ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


viernes, 9 de enero de 2009

SUEÑOS

Pasaba de las 11:30 de la noche, ya habíamos cenado, una cena familiar, reunión de todos, risas, recuerdos, añoranzas y en un minuto de esos me vino a la mente mis abuelos… sobre todo ella… mi adorada, mi amiga, mi compinche, mi consejera, mi maestra, mi… ABUELA.

Durante muchos, muchísimos años, deseábamos que fuera esa noche, allí donde ellos vivían, nos desplazábamos el día anterior o la misma mañana, y a las 9 de la noche comenzaba la ansiada cena LA CENA DE NOCHEBUENA, día 24 de Diciembre, después el AGINALDO, mi abuelo siempre repetía la misma frase año tras año, frase que a los peques nos hacía gracia y tapábamos la boca con nuestras manos para que no se diera cuenta….BUENO COMO NO SE SI EL AÑO QUE VIENE VIVIRE Y PODRE DAROSLO AQUÍ OS ENTREGO ESTE SOBRE, los nietos nos levantábamos uno a uno a recoger el pequeño sobre blanco con nuestro nombre escrito… GRACIAS ABUELITO y le dábamos un beso, luego tocaba, las nueras y por último los dos hijos.

Con los años, la escena se repetía pero ahora también lo recogían los bisnietos, los nietos/as políticos…

Y ahora… que me gustaría pedir en esa carta a los Reyes Magos… en estas fiestas se suele decir que amor entre los hombre, no más guerras, un mundo donde nadie pase penurias, tópicos y más tópicos ya que todo lo que deseamos sabemos de antemano que no puede ser, pues como se que no podrá ser realidad a mi me encantaría repetir esas noches, los hijos, las nueras, los nietos, los biznietos…. reunidos todos en torno a una mesa ovalada bastante grande, hasta el final de sus días, éramos catorce personas, ahora que han pasado unos años la familia ha aumentado y hubiéramos sido diecinueve , todos alegres, bromeando, mi abuela mi madre y mi tía en la cocina, mi padre, mi tío y mi abuelo en la salita hablando de sus cosas, y nosotros… jugando los 5 primos en el salón, con el paso del tiempo no es que cambiara mucho, pero mis hijos ocuparon mi lugar en el salón para juguetear con mis primos, mi marido a la salita y yo… a la cocina…

Después de la esplendida cena, de la típica bandeja de dulces, turrones de todas las clases, mazapanes, nueces, pastelillos de cabello de ángel (hechos por mi abuela), mantecados y el respectivo sobre del aguinaldo… llamaban a la puerta año tras año… PAPA NOEL, PAPA NOEL, niños salir que preguntan por vosotros, y allí todos, al principio los pequeños con el paso del tiempo salíamos exclusivamente los nietos y biznietos, no importaba la edad que tuvieses, éramos sus nietos y como tal recibíamos el ansiado regalito.

Que emoción, PAPA NOEL sabía nuestros nombres, estábamos embobados, mirando esa larga barba blanca, alguno decía pero si no es de verdad, y los demás apenas oíamos la frase tirábamos de su jersey o de su pantalón para que callara, queríamos nuestro regalo y si lo oía lo mismo no nos lo daba.

Añoro ese día, más que los regalos la ilusión de poder compartirlo con todos, hecho tanto de menos a mis abuelos… sé que es la vida, unos se van y otros llegan, pero… ojala por un día mi sueño se pudiera hacer realidad y estuviéramos todos reunidos como antaño…
Aunque solo sea una vez…, repetiría la experiencia de reunirnos todos en torno a esa mesa, y me empaparía del cariño que nos daban y quizá demostraría mucho más lo que les quiero a todos.

Que bonitos años, que pena… que no los apreciara tanto como lo hago ahora, que pena… hacerse mayor… que pena intentar revivir esos días con los tuyos y que siempre mires a un lado y notes que faltan, por suerte aún están mis padres y yo les inculque a mis hijos lo bonito que es estar con toda la familia, ahora nos reunimos en torno a una mesa rectangular mis padres, mis hermanos, mis hijos, mis sobrinas… y también hay AGUINALDO para los peques, mi padre sigue la tradición, PAPA NOEL deja los regalos sobre el árbol, es lo que mis abuelos nos dejaron… Unión.

Por cierto mi tío hace lo mismo con su familia y el día 25 nos reunimos las dos familias para comer.

Vivir el día a día quizá sea lo que importe y como no… tener la ilusión para compartir con todos sobre todo con los niños de esa bonito día…

EL DIA DE LOS REYES.

Saluditos.

LEZ

10 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Más que un sueño has descrito una hermosa realidad, aunque a veces no sabemos la diferencia entre ambos.
Sin duda el espíritu de tus abuelos sigue estando con vosotros en esa gran mesa, y seguirá contigo cuando tú también seas esa abuela entrañable para tus nietos.
Un beso.

Marinel dijo...

Qué bonito,Lez...Se me han llenado los ojos de lágrimas porque has descrito algo que en mi casa era una tradición feliz,que a pesar de que ahora sigue vigente,también sobrevuela la tristeza de las durísimas ausencias...
También daría lo que fuera por volver a revivir la etapa en la que éramos unos treinta y pico y la mesa era más un alboroto feliz que una cena...
Ojalá se nos pudiera cumplir ese maravilloso sueño.
Besos, guapa.

Autores Reunidos dijo...

Quisiera avisar a todos los autores que se acerquen a leer este relato, que Leznari no podrá contestar vuestros comentarios.
Su padre está enfermo y atraviesa unos momentos muy delicados en el hospital, lejos de Madrid.
Me ha pedido que le disculpéis por no poder atenderos tal y como ella quisiera.
Gracias a todos.
Natacha.


Para quien no lo sepa, Lez y yo somos amigas de la infancia y converso con ella cada día por teléfono. Así me pidió estas palabras para vosotros.

Anónimo dijo...

sentirnos queridos y a gusto, en navidad, en reyes y siempre, darnos unos a otros ese calor

mardelibertad dijo...

Añoro tanto las ausencias, los momentos, me emocionas al leerte.
Nunca dejes de soñar.
La ilusión no se tiene que perder.
Vovere
UN fuerte abrazo

Esther dijo...

Me ha gustado mucho porque me ha parecido un sueño muy real,algo que sientes de verdad.Es verdad la vida pasa y deja personas por el camino pero se añaden otras que aunque no llenen ese hueco al menos nos hacen sentir en compañía.. un beso

Anónimo dijo...

me a gustado mucho el relato pq es algo mas que un sueño lez espero que tu padre se recupere y podamos tenerte pronto entre nosotros

Patricia López dijo...

Querida Lez, tu expresión de deseos es bellísima.
Es verdad que a veces no valoramos las cosas en el momento en que suceden, y las apreciamos con el paso del tiempo.
Lo importante es que su esencia siempre estará viva.

Quiero mandarte toda mi fuerza desde mi corazón para estos momentos duros, y mis mejores deseos para pronto se solucionen.
Un beso enorme

AHEO dijo...

Cierto, hay que valorar todo lo que como familia se va inculcando, eso que nombras como unión... y seguramente si se comparten cosas buenas y momentos llenos de paz y amor con los nuestros, dejaremos ese mensaje en las futuras generaciones...
Un abrazo bien fuerte.
Haydeé

Calvarian dijo...

Son los profundos recuerdos que deja la niñez...

Besix