ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


viernes, 19 de febrero de 2010

SEÑALES CELESTES


Diversas agencias de noticias han confirmado que un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Cracovia ha culminado con éxito los estudios que han venido realizando guiados por el ánimo de demostrar, usando una metodología científica, la existencia del Demiurgo del que habría surgido la Creación. Con esa finalidad, los científicos polacos han venido escrutando el espacio durante años sirviéndose de los telescopios de avanzada tecnología que están instalados en el observatorio astronómico de la ciudad estonia de Tallin.

Tras casi cinco años de laboriosa dedicación, el equipo investigador ha logrado encontrar señales que confirman, efectivamente, la existencia de la Divinidad. Parece ser que en el curso de sus observaciones los científicos habrían identificado las huellas dejadas por los pies del Demiurgo, con ocasión de uno de sus paseos, en cierta colina de una de las estrellas del cinturón de Orión. Así, al fin, la ciencia ha podido demostrar que lo que afirma la teología es cierto: la Divinidad existe.

En una rueda de prensa celebrada el pasado 24 de noviembre, los científicos han hecho saber, por otro lado, que todo sugiere que no es cierto que el Demiurgo crease el mundo en seis jornadas y decidiera descansar el séptimo día. Parece que lo que habría sucedido realmente es que el último día el Demiurgo, sin duda cansado de tanto trabajo, habría dejado su labor en suspenso. Todo indica, en suma, que algo harto de la Creación, habría dejado las cosas a medio hacer.
Esto explicaría, según los científicos polacos, las notables incongruencias que fácilmente se detectan en nuestro planeta. Así sucede con la propia especie humana, en la que se pueden apreciar las actitudes tan diferentes que hombres y mujeres tienen ante cuestiones tan básicas como –por ejemplo- el amor. Según los investigadores, ciertos detalles acreditarían que a nuestra especie le falta todavía un último “hervor”. “No es así extraño –citamos literalmente- que las mujeres siempre sueñen con hombres que las aman, en tanto que los hombres ansían realizar con ellas arriesgados ejercicios sexuales, que suelen producir en los cuerpos de los actores frecuentes lesiones o torceduras.

En el curso de la investigación, los científicos polacos habrían también reparado en que con cierta frecuencia –ante su mirada observadora- habrían cruzado los cielos ciertas “cosas” que parecían estrellas fugaces pero que, al fin, habrían resultado ser ángeles caídos. Tras agotadoras jornadas de búsqueda de esos seres celestes, algunos de los cuales se habrían refugiado en la red de alcantarillado de Cracovia, los investigadores habrían podido entrevistarse con algunos de ellos, a los que incluso habrían fotografiado y catalogado. Estos ángeles habrían manifestado –seguimos fuentes bien informadas- que todos los desajustes que existen en el Universo, que nosotros podemos palpar en nuestro planeta, son los que les habrían aconsejado huir del reino celeste y “dejarse caer” por la Tierra.

-“Dios es todavía un adolescente –habría afirmado uno de los ángeles- y a veces hace cosas que nadie entiende…”

-“Quizás algún día –habría comentado otro-, cuando madure un poco, las cosas mejoren…”

----------------------------------

En este “cuento” hemos querido mostrar nuestra preocupación ante cuestiones que son ciertamente inquietantes: los desajustes palpables en el mundo creado, la impresión que tiene uno de que Dios se habría dejado las cosas “a medio hacer”, la diferente sensibilidad de mujeres y hombres… Confiamos en que el tono desenfadado del cuento sea valorado en su justa medida por el lector: se trata, a fin de cuentas, de un simple cuento.

ANTIQVA

5 comentarios:

Marinel dijo...

Sigo afirmando y siempre lo haré,que tienes una peculiar manera de contar las cosas que me encanta.
Buenísimo el hallazgo de la Divinidad,que no creas que es mal invento eso de esperar a su madurez...
Con este cuento,se explican tantas cosas para mí tambien!
Je,je,je
Lo de los hombres y mujeres...
Genial.
Me he reido mucho y me ha encantado,de verdad de la buena.
Un placer como siempre,Antiqva.
Besos.

Alosia dijo...

Hace mucho que no leia nada en los blogs por falta de tiempo y he aterrizado en tu relato. Y claro que me ha gustado.
Con lo que tu nos cuentas quizas pueda explicarse tanto desajuste en este mundo tan pequeño y tan deseoso de dar y de recibir cuidados.
Un saludo.

Julio dijo...

Enhorabuena, nunca se me hubiese ocurrido pero esta muy bien, si señor.
Un a brazo
Julio

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Delicioso relato, no me extraña que fuera premiado.
Los polacos tienen tendencia a lo religioso, y los ángeles no tienen sexo, así !qué sabrán ellos!. Benditos fallos que nos hacen distintos, aunque los tópicos que sueltan de hombre y mujer, son risibles, se nota que el dios aún tiene agné, lo dejó todo por cocer, eso cree, porque nosotros nos apañamos.
Sentido del humor a raudales, imaginación a chorros, felicidades y un bsito.
Natalí me llamo, natacha, que honor, que alegría.