ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


jueves, 11 de diciembre de 2008

LAS LÁGRIMAS DE LOS DRAGONES





—¡Ilena! Ilena -Llamaba su padre subiendo las escaleras- tienes que levantarte, llegaremos tarde a la reunión del consejo.

Ilena se levantó con el pelo revuelto en forma de melena alrededor de la cabeza. Se frotó los ojos, y se desperezó dirigiéndose a su padre:

—Ya voy, Padre. Enseguida bajo.

Antes de darse cuenta, había engullido el desayuno, besado a su madre, y caminaba al lado de su progenitor, camino del gran ayuntamiento del pueblo. No corrían buenos tiempos en Dragonlake, y el juez Sunpike les había convocado en una reunión urgente. En unos minutos, alcanzaron el lugar de la reunión, y tras unos breves instantes de presentaciones, el juez se aclaró la garganta de forma más ruidosa de lo necesario. En la sesión se trató de decidir si se lucharía contra las sombras que asolaban el pueblo o bien se intentaría ir a buscar al Lago Dragón las Lágrimas de los Dragones, pues se decía que tienen poderes clarividentes. Hubo división de opiniones, y al final el voto decisivo dependía de la casa Redjhem.

—Decide tú hija mía -se dirigió Froland a Ilena- Tienes que aprender a llevar el peso de las decisiones de la familia, pues el titulo Redjhem un día será tuyo.

Ilena no sabía cual era la elección correcta, pues ella sabía luchar con la espada, pero por otra parte, su devoción hacia Avandra era muy grande. Finalmente, prevaleció el espíritu pacifista y votó a favor de traer las gemas. Antes de finalizar el día, Ilena se encontró con que iba a ser ella la encargada de traer las gemas al templo, situado más allá de las montañas. Sin embargo, para llegar a la isla en forma de lágrima en el lago del Dragón, no iba a estar sola, pues el enano se había ofrecido voluntario para protegerla. Amaeris Luzsombría los esperaría en el templo preparada para llevar a cabo los rituales que les darían una solución.

A los pocos días de salir, Ilena y Tordek alcanzaron el lago Dragón, donde los esperaba un pequeño bote, gracias al cual lograron alcanzar la isla con forma de lágrima. Excavado en una pared de roca se encontraba el templo donde reposan las Lágrimas de los Dragones.

—Este lugar me da escalofríos -Tordek acarició el trabuco de su abuelo- Démonos prisa.

Ilena avanzó la primera, encendiendo una antorcha mientras se adentraba en la cueva trabajada antaño por enanos. Unas escaleras descendían, para morir en la sala donde se habían guardado durante siglos estas gemas. No obstante, no eran solo gemas lo que esperaban a Ilena. En el altar donde reposaban las Lágrimas, había una figura. Se trataba de una drow, una elfa oscura, recogiendo cuidadosamente estas gemas milenarias. Al escuchar los resoplidos del enano semiorco, alzó la cabeza y clavó los ojos en Ilena, que estaba desenvainando las espadas.

—Aparta de mi camino niña –siseó la drow peligrosamente.

—No puedo hacer eso. –Ilena balanceó sus espadas, amenazadora.

—Sea.

Las espadas brillaron en medio de la oscuridad del templo. Una detonación resonó por toda la sala. Tordek, en sus prisas por ayudar a su amiga, disparó al techo, derrumbando un trozo del mismo sobre su propia cabeza, quedando fuera de combate. Mientras, Ilena estaba en apuros, la drow parecía jugar con ella, pues apenas tenía la respiración agitada. En uno de los movimientos, Ilena consiguió alcanzar la bolsa de la elfa oscura, con lo que las lágrimas se desparramaron por el suelo. Enfurecida, la drow derribó a Ilena. Cuando estaba apunto de dar el golpe de gracia, las gemas brillaron con luz propia, y una de ellas se movió con vida propia hasta posarse en la frente de Ilena. El brillo fue tal que la drow quedó cegada y no logró asestar un golpe mortal, y solo hirió a la joven. La visión de Ilena quedó ennegrecida…

Todo era oscuridad alrededor de Ilena. Su cuerpo flotaba, libre como una nube en un cielo sin fin ni estrellas. Finalmente sus ojos se posaron en un punto de luz. Con un pensamiento se dirigió hacia allí. Tras horas de viaje (o quizá solo unos segundos) alcanzó un roble a cuyos pies había una mujer extraordinaria pues se parecía a todas las mujeres y a la vez a ninguna.

—Hola hija mía -la mujer habló- Soy Avandra, tu diosa, la diosa del cambio. Ilena abrió los ojos.

—Estás en el plano etéreo. No he tenido más remedio que traeros a tu alma y al alma de la gema aquí para poder evitar que cayérais en las manos de aquella drow.

Avandra parecía envejecer a ojos vista- Mi tiempo se acaba… Tengo algo que pedirte. Necesito que te conviertas en mi campeón en Mendeliah… Busca… busca las Lágrimas… No dejes… que los drow las reúnan todas… o será el fin de tu mundo… Los drow han perdido las 6 que tenían… una guerra… Ahora vuelve…

Ilena abrió los ojos para encontrar a Tordek inclinado sobre ella.

—Espero que te haya sentado bien la siesta de 10 años… -dijo con preocupación el enano.

—Algo así me imaginaba –Ilena recordó a Avandra le insinuó cómo transcurre el tiempo en el plano etéreo- tenemos una misión, busquemos esas gemas. Cogió sus espadas y la gema de su frente brilló con luz propia…

Elessar

12 comentarios:

Marinel dijo...

Elessar, una historia fantástica de las que imaginas hecha película, con sus misterios, sus luchas, sus personajes de fantasía...
Una historia muy tuya y estupenda como todas las que he leido de ti.
Me quedo con ganas de una continuación.
Enhorabuena por esa gran imaginación que posees.
Un beso.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Un relato sin duda fantástico, lleno de otros tiempos e impregnado de magia.
Las gemas pueden ser las metas y si lo piensas siempre buscamos algo incansables así como ella.

Tal vez cuando pensamos para actuar transcurre de igual forma el tiempo y un buen día solo decimos cómo es posible que ya haya pasado tanto tiempo si ayre no más pense en hacerlo?

Es interesante tu cuento de verdad me encantó y te felicito Elessar buen relato!

un abrazo y muchas bendiciones para todos.

Pedro Estudillo dijo...

No vale, nos dejas en lo mejor. El relato te atrapa desde que empiezas a visionarlo en la presentación tan magnífica que te has buscado.
Ahora ya no sé si eres discípula de Tolkien o maestra.
Un beso.

Autores Reunidos dijo...

Un relato precioso, una ambientación muy currada...
Me gustó mucho.
Tu estreno en el Reino de Comansi no ha podido ser mejor.
Un beso, cielo y gracias por tu texto.
Natacha.

Leznari dijo...

Bonito relato, es cierto que como vas avanzando te vas enganchando.
Es tu estilo, más o menos como va dirigido tu blog, me ha gustado mucho, tienes imaginación y eso es bueno para algunas cosas.....cuidadin con las fantasias para las malas.
Un besito y sigue asi.
LEZ

Esther dijo...

Me ha encantado entre la historia y el video me he metido de lleno en ella..Eres un fantástico escritor, ya lo sabes.. besitos

isis de la noche dijo...

...Ilena durmió diez años y parece que yo acabo de llegar de un remoto tiempo y de su lugar encantado ...

Realmente has creado vívidas imágenes. Genial..

un beso..

Elessar Linwëlin dijo...

Gracias a todos vosotros por leer mis relatos. La verdad es que nunca pensé que fueran a tener tan buena aceptación. Me alegro de que os gustara el vídeo del relato, y que os haya despertado interés la historia.

Os quería decir, que los que os habeis quedado con ganas de más, no teneis de que preocuparos. Lo he pensado, y voy a continuar el relato, en mi blog, ya sin limitaciones de espacio, así podreis seguir las historias de Ilena en busca de esas 6 gemas restantes.

Un beso y gracias, Marinel, Ines, Pedro, Natacha y Emig, Leznari, Esther, Isis y a todos los demás que también me habeis leido. De verdad que animáis a continuar escribiendo.

Un abrazo

P.D. Pedro, me encanta Tolkien y me considero aprendiz de aprendices, muchas gracias por el comentario ^^

Mar dijo...

Preciosa historia, me has enganchado con esas aventuras, esperare más...

Besitossss

Anónimo dijo...

Uyyy! Genial!!! Parece una parte de "el Señor de los anillos"; es la fantasía pura, el mundo imaginario, todos los ingradientes de una aventura deliciosa!

¡Felicidaes! un beso enorme

Patricia López dijo...

Me pareció un relato asombroso, muy bien narrado y con una magia que envuelve.

Fantástico, Elessar!!!

Autores Reunidos dijo...

Un relato fantástico que rápidamente te sitúa en el mundo que describes y te impele el ritmo de tus palabras a seguir ahí.
Me gusta la sencillez con la que aproximas a quien lee, así como el "toque" más allá de lo físico, como son otros planos, en este caso el etérico...

Bonito, intenso... ¡y te animo a seguir!

Lo del vídeo hace que lo maravilloso se amplíe, y la imaginación vaya acompañada.

Un trabajazo chulo!

Emig