ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


martes, 20 de octubre de 2009

VICTIMAS DE LA MAGIA

Un sacerdote entra en la prisión.
Le conducen hacia la última celda del corredor de la muerte. Una mujer va a ser ajusticiada al caer la noche.

Vengo a confesarte, hija.
No, no quiero confesar. No creo en Dios. ¿Sabe padre?
Pero, ¿Por qué? Confesar no está nunca de más. Debes arrepentirte de tus pecados...

Yo, verá, antes creía en Dios. Creía que el destino no estaba escrito. Que arrepintiéndonos, podíamos ganar el cielo. Pero ya no lo creo. Estoy desengañada. Haga lo que haga... todo está escrito. La magia hace su trabajo a su antojo…

No debes hablar así. Dios existe y desea ayudarte. Venga, cuéntame tus temores.

No creo que esto le importe mucho, pero... si quiere... se lo contaré.

La mujer hizo una pausa y tragó saliva, como preparándose para lidiar un difícil animal.

Verá, yo tenía una amiga que decía que era adivina. De hecho, vivía de ello. Su consulta siempre abarrotada de mujeres y hombres ansiosos de saber, de conocer su futuro. Yo la conocía desde niña y, desde siempre, ella aseguraba saber el futuro de la gente. Según Teresa el destino estaba escrito para todos nosotros y nada podíamos hacer...

Pero hija, eso son pamplinas... Deberías saber que las personas, en nuestra ignorancia, aceptamos cualquier cosa que nos haga sentir bien. Con Dios es diferente, es más fácil...

No, no. Déjeme que le cuente.
Un día, ella me dijo que había visto su propia muerte para el sábado siguiente y que estaba muy asustada. Claro, yo me reí de ella. Me gustaba pincharla y provocarla. Pero esta vez estaba asustada de verdad.
Me dijo que se encerraría en casa. Que cancelaría todas las citas con los clientes de ese día y, que ni siquiera descolgaría el teléfono. Yo reí y reí. Padre, déjeme tomar un poco de agua.

Un sorbo de agua se le hizo necesario para poder continuar.

Si, no te preocupes, aún tenemos tiempo.

Bien, pues cuando llegó el sábado yo me acerque a su casa para fastidiarla un rato y ¡Ni siquiera quería abrirme la puerta¡ ¿Qué le parece? Al fin conseguí que me abriese y se enfureció conmigo. Me ordenó que me marchara...

Tuvimos una pelea horrible:

Teresa me dijo ¡Que demonios haces aquí! ¡Te dije que no quería ver a nadie! No eres capaz de respetarme.

Perpleja le contesté: ¿Se puede saber qué te pasa? Creo que te estás excediendo. Teresa, estás completamente obsesionada con esto. ¿De veras crees que has visto tu propia muerte? Entiendo que estafes a la gente, pero estamos hablando de ti...

Teresa me espetó: ¡¿Sigues sin entender nada, verdad?! Yo no engaño a la gente, ¡Maldita sea! ¡Lárgate de aquí!
Teresa se acercó a la ventana dándome la espalda para ni siquiera ver cómo me marchaba. Yo estaba absolutamente ofendida y decidida a pedir explicaciones. Me acerqué a ella y, pegándole un pequeño empujón en el hombro, y con mi cara a unos pocos centímetros de la suya, le grité:
¡Vale! Me iré. Pero con una condición. Demuéstrame tus habilidades. Nunca has querido leerme el futuro. Soy tu mejor amiga, y puesto que "vas a morir hoy...", creo que tengo derecho a una consulta gratis.

Teresa, gritando aún más que yo y diría que asustada:
¡No, de ninguna manera! ¡Vete de una vez!
Asqueada le dije: ¿Lo ves? no eres más que una farsante. Deja de mirar por la ventana, no me des la espalda y ¡Dime! ¡¿Cuándo moriré yo?!
Teresa estaba furiosa: ¡Está bien! Tu lo has querido. ¡Escucha! ¡Por venir hoy aquí MORIRÁS!
Le llamé loca y le abofetee . Entonces comenzó una terrible pelea entre la dos.
Un fatal empujón le hizo caer por la ventana...

El sacerdote, que casi no había parpadeado tomó las manos de la mujer entre las suyas.

¡Santo Dios! Es terrible...

Ya lo ve, padre. Ella tenía razón en todo. Murió aquel día. Y dentro de unos minutos, la silla eléctrica me espera por su asesinato.
Si no hubiese ido aquel día... Pero el destino estaba escrito. Yo no soy culpable. Sólo soy una víctima de mi propia vida. Cuéntele eso a su Dios.

Un carcelero apareció en el umbral de la celda y le anunció que el tiempo había terminado.
El momento había llegado. El sacerdote intuyó que la mujer no deseaba ser acompañada hasta la silla y haciendo una señal de la cruz en el aire se dispuso a abandonar la celda.

La mujer le detuvo un instante con sus palabras:

Adiós padre, gracias por venir. Cuídese y... ¡Ah! Tenga cuidado mañana, cuando cruce la calle...

Natacha.

13 comentarios:

ELILUC dijo...

wow, que cuento tan bueno!!!! me encanto!!!!
un beso

Marinel dijo...

Caray, qué final!
Qué pasaba, que ella también tenía visiones, o es que quizá la que murió fue la amiga...
Hmmm, me quedo con lo segundo,y he de decirte que me ha parecido genial la manera que has tenido de enredar el final,sí señora.
Muy bueno, mi querida princesa.
Besos.

Pedro Estudillo dijo...

Te has vuelto a superar. Tus dedos sí que están cargados de magia cuando te pones a escribir. Este relato me pareció fascinante. Enhorabuena.

Besos.

Alosia dijo...

¡Vaya, Natacha, me has tenido en vilo hasta el final!,imaginando varios finales diferentes y me ha gustado.
Saludos. Alosia

Joseín Moros dijo...

Tienes un gran dominio del diálogo y una gran capacidad para manejar el suspenso.
Te felicito.

I. Robledo dijo...

Vaya, amiga, que ritmo tan trepidante y que bien enlazado todo... Uno siente que estas cosas podrian pasar realmente... Esa es la mas bella o mas terrible de las magias, que se hable de cosas que realmente podrian pasar y que nos impresionen.

Un fuerte abrazo, amiga

Yuuko Emeraude Taylor Clow dijo...

Hermoso!! :) Un buen ejemplo de las autoprofecías que se cumplen :) ¡Anda que no hay en la vida! Me encantó

Anónimo dijo...

Me gustó el relato, es diferente a lo que había leído. Por cierto, hay una película muy buena que me lo recordó, Destino Final. Sería terrible si todo estuviera escrito y existiera un DESTINO como si se tratase de un guión. Ya que cité una película, hay otra titulada "SENTENCIA PREVIA" que incialmente expone la misma tesis pero se resuelve de otra forma: hay libertad de elección y el Destino o Fatalidad no existe. Bueno, ya me perdí un poco, pero me gustó mucho el relato, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pilar dijo...

Wooohh, muy bueno, niña!!! Da un poco de susuto lo de pensar que nuestro destino esté escrito de antemano... prefiero la idea de que cada uno se puede labrar el suyo.
Besitos mi niña linda.

Pilar

Julio dijo...

Cietamente, como dice Marinel, en su casa murio su amiga.
Has conseguido la intriga hasta el final.
Un abrazo

aldhanax dijo...

Qué cuento más lindo..
Brujas las dos, magia en todos lados, el destino que irremediablemente nos persigue y no nos deja actuar por libertad, será así?
Me quedo con que elijo lo que hago, pero vaya uno a saber qué es.
Besotes.

Natacha dijo...

Muchas gracias, queridos amigos.
Es emocionante ver cómo sois de encantadores.
Me siento bien escribiendo para un público tan agradecido...
Os quiero.
Natacha.

Calvarian dijo...

Ostras...más vale no toparse contigo jajaja. Muy bueno
Bésix