ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


jueves, 4 de febrero de 2010

LA ALDEA GLOBAL SITIADA.

22 de diciembre de 2012

Preocupación e incertidumbre internacional

La aldea global sitiada

Fuerzas de seguridad intentan frenar la movilización espontánea de millones de excluidos en todo el planeta. Reuniones urgentes en Naciones Unidas. Éxodo de empresarios y de capitales. ¿Está en peligro la sociedad tal y como la conocemos?

No se conoce el lugar ni el momento exacto en que se inició el fenómeno. Lo cierto es que se extendió de inmediato a todo el mundo como una reacción en cadena aún en marcha. Millones de personas excluidas del sistema y forzadas a sobrevivir con menos de un dólar al día, invisibles hasta ahora para la mayoría de las personas y de las instituciones, se pusieron de pie no para reclamar sino para tomar aquello que consideran que les corresponde. Infinidad de comercios y propiedades se vieron asaltados por multitudes imparables. Las fuerzas de seguridad, sobrepasadas en número, debieron replegarse tras duros enfrentamientos acabados con muertos y heridos de ambas partes. De nada sirvieron balas de goma, palos, gases o perros contra individuos que no tenían miedo, ni casa donde huir, ni nada que perder.

Como si de una escena de “la noche de los muertos vivos”, se tratara, miles de cuerpos fueron vistos moviéndose al unísono por las calles, descalzos, con ropas sucias y rotas, con manchas de sangre tras los enfrentamientos, enfermos, locos, y furiosos. No tardaron en registrarse luchas armadas entre personas de distintos estratos sociales, cada uno defendiendo lo suyo. Muchas ciudades ardían en llamas en la tarde de ayer, siendo las columnas de fuego y humo la única forma de iluminación por la noche, puesto que no daban abasto los servicios públicos ni la defensa civil para combatir las llamas ni restablecer el suministro de energía, agua o gas.

En el día de hoy, las calles amanecieron llenas de basura y escombros, con restos de automóviles y muebles a modo de barricadas. El humo y el polvo dejan muy poca visibilidad. Las autoridades recomiendan a todos permanecer en sus casas o en otro lugar seguro y evitar las calles. Los servicios de telefonía dejaron de funcionar, por lo cual es inútil insistir.




Respuesta mundial

El Secretario General de las Naciones Unidas ha expresado su preocupación ante la actual crisis mundial, haciendo un llamado a la paz y a la armónica convivencia entre los seres humanos. El Papa, por su parte, expresó su dolor ante la situación de tantos excluidos y afirmó que rezaría por una pronta solución de la crisis. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad, en reunión de emergencia, analiza la estrategia a seguir, tras haber apostado tropas en diversos puntos del planeta. Han asegurado que si bien se han transportado armas nucleares a esas locaciones no especificadas, las mismas no serán utilizadas a menos que se considere absolutamente necesario. Ante las corridas bancarias y el derrumbe de las bolsas de valores, los líderes del G8 aseguraron que no permitirán que el mundo caiga en la anarquía, y que harán cuanto sea necesario para asegurar la continuidad de la civilización en la que siempre hemos sabido vivir.

Jorge Fénix

7 comentarios:

Ángel dijo...

Éste tipo de relatos me encanta. Se parece a Apocalipsis de Stephen King o las películas de 28 días después y 28 semanas después. Me apasiona.

Un saludo

Marinel dijo...

Un relato escalofriante,Jorge.
Por desgracia no es tan inverosimil y aunque nos parezca ficticio, en más de un lugar se vive esa situación anárquica tan desconsoladora.
Espero,aunque lamentablemente tenga mis dudas,que en verdad no llegue el desastre a tomar un cáriz de tal embergadura...
Muy bueno.
Besos.

Julio dijo...

Jorge un relato excelente, pero nada ficticio, el éxodo ha comenzado, no tienen más remedio, no podemos cerrar los ojos a una realidad que no se soluciona,se posponen soluciones, se hacen parches para seguir,y la gente sigue subsistiendo, encima esta crisis que ha aumentado el ejercito del hambre, lo peor es que los que tienen que solucionar el tema siguen en sus mundos, alejados de la realidad, con sus desayunos, sus comidas, sus reuniones, vendiéndonos humo que encima compramos.

Un abrazo

Julio

Jorge dijo...

Gracias, Angel, Marinel, Julio. Este tema del mes ha permitido por sus carateristicas que combinemos realidad y ficción.Nosotros lo estamos haciendo en tal medida que nos sorprendemos luego de no saber claramente hasta que punto termina una y empieza otra. A veces se dice que la realidad supera la ficción, y otras veces, incluso se observa.
Lo que yo pienso también es que la ficción es una interesante manera de mostrar, criticar y analizar la realidad.

Pedro Estudillo dijo...

Quizás algún día los medios tengan que retransmitir una noticia bastante parecida a esta. La humanidad parece que va en ese camino sin vuelta atrás.
Sobrecogedor.

Enhorabuena por el relato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me agradó el relato... el nudo que no se sabe cómo se resolverá y que plantea un problema de escala catastrófica, sin embargo, a pesar de eso, la historia viene a ser muy verosímil y hasta, quién sabe, profética. Saludos

Jorge dijo...

Gracias Pedro, Hiletrados Creativos. Lo que va inquietandome de la historia es que a todos parecza más verosimil y posible que ficticia, o que piensen que ese proceso en parte ya ha comenzado.Ya veremos en un futuro cercano qué ocurre.