ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


domingo, 28 de marzo de 2010

A LAS PUERTAS DE MI SUERTE


“Al abrir los ojos, podía ver perfectamente las algodonosas nubes que se movían perezosas…
Podía notar como el sol calentaba mi rostro.

¿Dónde estaba?

Un silencio atronador me rodeaba… y entonces, me dí cuenta de que no podía recordar…
En mi mano apretaba con fuerza, casi con desesperación, un botón amarillo, que desde luego, no pertenecía a nada que llevase puesto”.

¿Un nuevo estado de consciencia? ¿Una nueva sensación? Una mirada de pequeñas nuevas sensaciones se agolpaban en mi interior y era imposible medirlas, traducirlas. No sé si me sentía feliz en ese taciturno instante… Quizás la mejor palabra que me describía era nuevo. Eso es, me sentía nuevo; pero algo había pasado, algo había vivido que mi mente no llegaba a vislumbrar desde el recuerdo.

Sentí que respiraba más tranquilo; decidí levantarme y cambiar mi rostro de extrañeza por uno más inquisitivo; decidí caminar hasta encontrar algo que me sonara conocido, o bien encontrar una cara amiga; un buen café en algún lugar abierto y lleno de gente. Pero sabía que mi mano derecha llevaba la respuesta firmemente apretada….....Doblé la esquina del edificio con la seguridad de qué si encontraba al dueñ@ de la prenda a la que pertenecía el botón
amarillo , podría desvelar todas mis dudas.

Al fondo de la pequeña calle casi en penumbra, distinguí un pequeño luminoso encima de las mugrientas puertas del bar " tu suerte “, así se llamaba el tugurio.

-menudo nombre, pensé......como mi suerte sea ésta voy listo-

Empujé las puertas hacia dentro ayudado por mi hombro derecho pues no quería tocarlas con las manos , mi mano derecha estaba tomando un cierto color azulado qué se estaba extendiendo por mi piel , por la fuerza en que apretaba mis dedos , para no perder el botón en un tonto descuido .
Pensando en un café caliente, me acerqué a la barra.

Bienvenido a casa señor --me dijo el joven qué servia detrás de la barra, tendiéndome su mano--
En ese momento una sensación extraña se apoderó de mi cuando al darle mi mano me dí cuenta, qué había perdido el botón amarillo.....en cambio, llevaba puesto un chaleco de lana escocés al qué le faltaba un botón, idéntico al qué había tenido en mis manos, hacía tan solo unos instantes .
Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.....pensé en salir corriendo de aquél lugar; pero aquél joven me agarro del brazo y me llevó hasta el almacén .

Una estancia espaciosa donde las paredes estaban llenas de botelleros y víveres, en el centro, una gran mesa ricamente tallada con dos sillas enfrentadas , una tercera silla estaba ocupada por una mujer qué bajo la escasa luz .....No me dejaba ver sus rasgos.

Me ofreció un café, enseñándome una agradable sonrisa en su cara casi infantil...Me resultó imposible calcular su edad, pero no podía apartar mis ojos de su intensa mirada.

“Sólo puede recoger el qué ha sembrado " (Dijo tomando el último trago de su café), hoy es sábado y esta noche es la noche de las brujas, y debe de demostrar si es el más diestro, el más valiente, y el más ingenioso ....En ese caso encontrará la respuesta qué anda buscando.

¡Salgamos! me ordenó.

La puerta trasera del almacén se abrió y pude ver qué nos encontrábamos en el centro de un bosque --miré a mi acompañante -- ella se encogió hombros.

La Luna estaba encaramada al otro lado de la colina , y desde las ventanas góticas de las casas cercanas , se reflejaban las lenguas de fuego de las hogueras que estaban encendidas .
Ardientes escobas volaban a lo alto, daban volteretas y como estrellas fugaces se precipitaban al suelo, l@s jóvenes se apartaban y gritaban de alegría.

Si la escoba no estaba seca, los dedos cenicientos de su dueñ@ la lanzaban de nuevo a volar.....Hasta qué por fin la tiraban a la hoguera para qué acabase de consumirse cantando felices:

¡Vuela , vieja , con esmero,
¡Que es la fiesta del fuego!
¡Gira bruja, gira bien,
en la hoguera del saber !

Un@s muchach@s me dieron una bruja (escoba) encendida, y yo la hice volar dando varios giros en el aire...Subió tan alto qué casi la perdimos de vista en el cielo de la noche, y al bajar dibujó en el aire Caramelos, lazos, flores y corazones antes de caer directamente en la hoguera.

Las risas y los gritos no se hicieron esperar:

¡Tenemos rey, tenemos rey! jaleaban felices.

Me pusieron una corona de flores amarillas y naranjas, y me subieron a hombros....Yo mire a mi acompañante fijamente, y entonces la desee con pasión antes de quedarme dormido.
Cuando desperté estaba sobre una cama de helechos, sentí un placer inconfesable.

A mi lado dormía ella, sus pies descalzos y empapados en cenizas , descansaban en el húmedo suelo , busqué algo con qué protegerlos, y entre los guijarros que bordeaban el pequeño riachuelo encontré el chaleco de lana escocés .con todos sus botones cosidos en él . La miré y su rostro se iluminó con la luz del Sol de la Alborada ....sentí dentro de mi qué este momento era muy importante, de esos que te cambian el camino de la vida en unos instantes, con cuidado levanté los pies de mi amada y los posé encima del chaleco tapándolos.

A mi lado dormía mi sueño más deseado....ese que tanto tiempo había estado esperando.

De repente mi futuro se presentaba ante mi, tranquilo, dulce, pleno, enamorado.

Me quedé dormido plácidamente, y esta vez cuando desperté sus preciosos ojos me estaban acariciando con la mirada, ella llevaba el chaleco puesto, y susurrándome al oído me dijo -- ¡Te esperé tanto tiempo!--

Nos levantamos y abrazados, en silencio, nos dirigimos hacia el futuro, sin miedo.

El Sol ya estaba en lo alto del cielo.....la miré y su bella sonrisa iluminó mi mundo .


21 gramos de alma

4 comentarios:

Nati dijo...

HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.

Marinel dijo...

Sencillamente precioso.
Un placer ha sido leerlo;seguir los mágicos pasos que has dado al comienzo del misterio,que nos sirvieron los príncipes.
Besos.

Autores Reunidos dijo...

Una resolución romántica y preciosa.
Me ha encantado...
Gracias por tus letras,cielo.
Un beso
Natacha

Calvarian dijo...

Divertida noche de brujas, con final feliz. Caray quien pillara una escobita de esas para darse una vuelta jejeje
Buen relato
Bésix