ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


martes, 3 de marzo de 2009

VENTANAS EN EL TIEMPO

“NÚCLEO APOCALÍPTICO”

“Con el título, rubricado en rojo, “Núcleo Apocalíptico” da comienzo un documento que ha sido descubierto recientemente en el curso de un trabajo de investigación y catalogación de fondos que se ha desarrollado en el Centro de Documentación de Planetas V.I.E (Vida Inteligente Extinguida). Se trata de un texto que nos brinda una información valiosa acerca del modo en que hace milenios se habría extinguido la vida en el planeta XP109R, llamado Tierra, en su día, por los seres que lo habitaron.

Modernos métodos de análisis han permitido que esta crónica sea fechada en el año 585.300 de nuestro calendario (Alfa Centauro), con un error de +/- 1.000 años, datación que vendría a corresponder con el año 2850 (+/- 5 años) del calendario que marcaba la vida de los terrícolas. En el documento, que ha sido sometido a rigurosos controles para verificar su autenticidad técnica, se ha podido contrastar que el tipo de soporte está en consonancia con su supuesta cronología. En él se nos habla de unos acontecimientos que se habrían desarrollado algunos cientos de años antes, en torno al 2050 de los humanos.

Todo parece sugerir que quienes confeccionaron este informe, que en el documento se declaran procedentes de Sirio, habrían tenido acceso a una información “de primera mano” acerca de las circunstancias que habrían motivado la extinción de la vida en XP109R. Parece que esa documentación la habrían encontrado en el interior de un submarino nuclear terrícola que estaba encallado en una de las escasas zonas de ese planeta que en aquel entonces emergían sobre las aguas de sus inmensos mares, en concreto el hallazgo se habría producido en una de las laderas de lo que los humanos llamaron Himalaya. Citado submarino ten …”


NOTA MARGINAL AL DOCUMENTO

“El documento que hemos reproducido con el título de “Núcleo Apocalíptico”, que se muestra claramente incompleto, está archivado actualmente en la sección de “EXTRAÑOS” de nuestra “Biblioteca de Antiguos Códices Espaciales”. De su análisis se deduce que quienes lo redactaron no pudieron –por algún motivo que desconocemos- terminarlo, de modo que la crónica que habían escrito los viajeros de Sirio acerca del modo en que se extinguió la vida en el planeta Tierra se ha perdido. Es posible que quienes se ocuparon del estudio del documento fueran becarios poco cuidadosos con su trabajo (quizás no se les renovó siquiera su contrato de investigación), de modo que todo sugiere que el valioso documento, el de los seres de Sirio, que los becarios manejaron, posiblemente se haya perdido para siempre.

Parece, en suma, que nunca llegaremos a conocer las causas por las que la vida se extinguió en ese planeta que los humanos llamaron Tierra, algo que a estas alturas, obviamente, tampoco reviste ningún interés especial. No obstante, siempre queda la posibilidad de que alguno de esos becarios, antes de irse del centro de estudio, hubiera decidido robar el documento base, en cuyo caso es posible que algún día pueda de nuevo surgir a la luz.”


AUTORÍA DEL INFORME

“Nota final para indicar que este informe ha sido confeccionado por XLH2007XXD, Robot Escriba de Segundo Nivel de la sección de “EXTRAÑOS” de la “Biblioteca de Antiguos Códices Espaciales” de Alfa Centauro, en el año 680.300 de nuestro Sistema Solar. No sabemos a que año de los humanos podría corresponder, ya que en estos tiempos modernos ese tipo de conocimiento se ha perdido.”

(En el original figuran varios sellos y algo que simula una firma digital)




NOTA FINAL DEL RECOPILADOR

Este conjunto de documentos, tan apasionantes como escasamente despejadores de dudas, fueron encontrados por ANTIQVA, un humano que en enero de 2009 (año de la Tierra) los encontró expuestos en un tenderete del “Rastro” de Madrid.

Interesado en su adquisición, cuando expuso las más que razonables dudas sobre la veracidad de los documentos, el vendedor, un hombre “de bronce”, de aspecto agitanado, insistió una y otra vez en que se lo había comprado, junto con otros papeles y objetos, a un tipo de aspecto extraño –literalmente: “un poco verdoso”- al que habría tenido oportunidad de conocer en una tantas “juergas nocturnas”. El tipo, tras haber tomado con evidente delectación varias copas de brandy, habría insistido una y otra vez en que procedía de Ganímedes, lugar que según el gitano broncíneo podría ser, quizás, uno de esos nuevos barrios de Madrid que nadie sabe muy bien donde están situados.

Cuando el que suscribe la presente nota le preguntó a ese tal ANTIQVA como podía explicarse que unos documentos elaborados aparentemente en unos tiempos muy alejados del futuro hubiesen terminado expuestos en un tenderete de gitanos, el tipo lo único que fue capaz de decir fue: “Ay, ya quisiera yo saberlo… Son, sin duda, cosas del futuro y de los gitanos, claro…”
(Sigue una firma ilegible)


ANTIQVA

14 comentarios:

Marinel dijo...

Madre mía Antiqva,no he podido evitar reirme...lo siento,jajaja
Y sin embargo te lo agradezco...
Pero es que has creado una especie de historia de ficción, donde unos robots a millones de años luz estudian esa extinción de nuestro planeta, en la que en principio me pareció gente despegada, sin sentimiento de tristeza por dicha extinción...¡y es que eran robots!
Pero el final...casi me da algo de la risa...no sé si lo habías hecho con esa intención,pero ya digo que no he podido evitarlo...
Noches de juerga, ese tal Antiqva que ignora el misterio con ese aplomo característico en él...
Muy original de verdad,aunque todos acabáis por liquidarnos...¡cáchis!
Besos.

Pedro dijo...

Jajaja, muy bueno, Antiqva. Ese giro final que le has dado ha sido genial, aunque no deja de estremecer un poco el pensar en el contenido del documento ese, tan extraño.
Enhorabuena, te ha salido un relato excelente e inigualable.

Un beso.

Luismi dijo...

jajajajja, muy bueno el final con los gitanos xDDDDD

en serio, toda la parte seria del principio me ha encantado, se veia muy creíble ;)

Leinad23 dijo...

Dios Antiqva muy pero que muy bueno, sin duda no me extraña que hayas sido premiado...

Leinad23 dijo...

Ains que este no era!!! pues para mi este tambien jajaja

AHEO dijo...

¡Antiqva! ¡Pero qué relato más bueno! Te has súper lucido amigo, me tomó desde el inicio hasta el final, gran talento el tuyo. Me ha gustado que las causas de la extinción han quedado desconocidas... por lo menos no sabrán en ese futuro de los horrores cometidos contra la madre Tierra :( , bueno, explícitamente, porque si hablamos de extinción, puede deducirse eso... o no?... ¡bueno que he hecho un lío!

Nuevamente: FELICIDADES

Un beso y un abrazo.
Haydeé :)

Calvarian dijo...

Menudo trabajo de investigación jijiji, con una gracioso colofón

Saludos

Esther dijo...

Me ha gustado mucho como lo relatas Antiqva pero qué futuro más negro nos pintas.. jaja.

Esperemos que tu relato no se cumpla, por el bien de todos..

Besitos

Radamanth dijo...

creo que se me han quitado las ganas de saber como es el futuro, pero que negro dios mio... una cosa es que nos estemos cargando el planeta y otra cosa es que nos mateis a tos... chicos pintadlo gris perla o gris magenta pero no negro noche...

Autores Reunidos dijo...

¡Genial! como siempre amigo, jajaja. El toque gitanil le da la veracidad total al relato...
Espero, no obstante, que no se cumpla y podamos en otra vida y en otra forma, seguir compartiendo cosas, querido.
Gracias por tu texto, magnífico, como siempre. La imaginación al poder.
Un beso,
Natacha.

re-cuerda dijo...

pensar que en un futuro casi inmediato podamos hacerle eso al planeta da miedo, porque en el fondo, hay que reconocer que somos capaces y tenemos los medios suficientes, aunque...

yo no soy tan catastrofica, total, el AÑO 2050 esta a la vuelta de la esquina, como mucho, estaremos igual de jod.. perdon fastidiados que ahora, y encima seremos 41 años mas viejos.

sere una abuelita de 65 años monisima, con ganas de seguir escribiendo, y en lugar de escribir sobre el "futuro" escribireemos sobre nuestros recuerdos de la infancia.

XOXO

isis de la noche dijo...

¿Sirio? ¿Gamínides? ¿Alfa Centauro?

Ya dímelo de una vez, mi querido amigo... esa historia que tanto te apasiona estudiar te ha revelado mucho más que el pasado ¿no es así???

Si yo lo supe desde siempre... Tú no indagas solo en libros... para mí que la luz del akasha es tu fuente de consulta...

NO ME LO NIEGUES... te has delatado con este relato.

Que, además de esconder muchos secretos que un ojo atento podría vislumbrar, está narrado con la perfección de tu prodigiosa pluma... ¡pero qué talento para decir tanto, de una forma tan clara!!!!

Mis respetos, mi querido Antiqva... por tu talento literario, por tu creatividad y por tus conocimientos...

Y UN ABRAZO INMENSO!!!!!!! ;) de tu amiga orgullosa de haberte encontrado en este XP109R, antes de que suceda lo inevitable ;)

(¿no será que tú mismo dejaste el documento que tú mismo encontrarás??? No me asombraría que también pudieras abrir esas ventanas y pasar por ellas ¿eh??..)

Antiqva dijo...

Amig@s, os agradezco vuestras palabras... ¡Quien le iba a decir a uno que algun dia escribiria un cuento de ciencia ficcion...! Me resulta extrañisimo...

Celebro enormente que el cuento os haya gustado y os envio un fuerte abrazo

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que buen relato y ja,ja,ja es fantástico el final.

Te he dejado un detalle en mi blog!. Besos