ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


jueves, 26 de marzo de 2009

DE NUEVO, TODOS JUNTOS

Ha llegado ya el sol, que tímidamente cubre de parte a parte las piedras fabulosas que forman el castillo, con esa luz cada vez menos amarilla y más dorada… esa luz que nos acerca al calor, al verano…


Comansi vive a su ritmo, no entiende de tiempo ni de espacio, sin embargo, desde que el Príncipe y yo habitamos su reino, parece que se “humaniza”, que comienza a tomar algunas costumbres de la tierra, aunque la temperatura es suave todo el año y el estanque permanece con su agua tibia siempre…
Las plantas florecen una y otra vez, como un milagro… La dama de noche nos regala su aroma cada vez que el sol se marcha… incluso se permite el lujo de hacerlo al sol, algunas veces…
Podemos ver animales que trotan tranquilos por el inmenso jardín que rodea todo el reino y que se pierde cuando miras desde la Torre norte, desde la que siempre os escribo.

Allí subo cada día y tras esos cristales de color caramelo, puedo adivinar el cielo, que me regala ese milagro de un nuevo sol, el milagro de vuestra amistad… Encuentro letras regaladas, letras hermosas, letras de amor… letras impagables que inundan la torre y me embriagan hasta sacarme una sonrisa, hasta hinchar mis pulmones más allá de lo razonable. Y entonces comprendo porqué soy tan afortunada…

En algún momento de la mañana, el príncipe se asoma por la puerta y me da los buenos días, compartimos unos momentos vuestras letras y preparamos con cariño los asuntos del reino que después harán que todos los disfrutemos…
Suaves caricias y sonrisas acompañan este trabajo hermoso…

Bajando la sinuosa escalera, en el primer gran descansillo, suele estar Ataulfo, ese extraño personaje que nos acompaña de manera voluntaria desde el primer día… Un hombrecillo algo déspota pero que realiza su trabajo de manera efectiva… nunca sabes qué dirá o qué hará…

Nos da los buenos días con la mirada esquiva y sale corriendo escaleras abajo para desaparecer por la gran puerta que conduce a la cocina…
Catalina es nuestra cocinera, magnífica mujer. Huele a harina, a miel y siempre está limpia, blanca. Nunca falta una sonrisa tímida en su cara redonda. Sus grandes ojos verdes cautivan a todos… Ataulfo si que le mira a ella directamente.

Esta mañana, sin embargo, algo ocurre, algo extraño pasa en el piso de abajo… Según llegamos al primer gran descansillo observo que Ataulfo no está como cada mañana… a ambos lados vemos los grandes corredores vacíos… el sol ya comienza a entrar con fuerza, y unos hermosos haces de luz atraviesan la piedra chocando contra la pared…

Nadie…

Comenzamos a bajar…. Los grandes ventanales del salón están cerrados. Los pesados cortinajes hoy no han sido descorridos, como es costumbre para que el sol entre de lleno…
El hall está en silencio, en penumbra, ya que sólo recibe la luz de los pequeños ventanucos, a los lados de la puerta, que permanece cerrada…

El príncipe me mira y con la mirada me dice lo mismo que pienso yo… ¿Qué ocurre hoy…?

El puente levadizo no está bajado… eso significa que Ataulfo y Catalina aún están dentro del castillo…

Quedo algo desconcertada junto a la mesa redonda que aguanta un gran centro de flores y de repente…
¡Se oyen risas tras la puerta de la cocina! … risas divertidas, risas cómplices…

El príncipe se dirige hacia allí, y la abre… se asoma, y antes de que yo pueda hacerlo también, la cierra de golpe y queda delante, sujetando el picaporte a su espalda… cortándome el paso…

¿Qué ocurre? ¿Por qué razón no me dejas pasar…?

No me contesta y cogiéndome de la cintura suavemente, sonríe… y me aleja de la puerta donde ya no se oyen risas, sino carreras precipitadas…

-Déjalos…
-¿Qué? Que deje... ¿A quién? Príncipe. Por favor, dime…
-Son Ataulfo y Catalina… estaban besándose…

Una ráfaga de ternura atraviesa entonces nuestros corazones. Una sonrisa se dibuja suavemente en nuestro rostro sin poderlo evitar.

-Vamos a descorrer nosotros las cortinas, princesa…

En eso estábamos cuando Catalina, tímidamente espera en la puerta del Gran Salón…

- Señores… yo…
- Ataulfo y yo…
- Tranquila Catalina, el amor es precioso no hay nada de qué preocuparse, ni nada porqué disculparse…
- Nos casamos…Hoy…
- ¡¡Hoy!! Pero… cómo… quien….

Ella me tendía un papel…

-Es una preciosa invitación de boda…





- ¡Conocéis a todos los Autores! –dijimos el príncipe y yo a coro-.
- Claro –contesta Ataulfo, todo ofendido
- Es nuestro pago por trabajar aquí… ¿no? Cada mañana, en el corredor norte, leo todos los relatos que dejan en la puerta… Creí que ese era nuestro sueldo… el mejor de toda la comarca. Por eso trabajamos aquí…

El príncipe, emocionado pidió permiso para entregar después de la ceremonia las tres menciones especiales.

Como siempre, las votaciones han estado muy reñidas y cada vez es más complicado elegir... Todos ellos merecen nuestra admiración, y todos los escritos nos han proporcionado sensaciones diversas... Pero como hay que elegir... (Redoble de tambores...) ...



En esta ocasión... los ganadores son:


Este pequeño presente es para los ganadores.
Es vuestro, amigos.


Enhorabuena y gracias a todos por asistir a esta fiesta sorpresa… Deseamos felicidad a Catalina y Ataulfo, y que nos llenen el castillo de pequeños personajes ruidosos, locos bajitos que nos alegren la vida.

Un beso queridos amigos… alimento del alma para este Reino.


Emig y Natacha.

14 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Justa y hermosa la entrega de premios....
Felicidades a los ganadores, aunque algo hemos ganado todos.

Un beso,

Marinel dijo...

Un bello acontecimiento en este reino sin par.
Una felicitación muy querida para Ataulfo y Catalina.Muchos vástagos deseamos ver corretear cada vez que vengamos de visita placentera.
Y mi más sincera enhorabuena a los premiados, merecidos todos ellos, sin duda alguna.
Por último, agradecer a vosotros, magníficos hacedores,vuestra siempre real presencia, tan imprescindible y grata.
Besos para ambos.

Esther dijo...

¡que sorpresa! ¡ no me lo esperaba! me alegro que os haya gustado mi relato.Como el nivel es tan alto nunca pensé que el mio pudiera ganar. Me hace mucha ilusión ahora mismo me lo llevo a mi blog y publico mi relato de paso para que lo lean..

Besos a todos

Calvarian dijo...

Ostras, caramba, joer, jajaja. No veas la ilusión que me ha hecho jejeje. Gracias a todos. No se que decir...
Felicidades a Ataulfo y Catalina, y agradecer el trabajo que haceis organizando este sarao tan chuli.
Gracias de veras Juhuuuuu que diría mi amiga Insthar. jiji

Besix, abrazix y lo que sea jajaja

Patricia López dijo...

Hermosa fiesta! Y los novios se han acordado de todos! jajaja!

Genial, como cada entrega de este maravilloso Reino. Es un verdadero placer pasear por estos jardines tan perfumados y acogedores.

Mi abrazo fuerte para todos, especialmente para los príncipes más generosos y para los premiados.

Pedro Estudillo dijo...

Sólo a ti, querida princesa, se te ocurriría incluir tan bella historia de amor (posible) en la entrega de premios. Este reino es verdaderamente mágico y muy especial, me alegro de ser bien recibido en él.

Mis felicitaciones a Calvarian, Esther y Oscar Javier, sus relatos fueron fantásticos. Y al resto de autores, gracias por hacerme pasar tan buenos ratos.

Natacha y Emig, no sé como lo hacéis, pero siempre conseguíis superaros.

Mil besos para todos.

Radamanth dijo...

Felicidades a los ganadores, muy merecidos los premios... en cuanto a la feliz parejita pues una felicitacion grandisima, a ver si llenan el castillo de niños correteando... besos

isis de la noche dijo...

MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES!!!

Y A LOS FLAMANTES ESPOSOS!!!!

Hoy sí que hemos celebrado por partida doble ;)

Y ustedes, príncipes, con lo sensibles que son y con el perfume imposible de no percibir del que inunda todo el amor.... ¡¿No se habían dado cuenta antes de esos amoríos entre Ataulfo y Catalina?!!

Pues les digo que yo, en cada fiesta, disfrutaba de una comida en la que había mucho corazón... Y veía a Ataulfo contento, danzando aún sin música, riendo con todos..... Entonces me decía: "Hum... el amor está en el aire"...

jeje...

Un abrazo a Esther, Calvarian y Oscar Javier...

Los mejores deseos para la pareja de enamorados..

Y un besote para ustedes, altezas ;)

(Que estarán atareados, pues seguro los novios se fueron a su luna de miel... Si necesitan ayuda, llámenme... ;)Con gusto abriré cada mañana los enormes ventanales del castillo para que entre el nuevo sol!!

Soñadora dijo...

Cuanta magia se vive por acá! Felicitaciones a los ganadores , y gracias por regalarnos este lugar en el que el tiempo se detiene y se puede disfrutar de la lectura.
Besitos,

I. Robledo dijo...

Felicidades para los premiados, que se lo merecen por su buen hacer, y felicidades a los principes, por lo bien que hacen su principesco trabajo...

Y felicidades a los novios...

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Felicidades a los premiados, y a los enamorados, anda que no van a tener tios sus vástagos jeje

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR LOS BUENOS RELATOS QUE HABEIS ESCRITO ,A LOS GANADORES POR EL PREMIO Y POR LA IMAGINACIÓN DESBORDANTE QUE HAN DEMOSTRADO TENER , Y FELICIDADES A ATAULFO Y CATALINA , QUE LA PRIMAVERA LES TRAIGA MUCHOS AÑOS DE AMOR , ME ENCANTO LLEGAR A TIEMPO AL ENLACE Y CELEBRAR CON TODOS EL FESTIN JAJJAA ,DESDE LUEGO GRACIAS A VOSOTROS POR HACERME PASAR UN RATO TAN MAGICO Y DARME LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLO ,BESOS PARA TODOS Y QUE NUNCA OS FALTEN LAS MUSAS " NATACHA Y EMIG " PARA LLENARNOS EL ALMA DE FANTASIA .HASTA PRONTO AMIGOS .

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Felicitaciones a los premiados!!! y la historia bella! gracias por la invitación a la boda. besos

Maria Rosa dijo...

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA O DE OTRA, HACEN POSIBLE ESTE LUGAR
LOS ABRAZO
MARÍA ROSA