ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


lunes, 28 de septiembre de 2009

SAKIAIRA

I

Nací entre los muros de Zaratustra. Ese día las lágrimas del mundo eran de alegría. Los pájaros pintados en los altares de fuego, escaparon y entonaron melodías en mi cuna. Mi padre fue un río que bendecía con su limo. Callado me enseñó los principios de la vida sólo con ejemplos. Tenía la voz de las olas estampadas en las piedras intrusas. Me indujo a amar la oscuridad de la noche como al misterio más sagrado. De mi madre, sólo sé que, fue una hoja fecundada por el río y así nací con las fuerzas del agua que recorre las llanuras. Ella tenía ojos de canoas y hablaba como el sol naciente. Aliviada, luego de mi nacimiento fue a dormir por siempre en un nido entre los toros alados en bajorrelieve.

Espero las últimas horas de las noches para guardar las estrellas en el balcón de mi alma. Ellas luego saltarán, sin mi permiso para colgarse de esa sombrilla oscura que cubren los días. Desde allí lanzan hebras de poemas que prenden en los corazones enamorados. No son poemas terrenales, por eso tienen más música, es la melodía del profundo espacio.

No creas que estoy siempre en el mismo lugar, porque a veces me gusta transitar por la carretera que forman las nubes secundadas por las luces que el sol me prestó.

Siempre me preguntan cual es mi nombre, y vos también querrás saber. Me llaman SAKIAIRA y cuando me nombran voy prendida en un pentagrama con líneas de golondrinas, son las que viven en los muros de Zaratustra. Sí, en esos huecos encallados en los capiteles. Traen su doctrina como un tren de himnos con principios éticos que no temen a los terrenos difíciles de la vida.

Cuando llega abril me subo a un barrilete y muy arriba el viento me enseña que la muerte está acosando en cada momento, pero la muerte es mujer como yo y no le temo. La veo siempre secando el rocío, rompiendo los nidos y en el proyectil que se hunde en un pájaro. Desde el barrilete, pinto los arco iris, y enciendo de rojo el horizonte mañanero. Me ayudan las mariposas que vienen desde el otro lado del cielo, llegan en paracaídas de flores .Sus alas se sacuden para secar más rápido todo lo que pinto.


II


Un día de tormentas, vi que los océanos crecieron tanto y con sus olas salpicaron mi barrilete ,me avisaban que bajara para ver la tierra temblando, devorada en sus orillas por las aguas .Entonces quise llenarme del poder divino y hablarle, pero Dios estaba ocupado en la distribución de continentes y aguas. La fuerza de un huracán me llevó a una isla de caracoles donde los árboles habían desaparecido hacía mucho tiempo y en el suelo caracolado dormían miles de rayitos de sol. Vi un ángel que extendía sus alas invitándome a volar a un lugar donde se juntan el sol y la luna para repartirse los eclipses y las fases en una precisión matemática. Acepté y juntos fuimos a plantar latidos de estrellas, pero de pronto me enredé en un aro de Saturno. Cargué con una pequeña franja y viajé por encima de las galaxias. Deshilé a esa franja de Saturno, formé un enorme ovillo y fui cosiendo los días de modo armonioso, como formando un telar tomando el color de los desiertos y de las selvas, poniendo la humedad de la hidrosfera, el suspiro amoroso de Dios y todo el oxígeno del amor.

Así el calendario contiene a todos los seres, a los animados y los inanimados. Eso sí, como me llamo SAKIAIRA y habito con los ángeles, me aseguré que la guerra no tenga lugar, porque en ese telar la maldad se filtra y cae al vacío inconmensurable. Este telar sostiene ejemplos valiosos, desprendidos de la órbita divina, se siembran ilusiones y concretan esperanzas.

Te aconsejo que dejes las tristezas en los pétalos de las rosas, la tristeza que salpica en cualquier momento queda triturada y cada pedacito se prende en los labios como sonrisa. Es así. No falla, prueba demoler lo malo con tu pensamiento y verás que tienes más fuerza que un tornado.

Stella Maris

19 comentarios:

Nómada del Mundo dijo...

Podría decir que me ha gustado, pero mentiría hipócritamente. Es un bello, cuento, pero, y esto es sólo cuestión de gustos, demasiado acaramelado para mi paladar y mis creencias. Aun así, es un bello texto, que seguro otros disfrutaran más de lo que yo he sido capaz apreciar...

Pedro Estudillo dijo...

Un relato rebosante de magia... y ese final me ha encantado. Toda una llamada a la esperanza.

Un abrazo.

Maria Rosa dijo...

Es imposible escapar al embrujo de tan bello relato, como siempre mis mas sinceras FELICITACIONES
MARÍA ROSA

isis de la noche dijo...

Qué bellísimo relato!!!

Lleno de magia, traducida en poesía pura..

Me ha encantado... Y ha sido un viaje magnífico al corazón de las galaxias y al de la esperanza...

maravilloso!!!

besos

ELILUC dijo...

Me ha gustado "ese aire especial"

Pilar dijo...

Stella, precioso!!!
Si de mágia se trata... este relato me a hechizado, pues me he sentido trasportada a los anillos de Saturno, entre la luna y el sol y escuchado esas conversaciones que ellos tienen.
Muy bonito, cielo.
Besos.

Pilar

Autores Reunidos dijo...

Querida Estella, una precisa maraña de sentimientos mágicamente hilados por el cosmos...
Una esperanza para todos.
Gracias por tus letras, querida amiga.
Un beso,
Natacha

aldhanax dijo...

Qué precioso relato!! Es muy muy lindo!!
Gracias por regalarnos algo tan bonito.
Besitos

S .M.T dijo...

Gracias a todos que han donado un
tiempo d e su vida a leer.

Aqui le dejo otro sitio..misteriosos


http://fantasticoscuentoss.blogsp

Anónimo dijo...

Magnífico viaje a la imaginación !

Anónimo dijo...

Busqué refugiarme en los anillos de saturno,pero embrujada por Sakiaira , segui mi viaje en este magnifico relato...

Anónimo dijo...

por un instante fui golondrina, viaje contigo a esa inmensa imaginacion que tienes, como quisiera que mi alma dictara tales frases haciendo textos, como quisiera ser capaz de trasportar al infinito a quien me lea, quiza con el tiempo madure mmi escritura, por ahora solo aprendo, y hacerlo de ti es un lujo. Te quiero mamusca.

RAQUEL dijo...

Muy lindo tu relato Stella, un himno a la esperanza.Si bien es un relato mágico, no hay nada más real que tu última frase.
Prueba demoler lo malo con tu pensamiento y verás que tienes más fuerza que un tornado.
Un beso amiga.

Gladys Taboro dijo...

Tu relato sutil me transportó a un mundo verdaderamente mágico.
Un deleite.
Felicitaciones.

Marinel dijo...

Stella,mágico cuento has escrito,sin duda.
Esta protagonista embellece cada palabra con la que narra su vida, desde su nacimiento,hasta el momento exacto en que nos quiere hacer ver que somos algo más que huesos y carne...
Precioso,de verdad de la buena.
Enhorabuena.
Besos.

La Soñadora dijo...

Encantador un gusto leerte.

Erika

Anónimo dijo...

Dulce cariñosas palabras!!!De dònde surgio?

aldhanax dijo...

Qué cuento más precioso! Sinceramente me pareció fantástico.
Besitos!

Calvarian dijo...

Un mundo mágico...muy mágico. Felicidades