ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 20 de mayo de 2009

Menciones especiales al Amor imposible.

¿Dónde está el Reino de Comansi?

Para que nos vamos a engañar…
Comansi es un lugar donde todos querríamos perdernos alguna vez…



Hace pocas fechas vi una interesante entrevista sobre la creatividad en los más pequeños… de cómo ésta desaparece por culpa de la educación que damos a nuestros niños…

Los adultos con creatividad son tachados, en muchas ocasiones de “infantiles”, “divertidos” “flipados”… y, en el peor de los casos de “chiflados” “locos” o incluso “idiotas”…

Comansi nació espontáneamente, de la creatividad más pura. De mi propia “idiotez” (parte de mí, que adoro profundamente). Es un lugar, que fue tomando forma allí mismo donde se creó… Comenzó como un ensueño. Algo indefinido…
Y creció un bello castillo, unos jardines que han ido preñándose de animales mitológicos, ninfas, mariposas con rostro, bellas criaturas que se pasean por allí sin que nadie ponga cara de asombro por ver un pequeño unicornio rosa correteando tras una frágil mariposa azul, que se permite el lujo de casi dejar atraparse…

Un lago surgió una bella noche de luna llena, y así permanece siempre la luna en Comansi... Como un gran queso de bola… Tenemos dos lunas, la del cielo y la del lago… ambas nos miran amables.

Sí, puedes pasear por su orilla tomado de la mano de quien desee quedar allí contigo, cualquier noche de éstas… No importa quien seas, cómo te llames o qué ropa lleves. En Comansi nada desentona… no hace frío, ni calor… no es de día ni de noche…
Puedes sentarte con los pies dentro del estanque del príncipe (que él mismo llenó de nenúfares de colores de terciopelo) su agua siempre es templada y abraza tus pies, formando ondas que descomponen el cielo anaranjado…

Sus verdes son tan variados como puedas desear, y la brisa roza tu piel con aromas indescriptibles… a chocolate, a una tarta en el horno de la abuela, a pan recién hecho… a piel de bebé… a besos de amor… a risas infantiles…

Hoy, quería hacer un homenaje a la imaginación… esa que algunos adultos esconden bajo el poder o la “inteligencia”, bajo carreras universitarias y corbatas bien ajustadas… bajo faldas de tubo y altos tacones que no te permiten caminar.

Un voto para la imaginación… esta princesa no permite que le abandone, puesto que allí encuentra tantas cosas bellas. Todo es a medida de sus gustos… todo es amable y brillante…

Hoy, Comansi es el lugar. Su velador y su jardín… donde entregamos las tres menciones especiales a los Autores más votados, que tal como los príncipes, son adultos tocados por esa maravillosa varita mágica que es: La Imaginación.

Gracias por guardar un cachito del niño que todos llevamos dentro. No dejemos que nunca se marche…



El velador se viste de gala, con guirnaldas de campanillas azules y blancas, con flores de azahar… para recibir a los premiados…

El príncipe, como es costumbre, tras pedir silencio a todos los invitados pronuncia:


Los tres Autores más votados, y por lo tanto, ganadores de esas tres menciones especiales, son:

Camino, con su relato “Mi círculo perfecto”

Ruth Carlino, con su relato “Un día en la vida de Darwin”

Y

Oscar Javier
, con su relato “Crepúsculo”.


Esta es nuestra pequeña muestra de agradecimiento. Llevarla con vosotros, al menos en vuestro corazón...




Si siempre es complicado elegir, esta vez lo ha sido aún más si cabe… Todos los textos han sido fabulosos. Gracias por vuestros votos que han determinado que estos tres, sean los destacados.

Enhorabuena a todos los autores por participar en este hermoso proyecto llamado Comansi…
Ya mismo empezamos con la siguiente tanda de genialidad.

Gracias
Emig y Natacha.

13 comentarios:

Marinel dijo...

Me encnata ese lugar mágico desde que por primera vez puse mis pies en el.
Una creación maravillosa,donde el toque infantil, con ese toque de imaginación desbordante nos hace más humanos y nos despoja por momentos de los pesados lastres de la vida.
Gracias infinitas por haberlo soñado y puesto a nuestro servicio.
Ahora,mi más sincera felicitación a los espléndidos ganadores, que se van cargados de magia hacia sus hogares.
Besos para todos, en especial para los príncipes de este magnífico reino.

Calvarian dijo...

Felicitar especialmente a los autores galardonados y a todos los participantes en general.

Mi enhorabuena a palacio, comansi es un lugar maravilloso.

Besix a ellas y Abrazox a ellos.

Pedro Estudillo dijo...

Cuando la creatividad de alguien va encaminada a estimular la creatividad de otros, es doblemente agradecida. Es vuestro caso, queridos principes.
No hay palabras para describir lo que estáis haciendo, sólo sueño que algo de esto pueda transcender a ese otro mundo, llamado "real", en el que solemos olvidar que la magia existe. Claro que eso solo depende de nosotros, de cada uno.

Mi más sincera enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, he disfrutado mucho leyendo cada uno de los relatos.

Besos para todos.

Patricia López dijo...

Qué hermoso escenario nos presentan siempre estos dedicados príncipes!
Me encanta este espacio lleno de magia y de personajes multicolores.

Felicito a los ganadores, y a todos quienes forman parte de este gran Reino!

Abrazos, amigos!

aldhanax dijo...

Felicitaciones, creo que ha sido uno de los relatos más bonitos que leí, es sencillamente hermoso!!

Y todos los demás relatos que me parecieron bellísimos!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

FELICITACIONES A LOS AUTORES DE TAN BELLAS PALABRAS!!! MUCHOS BESOS.

Ruth Carlino dijo...

¿Estás segura de que no te equivocasteeeeeee?????????????

Yo?????? jo, que ilusión, nunca me lo hubiera imaginado, caray, esto sabe muy bien, es la primera vez que me galardonan algo.

Muchísimas gracias a todos!!!!!!1

Pilar dijo...

¿¡Aroma a chocolate!?... Ya decía yo que algo irresistible me llamaba desde este reino...
Emig y Natacha, os agredezco vuestra preciosa y magnífica labor.Tanta dedicación y amor por las palabras.
A los galardonados mi sincera enhorabuena y gratitud por tan lindas palabras.
Besos a todos.
Pilar

Javier dijo...

es un orgullo hacer parte de la familia de este reino, sin lugar a dudas un lugar mágico, un espacio tan propio y tan de todos... gracias por dejar que seamos parte de este proyecto, gracias a todos por abrir sus letras a mis ojos, por fijar los suyos en las mias...
jaja, es muy grato este reconocimiento, y es aún más grato estar aquí, poder leerlos y compartir un poco de todo esto que gira aquí dentro de mi... gracias a todos...

Carmina dijo...

pues yo soy relativamente nueva en este reino, me prende de la creatividad que aqui se escondia, y aunque la primera vez que lo pise me tome las cosas a la ligera, esta vez he participado y eso me ha hecho tomar conciencia de lo importe que era leer todas las aportaciones y participar en las votaciones, por eso... me alegro de pertenecer a las infulas de este reino, de participar con mi creatividad en la medida de lo posible. Mi sincera enhorabuena a todos los participantes, y mis felicitaciones a los tres mas votados

CAMINO dijo...

Paseaba cabizbaja por la vida, con los hombros echados hacia delante, y con mi música en los oídos, andaba sin un rumbo fijo, mi mente divagaba en la locura del infinito y de pronto, algo me hizo levantar la vista, algo que me dejo asombrada, maravillada con su belleza.

Vi el reino Comansi, en sus hermosos jardines jugueteaba infinidad de gente, el príncipe y la princesa se dieron cuenta de que yo les miraba, con paso firme y decidido se acercaron a mi, me tendieron su mano para invitarme a participar de sus juegos.

Con un movimiento de cuello, quite los cascos de las orejas, y tendí mis manos hacia ellos, salte un pequeño arbusto que había en el medio, y…

Y en ese preciso momento, forme parte del mundo Comansi, y ellos, formaron parte de:

“MI CIRCULO PERFECTO”.




gracias, muchas gracias a todos..

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

Hola... felicidades a los justos ganadores , y gracias a todos por las bellas formas de desamor que he disfrutado con vosotros ,me encanta toda la fantasia que transmitis ,que decir de los principes del reino que nos llenan el alma de bellos sentimientos , gracias amig@s ,sois geniales .21 besos cariñosos .

Nora dijo...

No puedo imaginar mejor invitación para el reino de Comansi.
Felicitaciones a los ganadores, se lo tienen bien merecido