charlando animadamente sin prestarles atención. La angustia se apoderó aún más de Leonor. Los sentimientos eran mutuos, no cabía duda, pero aunque en ese mismo instante les pasaron mil cosas por la cabeza, se limitaron a una mirada dulce y triste. —“Si no fueras quien eres…” —“Ya lo se, lo siento tanto…” —le contestó ella.

Al final de las vacaciones se despidieron con dos besos en la mejilla, pero al acercarse a la mejilla de Leonora, Tomás deslizó sus labios y la besó ligeramente. Fue un atrevimiento peligroso pero la sensación era maravillosa, sintió toda la pasión a través de ese beso-caricia que él dejó como recuerdo hasta su próximo encuentro agridulce.

De repente una voz exclamó —“¡Leonora, cariño despierta, por fin hemos llegado!”, abrió sus ojos y miró tiernamente a Miguel, sólo ella sabía que esa cajita nunca se abriría.

Fair Lady

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo Fair Lady; no puede ser más platónico; a veces es mejor no abrir la caja de Pandora, aunque seguro que yo la abriría.

Un besito

Autores Reunidos dijo...

Fair... los sueños.. qué lugar más hermoso para dejarse llevar.
Su libertad total nos permite pensar, sentir y disfrutar de cosas que nunca ocurrirán...
Me ha encantado ese beso de comisura...
Un secreto... una vez me dieron uno de esos... fue delicioso, la verdad...
Enhorabuena por este lindo y dulce escrito.
Natacha.

Jorge dijo...

Bien pensando el titulo y el modo de contar la historia, original y tierna. Me gusta tambien la resolucion final de esa trama y el sentimiento condensado en un solo gesto, un beso.

Marinel dijo...

Y es que no hay nada más platonico que enamorarse de un sueño...
Muy bonita la historia en la que hasta el final no descubres que es un amor ensoñado.
Lo del beso fugaz es tan tierno...
Enhorabuena Fair.
Un beso.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Platónico ...

Cuantas cosas podemos ver dentro de nuestro corazón enamorado?
La libertad que nos proporciona el imaginar algo el dejarse seducir por el deseo de vivirlo es vivirlo realmente...

para el alma la sensación de vida está tanto si lo vivimos y lo experimentamos en el cuerpo fisico como si lo vivimos y lo experimentamos con ekl alma y el corazón...

Cuanto de realidad tiene la experiencia si es mas vivida en el pensamiento y la conciencia que en la misma vida ?

Me encató este relato y bueno disculpen mi ausencia solo me he dedicado a leerlos y a pensar en cada historia y cada experiencia ha sido en verdad fascinante.

Confieso que incluso descargue cada relato en mi celular y los he leido cada uno con bastante detenimiento y creo que me ha llegado la hora de publicar..

Les dejo un abrazo fuerte y sigamos pues en este mundo de literatura y relatos de amor...

La Rizos dijo...

Bufff... casi me he sentido identificada con esas emociones que cuentas, y debo decirte que me ha encantado tu texto. No podría ser más platónico, sin duda.
Un besote.

Esther dijo...

Muy bonito el relato y tan lleno de pasión en un único beso..A veces un sueño puede parecer realidad y una realidad un sueño, se entremezclan..

En este relato lo has contado de manera que el sueño parecía real y seguro que la protagonista notó ese dulce y tierno beso en sus labios..

Un saludo

Patricia López dijo...

Me gustó mucho, querida amiga.
Muy delicada tu forma de describir las sensaciones, te felicito.

Un beso grande

Autores Reunidos dijo...

Tierno Fair Lady... es la primera expresión que siento surgir.
Mi pensamiento ante un relato así es dudar de qué es lo real y me sitúa de nuevo en que las apariencias no lo son... me hace preguntarme si vivimos de las apariencias, solo que algunas son casi tan antiguas como la vida misma y no dejan salir más allá de su propio encierro...
Amor platónico, ¿realidad o ficción? No lo sé. Pero como dice esta cita: "Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente"
William Shakespeare

Encantado de leerte y disfrutar, pensar, reflexionar la cercanía de tu relato.

Un beso.
Emig

Ana Garcia dijo...

Muchas gracias a todos y perdonad mi tardanza por contestaros. Bueno, Natacha sabe que de momento no tengo Internet en casa, así que en parte me veo obligada a esperar unos días para contestar o publicar.

A menudo la irracionalidad e incluso la curiosidad nos impulsan a abrir la caja de Pandora, sin pensar las posteriores consecuencias. En el amor aún es más complicado y dependiendo de las circunstancias en esos momentos, abrir la caja de Pandora puede tener un desenlace nefasto. Es mejor meditar ese impulso con la mente bien fría y no con el corazón, aunque ya sabemos que el amor es imprevisible pero, ¿realmente merece la pena echar todo por la borda? ¿Quién nos asegura que nuestro sueño será correspondido? Aunque por otra parte nos preguntamos ¿Y si realmente se cumple mi sueño? Como veis, complicadísimo, así que, ante tanta duda, a veces es preferible seguir soñando.

Un enorme beso a todos

AHEO dijo...

Un beso... que maravilla lo que un beso puede significar y ofrecer... En realidad tu relato me ha sacado varios suspiros, me parece muy tierno. :)
Haydeé

Leznari dijo...

Fair, he tardado en entrar pero quería tener tiempo y poder leer relajadamente los relatos que pueda hoy.
Precioso, los sueños.....son ha veces tan reales....
Besitos.
LEZ

Ana Garcia dijo...

Aheo, en efecto, un beso puede significar un sinfin de cosas, depende del momento en que se da y cómo se da....

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Lez, corazón, nadie mejor que tú conoce la diferencia entre una historia real o irreal, verdad, jejeje

Sólo te diré que aún guardo un grato sabor de ello:-)

Un besito guapa

Bowman dijo...

Siento el retraso Fair, sabes lo liado que estoy.

Me ha encantado tu forma de escribir, clara y sencilla. No esperaba menos de tí, pues sabes lo que me gustan los cuentos de tu blog.

La historia tambien es muy tierna y nos ofreces una moraleja difusa en la que no sabemos qué hacer. ¿Abrimos la caja? ¿la dejamos cerrada?
Normalmente la dejamos cerrada, porque así lo dicta el sentido común. Pero nos queda la duda ¿por qué no la abrimos un día? Podemos provocar una catástrofe pero... ¿y si descubrimos un paraíso?

Pero, en culquier caso, tú nos demuestras que mantenerla cerrada tambien puede tener su belleza, como la que has provocado texto.

Ana Garcia dijo...

No lo sientas Bowman, sabemos lo liado que estás.

Gracias por tus palabras y hablando de cuentos, pronto tendrás la 4ª parte del cuento, veo que disfrutas enormemente con él. En el fondo todos llevamos un niño dentro, jajaja

Sobre abrir la caja o no, como he comentado más arriba, ante la duda es preferible dejarla cerrada y seguir soñando. Digamos que los sueños también ayudan a mantener viva la llama del amor:-)

Un beso querido Bowman