ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

CAPONATA INQVISITIO

Corazones fosilizados de un pobre diablo y de un bello “serafín”


Cualquier persona que haya cursado estudios, siquiera elementales, de “Petrología Recreativa” es conocedora de que el corazón de los ángeles, cuando estos fallecen, suele mineralizar en bellas formas geométricas, que en el caso de los “serafines” adopta un sugerente aspecto triangular que desde siempre ha llamado la atención de Antiqva cuando este, paseando por el campo, se ha topado con alguno de estos angélicos fósiles.

Igualmente, es también conocido que los demonios, cuando fallecen, a pesar de haber sido también creados por el Altísimo, fosilizan en formas que se manifiestan revestidas de un aspecto material claramente “grosero”. Todos sabemos, además, que a los demonios se les castiga, desde tiempos inmemoriales, haciendo que las piedras en las que se reencarnan sus tristes corazones, tengan grabado a fuego en su corteza el mapa de alguna de las más siniestras regiones infernales.
Todo esto, insistimos, es conocido por cualquier persona que en su juventud haya cursado unos mínimos estudios de “Petrología Recreativa”. Hasta aquí, en esta crónica, no aportamos nada nuevo. Son cosas sabidas. Eso si, ilustramos este trabajo divulgativo con las imágenes de los fosilizados corazones de un pobre diablo y de un bellísimo “serafín”, que seguro que el avispado lector sabrá distinguir de inmediato.


Inscripción sepulcral de un “Familiar” del Ilustrísimo Santo Oficio de la Inquisición


Como absoluta novedad, sin embargo, podemos anticipar que Antiqva, tras unas investigaciones rigurosas llevadas a cabo en cierto templo en el que fueron enterrados hace siglos algunos “Familiares” de la Santa Inquisición (aquellos férreos guardianes de la fe, que no dudaban en acusar de herejía a cualquier persona del barrio que les despertara la más mínima sospecha), ha llegado a descubrir que los dedos índices de estos siniestros personajes, cuando murieron, quedaron fosilizados en forma de “Caponata”, nombre que nuestro investigador ha otorgado a todas esas piedras, desgraciadamente tan abundantes en la Naturaleza, que se brindan rematadas por una sugerente superficie plana que resulta apropiada para con ella, por ejemplo, “arrear” capones a los atemorizados vecinos de alguno de esos tipos siniestros que actuaban como “Familiares” del Santo Oficio.

Como anexo documental a este estudio aportamos las imágenes de uno de esos temibles dedos fosilizados de Inquisidor, así como la lápida sepulcral de alguien que cuando falleció quiso dejar constancia para toda la eternidad de que cuando vivió había actuado como “Familiar” del Ilustrísimo y Santo Oficio de la Inquisición.


“Caponata” (dedo fosilizado de un Santo Inquisidor)


Para finalizar esta reseña, queremos informar al lector de que el resultado de este sorprendente trabajo de investigación realizado por Antiqva va a ser publicado en la prestigiosa revista “La Nouvelle Historie Cotidienne” en el número correspondiente al próximo 28 de diciembre. En efecto, hemos podido saber que nuestro hombre, al fin, tras toda una vida dedicada a la investigación, ha conseguido que una publicación científica haya admitido uno de sus insólitos trabajos. Cuentan los que lo conocen que desde que ha tenido conocimiento de la noticia Antiqva está enloquecido… Una felicidad inmensa embarga su ánimo… Y, ciertamente, no es para menos… Al fin, por primera vez en su vida, el resultado de una de sus peculiares investigaciones será publicado en papel… Luego, como todos los artículos de “La Nouvelle Historie”, su estudio titulado “Caponata Inqvisitio” será procesado en las bases de datos de las más prestigiosas bibliotecas del mundo… Será entonces, gracias a su inclusión en los archivos y listas bibliográficas, cuando el nombre del autor, Antiqva, habrá de arribar, al fin, a una feliz existencia de eterna inmortalidad…

ANTIQVA

9 comentarios:

Reina dijo...

Hacía mucho que un relato no me atrapaba de esta manera... me gustó mucho y me dió ganas de leer más de esa "Petrología Recreativa"....
Voy a buscar entre mis piedras raras a ver si encuentro un dedo o un pequeño corazón...

Pedro Estudillo dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Hoy te has encargado tú de semejante tarea, y creo que tengo ya para unos cuantos meses.
Tu informe tan detallado merece un Pullitzer (o algún premio similar), y qué mejor medio para la primicia que nuestro querido palacio.
Miles de gracias.

Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Amigos

Para dejar constancia de que todo es un puro cuento... Lo unico cierto son las formas tan extrañas que a veces tienen las piedras y la lapida en la que se menciona a un Familiar del Santo Oficio...

Todo es, en lo demas, un puro invento.

Felices fiestas, amigos

Reina dijo...

Podrías escribir el resto de la "Petrología Recreativa", aunque sólo sea cuento sigo con ganas de leer más al respecto... jaja

Marinel dijo...

No se puede ser más original...
Un texto tan atrayente,que me he quedado pegada a la pantalla del ordenador.
Me han fascinado esas fotos de corazones de serafines y demonios, y ese retorcido dedo de un inquisidor,seguidor acérrimo de la Fe...
Yo, para tu información,comencé cursando estudios de " Petrología Recreativa",pero finalmente me dejé seducir por todas las materias de " Magicología ensoñadora" y mi camino fue otro,como bien sabes :)
Un placer inmenso haber tomado esta lección, y poder llegar a leerte en " La Nouvelle Histoire Cotidienne"
Mis felicitaciones,maestro ;)
Buenísimo,Antiqva
Besos.

Marinel dijo...

Ja,ja,ja
Acabo de leer tu comentario...
Yo había dado por supuesto que era tu creativa mente la inventora de la historia!!!
Buena aclaración :)
Otro beso.

Pilar dijo...

Algo de bueno tiene esta vez llegar retrasada(mis disculpas)y es que al menos, así sé que todo es un puro y magnífico cuento...además de muy entretenido, amigo Antiqva.
¿Magicología ensoñadora?...jejeje....¡Genial!
Besos a todos.

Pilar

Calvarian dijo...

Caray, pedazo de notición jajaja

Abrazos

ruko pachuko dijo...

estan bien locos y fumados los de que hicieron esa historia ajajaja