ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


domingo, 13 de diciembre de 2009

LA CRUZ VENGATIVA

Por primera vez...hubo una cruz vengativa...

Rahuger había pasado su niñez entre colinas limitadas por fosos y murallas.
Su tribu se había destacado en la construcción de armaduras y arneses para sus caballos .Sin embargo él amaba el mar. Así decidió llegar a una región extraña a su cultura, un lugar del que nada conocía.

El brujo de su tribu le había aconsejado que no se alejara de su pueblo, pero Rahuger buscó su destino lejos de su patria. Así tan lejos hizo muchos amigos, pero había alguien que quería eliminarlo. Los días del aventurero no fueron felices y finalmente sólo una cruz recordaría su existencia.

Una cruz de troncos muy torcidos indicaba el lugar donde había caído Rahuger.
Era a la orilla de un camino perdido donde casi nadie pasaba.

Alguien que había visto todo desde un montecito vecino, clavó esa cruz.

Su cuerpo no estaba allí. Alguien amparado por la noche o quizás el asesino lo habría arrastrado hacia un lugar donde nunca lo hallarían.

Siempre estarían temblando las dudas con suposiciones sobre por qué y cómo lo mataron.
Cerca, en la vieja taberna, comentaban sobre Rahuger. No tenía familia y había vivido como peón en distintas estancias.

El asesino, cuando volvía a su rancho pasaba por ese lugar para no alargar el camino, pero siempre ocurría lo mismo, su caballo se transformaba al llegar a la cruz. De sus fauces escapaban llamaradas que encendían la noche con fuegos que flotaban alrededor del jinete. Aturdían en sus oídos, las condenas y reproches de Rahger, además caían rayos enceguecedores que enturbiaban el camino. Era imposible seguir. Lo rodeaban pumas que rugían con furor. Finalmente todo desaparecía y podía continuar su viaje.

El malvado, aunque vivía momentos raros y horribles, seguía pasando por allí. Tenía una especie de pacto con mandinga y eso le daba la seguridad de que nada debía temer.

Pero hubo una noche que fue distinta: cuando se estaba acercando a la cruz, el camino se abrió, un abismo profundo cortó el sendero y el jinete cayó , despedazándose. Sus brazos se convirtieron en cuervos, sus piernas en serpientes, su cabeza en una bola de arañas y el resto de su cuerpo en puñales sangrantes...

La cruz del camino se llenó de luz y quedó grabado en ella el nombre de Rahuger.


Stella Maris Taboro

14 comentarios:

Marinel dijo...

Stella,impresionante historia fantástica.
Me ha gustado,pues esperaba algo distinto y este texto me ha sorprendido.
Muy bueno.
Besos.

Marinel dijo...

Quiero aclarar algo Stella:me refiero a algo dsitinto, pensando en que hablarías sobre alguna primera vez en tu vida.
Es que me he dado cuenta de que no me explicaba muy bien,jajaja
Repito que me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

que lindo es comenzar el dia leyendo.me encanto el relato,muy bueno.besos.piru

S .M.T dijo...

Gracias a todos los que dejan sus huellas aqui..
Abrazos

Alosia dijo...

Me ha gustado mucho tu relato.La imaginacion me ha transportado a otra epoca ademas la sorpresa final me parece excelente.
Saludos.Alosia.

Maria Rosa dijo...

El misterio, la fantasía, la leyenda,
se conjuran en este cuento para llegar con un muy buen final. Bellísimo
besos
María Rosa

Pedro Estudillo dijo...

Una imaginación desbordante y una maravillosa forma de relatar. En definitiva, un relato fascinante.

Besos.

aldhanax dijo...

Precioso relato!! Me encantó. Apasionante.
Besitos.

Nómada del Mundo dijo...

...pues lo siento pero... por más que lo leo no consigo entederlo, lo veo demasiado enmarañado, será cuestión de gustos, claro está...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy igual, en cuanto a la forma de relatar es cierto que es genial, la fantasía, el misterio, otra época etc... hacen una buena fórmula, pero es que el resultado no es que no me haya gustado es que me he quedado un poco mmm... extraño, que no decepcionado. Supongo que será cuestión de gustos...

Pilar dijo...

Stella, en verdad esa cruz se vengó... supongo que ella habitaba el espíritu de Rahuger que no cesó hasta acabar con su asesino.
Una historia fantástica, amiga Stella.
Un besito.

Pilar

S .M.T dijo...

AQUI MAS CUENTOS FANTÁSTICOS


http://fantasticoscuentoss.blogspot.com/

Calvarian dijo...

El tiempo hizo justicia pues.
Saludos

La Soñadora dijo...

Es un placer visitarte aquí Stella.

Erika