ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


viernes, 19 de junio de 2009

INTRUSO

Bitácora del capitán. 18 de febrero.

A pedido del comando de la flota, nos desviamos de nuestro curso para examinar una estructura detectada por satélite. Nos informan que no se registra actividad militar o industrial en la misma, es relativamente pequeña y está semiescondida por el hielo. Llama la atención la presencia de una fuente de calor dentro de la misma, de carácter no precisado.


19 de febrero

El submarino quebró la capa de hielo muy cerca de las coordenadas indicadas. Los tripulantes manejaban diferentes hipótesis, desde un puesto de espionaje de los rusos durante la guerra fría hasta un antiguo refugio de los primeros exploradores del ártico. Que yo sepa, ninguna expedición pasó nunca por ruta tan dura para la supervivencia.
Al entrar no encontramos una puerta, sino un pasillo con curvas a noventa grados cavadas en el propio hielo, tal vez para evitar el viento. Había viejas prendas de vestir masculinas, que sugieren un usuario de gran estatura. Encontramos también numerosos manuscritos escritos en una lengua que parece alemán. Parece tratarse de un diario. La fuente de calor detectada por satélite sería de un primitivo tipo de lámpara, ahora apagada. Nos llevamos de allí más preguntas que respuestas. No sé lo que voy a reportar. Espero que estos manuscritos que den alguna información útil.

20 de febrero

Con la ayuda de un tripulante que habla alemán, vamos avanzando en la comprensión de los manuscritos. Nos llama la atención la frecuencia con la que aparecen algunos términos: monstruo, Víctor, doctor, venganza, odio, llama de la vida. El autor, sin nombre conocido, sería responsable por la muerte de un tal doctor Víctor, por quien sentía una mezcla de odio y admiración en igual medida. Ese hecho le habría apenado mucho, y la decisión de alejarse de todo ser humano lo habría llevado hasta tan remoto lugar. Quien lo haya escrito debió morir hace mucho tiempo. Eso supondríamos, si no nos contradijeran un moderno satélite y una antigua lámpara.

21 de febrero

Mis hombres comienzan a ponerse paranoicos. Dos tripulantes han desaparecido cerca de la sala de reactores. Otros tres afirman haber sido observados por algo o alguien muy rápido en sus movimientos, algo que describían como una gran figura solo percibida por un momento mientras trabajaban. Hay quien se aventura a afirmar que no volvimos solos de aquella vieja estructura. ¿Cómo refutar los temores de los tripulantes en una nave tan grande y con tantos rincones? El temor está empezando a correr como una epidemia en una nave herméticamente cerrada. Si hace falta, yo mismo voy a recorrerla completamente para tranquilizarlos.

Bitácora del primer oficial
22 de febrero

No encontramos al capitán, ni a la mitad de los tripulantes de la sala de máquinas. Abandonamos nuestro curso para dirigirnos a la base más cercana. Ordené al traductor que no volviera a mencionar una palabra sobre lo que sigue descubriendo en los manuscritos. Nada de odio, o venganza, o de un tal doctor Víctor von Frankestein. Sin embargo, tengo miedo, hecho que me cuesta mucho ocultar cada hora que pasa.




Jorge Fénix

6 comentarios:

Pedro dijo...

Inquietante y muy original tu relato. Me ha fascinado de veras.

Un abrazo.

Jorge Fenix dijo...

Gracias, solo una vez he visto una pelicula que sea mas o menos fiel a la historia original. Esa historia que inaugura la ciencia ficcion y vale la pena leerse.

Calvarian dijo...

Ufff que miedo, jeje. Un ser al acecho...trepidante.
Abrazox

Autores Reunidos dijo...

Bueno, Jorge, una mezcla interesante de una historia bien conocida... Ubicada en otro lugar, bien distinto del conocido.
Muy interesante, como cada cosa que escribes.
Gracias por tus letras, que son un regalo.
Un beso, amigo
Natacha.

Marinel dijo...

Es absolutamente impresionante tu relato,amigo Jorge.
Y la verdad es que me ha recorrido un escalofrío leyéndolo.
Felicidades.
Besos.

Carmina dijo...

caray que inquietante me ha hecho permanecer en vilo hasta el final, y con ganas de saber mas de esa tripulacion...