ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


martes, 12 de mayo de 2009

QUÉDATE


“Oírte hablar de los límites, me desconcierta, pues según mi perspectiva y que finalmente comprendo, es mía, aquí los límites no tienen cabida. Pero si prefieres, guarda dentro de ti el sentimiento y quédate.

Mira el traslúcido cielo sonreír a pesar de cualquier sentimiento humano, siente la caricia del viento a pesar de cualquier lágrima o escucha la melodía matinal darte la bienvenida aunque hayas decidido quedarte… nada cambiará, cada cosa seguirá ahí, viviendo el correr del tiempo… y yo quiero caminar. Pero si es tu decisión, quédate.

Entenderás que todo razonamiento no servirá para hacerme cambiar de opinión, en estos casos en los que el protagonista es el amor, es cada espíritu el que impulsado por la fuerza que emana del corazón ante el ser amado, decide el camino.

Una vez más puedo brindarte el panorama: movimiento o quietud. Poner el alma en la lucha por este amor sin importar que haya germinado a enormes distancias entre nuestros abrazos o, simplemente creer que no crecerá ni se fortalecerá, negarle la existencia y admirar el paso de la vida, como espectador y no artista; no artífice, no cómplice del universo, no sembrador de sonrisas. Quédate si bien te parece, tranquilamente y aguardando el viento que pueda llevarte por dónde elija, pues seguramente al no permitirte la felicidad mucho menos querrás ir en contra de la corriente ya que es mucho más fuerte al estar originada en tantas historias tuyas bañadas de convencionalismos… aunque, entonces ya no son tan tuyas, pero así lo has creído.

Este amor sentido no encontraba imposibilidad alguna hasta ahora, cuando me hablas de que no es correspondido… sé que no lo has dicho explícitamente, mas al hablar de los límites me lo das a entender. Estoy aquí con el alma dispuesta a acariciar tu corazón en cualquier lugar en donde te encuentres, tan cerca o tan lejos y aunque para ti sea una situación insalvable esta distancia entre tu tierra y la mía, para mí no es sino el anuncio de que el amor puede siempre unir cuando nace…pero esa es mi interpretación, no me culpes pues me dabas señal de que así era, el amor surgiendo, enlazando.

Quédate… escucho tu respirar turbado, quizá sea de no saber que más decir o de querer correr y liberarte o simplemente es tu respirar. De cualquier manera, quédate mirando el brillo del sol bañando algún espacio escondido del bosque, a escuchar la sonrisa de la mariposa que tras recorrer distancias colosales se posa finalmente en la flor a beber el ansiado néctar o, simplemente admira a la Luna que osadamente apura su aparición en el cielo al atardecer a pesar de habérsele condenado a no mirar a su amado Sol… hasta la Luna ha sorteado los obstáculos por amor…

Un amor no correspondido, eso sí que le da imposibilidad de crecimiento a cualquier semilla en el corazón… porque el amor es el AMOR y yo te amo. No esperes que deje de amarte así de pronto, de hecho no sé si lo haré, porque te amo. Tendré que aceptar tu decisión de quietud y no movimiento. Ahora me voy, pero no hay problema, quédate… si lo prefieres, quédate.”

Aún recuerdo palabra por palabra… ahora, no quiero quedarme…

Han pasado sólo unos minutos de que cerró la puerta y sonriendo ya voy a alcanzarle, porque al igual que él, para mí ahora lo único que hace imposible al amor es no corresponderle. Me sorprendió verle aquí, frente a mí después de viajar un largo camino desde el norte, para abrazarme. Confieso mi turbación y el sentimiento de no saber qué pueda pasar, dos personas tan lejanas y tan cercanas al mismo tiempo… pero lo amo… y no, no quiero quedarme, quiero disfrutar con él la aparición de la Luna acariciando a su amado Sol.

AHEO

11 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, bueno, la distancia suele ser un contratiempo importante para el amor; pero cuando éste se hace fuerte no hay kilómetro que no pueda pulverizar.
Estupendo relato, enhorabuena.

Un abrazo.

Radamanth dijo...

Por larga que sea la distancia, cuando el sentimiento es puro y correspondido, salva todos los obstaculos, y al final vences, no es un impedimiento la distancia, con el tiempo se termina salvando. Un bonito relato.

Marinel dijo...

Ay, mi querida Haydeé, qué precioso relato en el que el amor imposible se hace posible,tangible a pesar de la distancia...
Un logro que sólo el amor verdadero, puede conseguir.
Es un relato encantador,Haydeé.
Me ha encantado,linda.
Felicidades.
Besos.

Calvarian dijo...

Bonita reflexión sobre el amor. el amor que ha superado la distancia...Ha triunfado para dejar de ser imposible. Feliz camino
Besix

isis de la noche dijo...

Bien decía mi maestro, que el amor es un acto de voluntad...

No encuentro una forma más bella de definirlo; y creo que tu maravilloso relato refleja el sentido de estas palabras...

Encantada de leerte!!! ;)

besos...

Ruth Carlino dijo...

Precioso relato de una amor tan imposible como posible. Como siempre al final, es el tiempo el que pone cada cosa en su sitio, pero el riesgo para que el amor triunfe casi siempre es necesario.

Saludos.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Muy bello relato, la distancia le pone emoción al encuentro y el amor si es correspondido acorta cualquier distancia! muy lindo final, un gran beso.

Pilar dijo...

Aheo, no sabes lo bien que entiendo lo que cuentas en tu relato, yo lo he vivido... Y solo puedo añadir que es cierto, cuando se ama de verdad no hay obstáculos ni distancias insalvables..." cuando se ama de verdad"...
Me ha parecido precioso.
Un beso.
Pilar

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Autores Reunidos dijo...

Si al final se decidió a intentarlo... quienes somos nadie para negarle al corazón que lata con fuerza... con amor...
Un bellísimo texto, amiga.
Gracias como siempre, por tanta emoción en tus letras.
Un beso
Natacha.

AHEO dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios... el amor, un acto de voluntad, un acto de movimiento no de quietud.

Saludos.
Haydeé :)