ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


lunes, 31 de agosto de 2009

VALIÓ LA PENA

Jugando en los jardines del reino Comansi, los Príncipes tiene una idea:

-pararemos el tiempo durante cuarenta y ocho horas, en las cuales podréis hacer lo que os apetezca, decidiréis donde ir y con quien, y podréis hacer todo lo que queráis.-todos aplaudieron.

-mañana, comenzaran vuestras cuarenta y ocho horas mágicas, decidir bien que queréis hacer.

Los Príncipes se retiraron al interior del castillo, todo el mundo paseaba por el jardín lleno de dudas qué hacer, qué decir qué querer…
Me retire a mi habitación, con las manos en los bolsillos, sabía perfectamente lo que quería, me metí en la cama, al despertar, la magia de Comansi, habría comenzado, y serian cuarenta y ocho horas maravillosas…
Desperté con los primeros rayos del sol golpeando mi mejilla, había una nota sobre la almohada.

Camino: Solo tienes que decir en voz alta los nombres de las personas y del lugar, Y todo aparecerá en el momento que habrás la puerta de la habitación, Píenselo bien, no habrá marcha atrás, solo los nombre que digas antes de abrir la puerta estarán. Tus cuarenta y ocho horas comenzaran cuando habrás la puerta. Suerte, y que seas feliz. Natacha y Emig.
Firme y decidida me dirigí a la puerta, puse la mano en el pomo y…
Carolina, Lucia, Clara, Jana, Rocío, Carmelo, Daniel… mi destino: La granja escuela donde nos conocimos.

- Abrí la puerta sin miedo, una luz me cegó por un instante, el sol del verano, brilla con fuerza en el exterior, Ellos estaban nadando en la piscina, unos a otros se hacían aguadillas, Carmelo salía de la piscina y cogía una de las toallas colgadas de la valla de seguridad, se la ataba al cuello, y se tiraba de cabeza como si fuera superman otra vez al agua, Jana, Clara y Rocío intentaban perseguirle para que no lo hiciera, pero como siempre, Carmelo era mas rápido. Daniel se reía a carcajadas. Lentamente me fui acercando, se dieron cuando de que estaba allí, salieron deprisa de la piscina y todo fue un lió de abrazos, besos, y gotas de agua por todas partes. No recuerdo como pero acabe metida en la piscina con todos ellos, con la ropa puesta, poco a poco nos fuimos tranquilizando, sentada en el borde uno a uno nos fuimos poniendo al día de lo que había ocurrido en nuestras vidas, nuevos trabajos, nuevos estudios, nuevos amigos, parejas, la perdida de seres queridos por todos nosotros, la tarde callo entre risas en la piscina y confidencias sentados en una piragua con la que se enseñaba a los niños mas pequeños del campamento a mantener el equilibrio en el agua, la cual sospechosamente, solo volcaba cuando Carmelo estaba cerca. Acabamos echados sobre las toallas al sol en la cancha de baloncesto que estaba al lado de la piscina, mirando al cielo.

Se le echa de menos, la granja no es lo mismo sin su risa - susurro Lucía.

Lo se, hay veces… espera, al fin y al cabo, no tengo nada que perder, es mi deseo, mis cuarenta y ocho horas ¿no? Dije yo, mientras los demás me miraban sin entender lo que decía, era la primera vez que todos nos juntábamos en aquel lugar tras perder a un buen amigo, un gran compañero, pero aun así, habíamos vuelto allí, y le honrábamos recordándolo. Me incorpore sigilosamente de la toalla y me acerque hacia la puerta por la que había salido, al tocar el pomo de la puerta la voz del príncipe sonó con fuerza. –si la abres, perderás tus cuarenta y ocho horas. Lo se, solo quería saber si puedo decir un nombre mas, si es posible, que el pueda estar en este sueño- dije muy bajito, casi suplicando. –hazlo, pero perderás veinticuatro horas, ¿estas dispuesta? Mire el reloj, faltaban dos horas para que terminaran las primeras veinticuatro…
Alfonso, quiero que vuelva Alfonso. Pues, dos horas con ellos, con todos ellos, sería mejor que una eternidad sin uno.

Al darme la vuelta, allí estaban todos, echados sobre las toallas, bromeando como la última vez que les vi hace ya casi cuatro años, corrí hacia ellos, y cogiendo impulso, salte sobre todos, haciéndome hueco con los codos para ponerme en el centro de todos, chistes, risas, saltos y volteretas, juegos malabares, el tiempo pasaba demasiado deprisa, de repente escuche un suave clic, nadie mas lo escucho. Me levante con disimulo, no quería romper aquella magia.
-Donde vas- Dijo Carolina y todos me miraron.
-No os preocupéis, ahora vuelvo, os quiero mucho sabéis, Os quiero tanto que os abrazaría siempre.
Ellos siguieron con sus risas mientras yo avanzaba hasta la puerta, una lágrima resbalo por mi mejilla, cruce hacia la realidad. La puerta se cerró.
La princesa estaba allí, de pie, con una expresión triste.
-siento que solo pudieras estar con ellos tan poco tiempo. Dijo ella acercándose para darme un fuerte abrazo.
-Yo lo que siento es que la magia del Reino Comansi no pueda hacerse realidad en el mundo que hay tras esas paredes. Prefiero eso, que volver a ver una lagrima en sus ojos.

La princesa paso su brazo por mis hombros, y salimos a pasear por los jardines de palacio.

VALIÓ LA PENA.


PD: Cuando descubrí que el Reino Comansi me brindaba la oportunidad de pasar cuarenta y ocho horas de “esperanza”, no lo dude, decidí que seria mi mejor homenaje a alguien de quien no me pude despedir, alguien que formo parte de mi gran círculo, ese círculo que pase lo que pase será siempre perfecto, porque gente como él lo ayudo a crecer. Gracias por brindarme la oportunidad de volver a pasar una tarde de piscina con todos ellos, de oír sus risas en mi cabeza.


Camino

jueves, 27 de agosto de 2009

MENCIONES ESPECIALES

Queridos Autores, hoy hacemos entrega de menciones especiales.

Hoy se premian los tres cuentos más votados por vosotros, los que más han gustado.
Nunca es fácil elegir. A mi, todos me hicieron volver a parte de mi infancia, a parte de mis recuerdos... aquellas historias con las que soñamos, princesas, hadas, duendes y seres que provocaban en nosotros sentimientos tan dispares como la felicidad, la incertidumbre, las dudas, incluso el miedo...

Hoy, como tantas otras veces, el castillo se viste de gala.
El Príncipe, en pie os habla...:

"Gracias todos por venir. Tengo el inmenso placer de anunciar a los tres ganadores del Género: Infantil y el tema: Cuentos, que en esta ocasión son:

Redoble de tambores....


- Ruth Carlino, por su texto "La ninfa y el guerrero"

- Tito Carlos, por "El dibujante mágico"
y

- $MK, por "Un cuento para no dormir"

Este presente es para vosotros. Es nuestra humilde manera de daros las gracias en nombre de todos y por ser, esta vez, los más votados.




Gracias a todos los demás: Stella, Fabiana, Marinel, María José, María Rosa, Antiqva, Pedro y Seo, por los cuentos maravillosos que habéis compartido con todos los Autores.

Sé que muchos venís y no comentáis... pero que sepáis, que un cachito de vuestra alma queda prendida en el blog, delatando vuestra presencia... Gracias a todos. Se os quiere.

Muy pronto comenzamos con la publicación del tema "Parar el tiempo" y propondremos el nuevo tema para vuestras magníficas letras.
Un beso,

martes, 25 de agosto de 2009

UN CUENTO PARA NO DORMIR

Érase una vez una nave de una galaxia muy lejana que se adentró en nuestra galaxia. Sus tripulantes son unos seres con forma de pez. Con un cerebro desarrollado y sus aletas eran musculosas y prensiles. Se comunicaban por vibraciones. Llevaban traje espacial relleno de un liquido acuoso y el casco también estaba lleno de ese liquido.

Hace miles de millones de años estos seres viajaban intentando descubrir nuevos mundos que conquistar. En su viaje llegaron al cinturón de asteroides, cuando de pronto divisaron un cometa iba a impactar con la nave. El comandante de la nave dio orden de disparar su armamento para desviar el rumbo del cometa. El disparo partió el cometa en dos y cambió de dirección, el pedazo más grande chocó contra uno de los asteroides del cinturón.

Los pedazos del asteroide y del cometa fueron a para a un planeta cercano. La nave Agnatos divisó aquel extraño lugar. Al parecer este planeta estaba sufriendo los impactos de los restos del asteroide y adentrarse en él resultaba peligroso. Así que marcaron las coordenadas en la nave y decidieron regresar más tarde. Cuando el bombardeo hubiese escampado.

Transcurrieron miles de años hasta que la nave Agnatos regresó a este planeta. Se encontraron muchos cambios. En lugar de ríos de fuego había un manto verde que cubría los lagos y ciénagas, era un lugar muy agradable y tomaron la decisión de bajar y poner en marcha la misión que debían haber realizado miles de años atrás. Agnatos aterrizó en una zona tranquila, rodeada de vegetación abundante, algunos insectos y organismos celulares complejos. Bajaron de la nave dos miembros de la tripulación. Uno de ellos el capitán y un ayudante. Éste último portaba un cuenco cóncavo cuyo contenido era una especie de huevos que tenía ese liquido acuoso que del que estaban relleno los trajes. Los depositaron con cuidado en la ciénaga y luego se marcharon.

Durante el regreso a su planeta, a años luz, comentaron en su lenguaje:

-Capitán, está seguro de lo que hace. No se si sobrevivirán.
-Nos queda otra opción. Deberán adaptarse al clima del nuevo planeta si queremos que nuestra especie no se extinga. Sólo espero que la próxima generación sea capaz de ver su progreso.
-Sí, yo también lo deseo así.

Y la nave Agnatos se perdió en el espacio con la incertidumbre si algún día volverían.
Pasaron los años y de esos huevos salió un pez que tuvo sus dificultades al principio. Debido al hábitat y para sobrevivir mutaron en una distinta clase de pez, mejor preparado para ese hábitat. Y así con el paso de los años aquel pez se transformó, conviviendo con los peces en los que antes de había transformado. Los había de muchos tamaños y claro la comida escaseaba y los más grandes decidieron comerse a los más pequeños. Como había bastantes peces gordos uno de esos peces tomó la decisión de salí de la ciénaga que había sido su hogar. Salió a la superficie y lo pasó mal. Otros congéneres suyos hicieron lo mismo y fracasaron en el intento hasta que uno de ellos se adaptó y mediante saltos fortaleció sus aletas. Los peces gordos y otras especies vieron mermar su alimento y salieron a la superficie en busca de su comida.

Los años pasaron y el pez que salió de la ciénaga se transformo para poder vivir mejor, Algunos tenían escamas húmedas, otros caminaban hasta que un día y hartos de tanto correr y desvanecerse a cada rato para evitar ser el almuerzo de otras especies desarrollaron un corazón con el que controlaban el oxigeno.

Todas las especies se vieron amenazadas por los cambios climáticos. Glaciaciones, calentamiento global, escasez de alimentos... Muchos sucumbieron ante el impacto de un meteorito. Pero las especies que resistieron se vieron fortalecidas.

Aunque la mayoría de las especies se extinguieron hubo un pequeño roedor que logró hacerse un hueco entre tanto bicho grande. Este roedor creció y se transformó en un simio. Por primera vez en muchos miles y miles de años apareció un homínido. Ya nada queda de ese pez que la nave Agnatos depositó en a ciénaga. Este primate evolucionó hasta convertirse en un Sapiens, o sea nosotros.

Es por ese motivo que tu, papá, mamá y yo procedemos de un ser alienígena que tuvo transformase para sobrevivir en este planeta. Y cuando se avista un OVNI significa que la especie que nos dejó nos está viendo, algunas veces bajan y nos transportan a su planeta, nuestro planeta de origen...

-¡¡Mamaaaaaaaaa!!-La pequeña Marta sale corriendo a la habitación de su madre.-Sergio dice que somos marcianos.
-¡Sergio! ¿Qué demonios le estas contado a tu hermana?-Me abronca mi madre señalándome con su dedo.-No sabes que es pequeña y se asusta fácilmente.
-Sólo le estaba contando la historia de la vida en la tierra-le explico- es que mañana tengo un examen de ciencias y con alguien tengo que ensayar, si al menos tuviéramos un perro pues no tendría que hacer esto.
-¡Basta! ¡Castigado sin salir este fin de semana! ¡Y sin ordenador hasta que yo lo diga!
-¡Maldito examen de ciencias!

$.M.K.

domingo, 23 de agosto de 2009

NATURALEZA

Os voy a contar la historia de cómo cuatro pequeños duendes salvaron el mundo. Escuchad atentos:

En un remoto bosque de un lejano país vivían cuatro duendes en una vieja cabaña. El primero de ellos era joven y alegre, disfrutaba de la luz y sonreía con el trino de los pajarillos. El segundo siempre perezoso y remolón adoraba las siestas después de comer y los baños en el río. El tercer duende era mayor que los dos anteriores y muy enfermizo, pues perdía a cada paso un poco de vida, como un árbol pierde sus hojas. Y el último duende, un viejecillo de pelo canoso pasaba sus días frente a la lumbre envuelto en su tupida manta. Se llamaban Primavera, Verano, Otoño e Invierno y nadie podía calcular su edad. Nadie sabía cuánto hacía que habían nacido, pero el mundo entero celebraba sus cumpleaños.

Se pasaban la mayor parte del año durmiendo y sólo uno de ellos permanecía despierto, vigilando el trabajo que le había asignado la jefa de los duendes: Naturaleza. Era el turno de Primavera. Llevaba despierto sólo dos semanas intentando limpiar el rastro de Invierno, que muy cansado ya por la edad, había olvidado guardar la nieve de las montañas y el hielo de los ríos. Mientras derretía la nieve con la ayuda de los primeros rayos de sol, recibió la visita de Naturaleza.

- Primavera, debes despertar a tus hermanos- dijo muy seria

- ¿por qué?¿qué es lo que pasa?

- La bruja Contamina, está haciendo de las suyas y yo cada vez estoy más cansada, tenéis que ayudarme.

Primavera salió corriendo directo a la cabaña y despertó a gritos a sus hermanos para contarles lo que le había dicho su jefa.

- ¡Verano, Otoño, Inverno¡¡Despertaos¡ Algo malo va a pasar

- ¿Qué dices hermano?- preguntaron los tres

- Contamina ha vuelto y tiene acorralada a Naturaleza. Quiere convertirse en la jefa y crear una sola estación. Quiere que exista un solo duende que cambie nuestro trabajo. Si Contamina gana, solo habrá calor y los polos que tanto tiempo has cuidado Invierno se derretirán y mis pájaros se irán.

- Eso es imposible, ¿qué podemos hacer? Es más fuerte que nosotros- preguntó Verano, aún medio dormido.

- Lo único que podemos hacer es pedirle ayuda a las personas para acabar con esa malvada bruja.
- ¿Cómo?

- Si les enseñamos lo que va a pasar si Contamina gana, a lo mejor podemos conseguir que dejen de tirar la basura y empiecen a reciclar. Sin basura Contamina no tendrá comida y podremos encerrarla para siempre

- ¿Estáis conmigo?

- ¡¡¡ Si ¡¡¡

Así los cuatro duendes empezaron a viajar por el mundo derritiendo el hielo con los rayos de Verano, congelando los campos con el frío de Invierno y estropeando las cosechas con la debilidad de Otoño. Lo que hacían no les gustaba pero era la única opción para atrapar a Contamina.

Cuando los hombres se dieron cuenta de lo que estaba pasando, empezaron a limpiar los ríos y mares. Empezaron a separar la basura y a reciclar. Cada día que pasaba Contamina estaba más débil y los duendes más y más fuertes, así que decidieron ir a atraparla a su escondrijo.

- Sshh no hagáis ruido- dijo Primavera

- Contamina está en su habitación. Sus compinches la han abandonado porque ya no tiene fuerzas y no podrá ser la jefa. Es nuestra oportunidad- dijo Invierno

- Adelante chicos, tenemos que salvar a Naturaleza

Muy despacio y sin hacer ruido los cuatro se adentraron en la guarida de Contamina y la capturaron. Estaba tan cansada por no haber comido que no fue capaz de pelear. La llevaron a su cueva y la encerraron en una jaula con cuatro candados. Cada uno guardó una llave y aunque Contamina intente escaparse siempre habrá un duende despierto que vuelva a cerrar su jaula y a salvar a Naturaleza.


viernes, 21 de agosto de 2009

LA HISTORIA INENARRABLE

Érase una vez que se era, en un lugar muy muy cercano... aquí mismo, vaya, en el salón de mi casa; y en un tiempo nada nada remoto... casi hace un rato, para que nos entendamos, ocurrió el hecho más sorprendente e inesperado de cuantos hechos sorprendentes e inesperados pudieran ocurrir; una cosa la mar de rara, que se dice, vayan vuesas mercedes haciéndose una idea.

Y como servidor de ustedes no es de esos que se guardan las cosas para sus adentros, que poco provecho viene a tener esa manía, pienso yo, pues me da el contar todo lo por mí oído, que no vivido, no se vayan a pensar. Porque resulta que esto tan extraño que paso a relatar inmediatamente, llegó a mi entendimiento a través de un pequeño pez, de esos de colorines, que vive en un estanque que corre por el lugar mencionado, de aguas verdes y transparentes, como luna de escaparate de El Corte Inglés, miren ustedes. Es bien conocida la sinceridad y honestidad que estos bichos ostentan, ya sea por lo memoriados que son, también de sobra conocido este detalle, o por lo avispados que resultan ante tantas nuevas experiencias que les acontecen durante sus prolongadas vidas. De ahí mi tranquilidad al exponer a sus mercedes lo que por su boca salió, líbreme el Altísimo y que me cuelguen por mis atributos de la rama más alta de este álamo que me cobija, si miento o exagero en algo de lo que diré a continuación. Y este punto debe quedar bien clarito, pues nada más lejos de mi intención que poner en entredicho mi intachable fama de persona honrada y bien dispuesta para decir verdad en todo asunto que se tercie.

Pues como decía, asomábase el pececito a través de estas aguas limpias, las mismas que en tiempos de antaño vieron surcar navíos imponentes en pie de guerra, que no vayan a pensarse que esto me lo contó también el susodicho pez, a tanto no llega su longeva existencia, no, de esto de las batallas navales de la antigüedad por las aguas que bañan el salón de mi casa vine a enterarme por unos escritos que estaban grabados en un gran pedazo de hielo que trajo la marea hasta la orilla más próxima al sofá, durante un día de aquellos de largo viento de poniente y calor sofocante. Que uno, aunque un poco despistado, también es instruido en el arte de las letras escritas, qué se creían, si no ¿de qué iba a estar tan bien mirado por el barrio?

Pues eso, que salió el animalito y ahí que me lo soltó todo, sin omitir ni una sola coma, con todo lujo de detalles, dejándome tan boquiabierto como seguro que quedarán todos ustedes, vaya que sí, si no al tiempo.

Y no quiero dilatarme más con tanta palabrería vacía, porque más de un espabilado pensará que nada tengo que decir, ya saben la de malpensado que anda suelto por el mundo, válgame Dios. No quisiera tener que repetir lo poco aficionado que soy a jugarme la credibilidad que me caracteriza y por la que tanto soy buscado en reuniones y demás correrías de amiguetes dispuestos a la charlatanería, quede claro el asunto.

Sin más dilaciones ahí va el tema, avisado han quedado más que de sobra, que conste, no me vengan después con aquello de “no me lo puedo creer” o “que me parta un rayo si eso es verdad”, les prevengo que soy de fácil enojar y de más rápido entrar al quite, que como me entere de que alguien pone en duda lo contado, no respondo de mi empuje, que también soy afamado por mi incontenible arrebato. Ya les digo que a las buenas soy como el mejor, pero cuando me tientan.... cago en Dios, qué me ciego, ¿eh? ¡Qué me ciego! Y me lío a mamporro con ‘to’ lo que se menea. Ahí queda dicho y avisado.

¿Qué iba diciendo? ¡Ah sí! Lo del boquerón ese, que ya se me va olvidando con tanto dime y direte. Pero es que tiene que ser así, si no después pasa lo que pasa. Y es que estas cosas de tanta enjundia para el día a día hay que hacerlas bien, o mejor no se hacen, porque para chismorreos ya están los demás, vuesas mercedes, que son gente de grandes entendederas, seguro que me comprenden, ¿no es verdad? Pues claro, si es lo que yo digo.

Bueno, antes que nada decir lo embobado que me quedé en viendo salir al pescado de marras como ya he dicho, porque sí, ya pasó de pez a pescado, no pude evitarlo, y es que lo de mi carácter de ‘echao palante’ no iba en broma, ¿qué se creían? Lo vi ahí tan brillantito y como metido en manteca que se conservaba el condenado, que daba gloria verlo, vamos, y me fue imposible aguantar el arranque de trincarlo, como se imaginarán. Y es que uno de esos entre dos cachos de pan y unas rodajas de tomate está que ni pa’qué te cuento.

A lo que iba, que se me va el santo al cielo...

¡Ahí va, la ostia, que me quedo sin papel para terminar este cuento!; ya estoy viendo por ahí la rayita de puntos que me dice que hasta aquí hemos llegado. Pues tendremos que dejarlo para otro momento, qué conste que no tengo yo la culpa ¿eh? Sino los que ponen las normas, osease, esos dos principitos tan pintiparados de ese reino de Comansi, que para cuentos... mejor me voy a callar, que con esta gente de alta cuna ya se sabe, mucho jijiji, jajaja, y luego más pronto te mandan para galeras, cuando menos miras, y a remar hasta que te mueras de puritito cansancio, que ya me los conozco. Vaya tela con ese par de dos, de adónde habrán salido; si yo nada más verlos los calé del tirón, pues poco despabilado que soy para estos menesteres del calado humano, que me las pinto solo, no más.

Pues lo dicho, que ya les contaré en cuanto pueda lo que me dijo el calamar ese.... ¿o era un renacuajo? Bueno, lo que sea, qué más da, que no soy yo de esos que gustan andar perdiéndose en detalles, qué les voy a contar que no sepan.

Por cierto, ¿conocen vuesas mercedes el cuento de la buena pipa?

Pedro Estudillo

miércoles, 19 de agosto de 2009

FANTASÍA DE VERANO

Canto de cuarcita con la palabra “Rodus” tatuada en su piel.


(Por una antigua leyenda sabemos que una vez hubo un niño que llegó a conocer el lenguaje de las piedras.)

…/…

-“Que piedra tan bella” –exclamó el niño, cuando la encontró una tarde en que con otros niños jugaba en una de las terrazas del Guadalquivir.

-¡Cómo “piedra! –bramó con indudable indignación la piedra-.

El niño, sorprendido, abrió sus ojos y la miró fijamente. Sus amigos se estaban alejando…

-“Fue preciso –siguió rugiendo ella- que la Naturaleza, una mañana, estuviese aburrida para que, buscando algo con qué entretenerse, ordenara al “Gran Río” que jugara conmigo un rato.”

-“El resultado del juego del agua fue tan sorprendente que cuando el río acabó su actuación un par de horas después (cinco millones de vuestros mal contados años), la informe piedra que era yo antes se había transformado en un canto rodado de cuarcita tan bello que la propia Naturaleza, al verme, no pudo sino “nombrarme”. Fue así como mi nombre está, desde entonces, tatuado en mi piel. Me llamo “Rodus”; eso es lo que claramente está escrito en mi corteza, pero, claro, tú no lo ves.”

Atónito, el niño nada decía.

-“Y ahora llegas tú, diez millones de años después, pequeño humano insignificante, y sin saber nada me llamas “piedra”… Ay, los humanos nunca aprenderéis…”

El niño, cabizbajo, sin nada que decir, se alejó. Sus ojos, abrumados por el bochorno que sentía, estaban clavados en la tierra.


Sugerente imagen de una madre y sus hijos tomando el sol.


Unos pocos metros más allá, cuando caminaba pensativo, reparó extrañado en otras seis piedras, sin duda una madre y sus hijos, que idénticas en su belleza, habían salido aquella tarde a pasear.
El niño, ahora, ni siquiera se atrevió a abrir la boca cuando contempló el prodigio de la similitud de sus formas. Ellas, no obstante, le dieron las “buenas tardes”.

Fue entonces cuando el niño se prometió que algún día llegaría a conocer el lenguaje de las piedras. Parece que, si creemos lo que dice la leyenda, lo consiguió.

ANTIQVA

lunes, 17 de agosto de 2009

UNA VIEJA LEYENDA

Noe- Pronto tendré que irme, anochece. Y creo que ya… no volveré.

Jaime- Por favor, no empieces con eso otra vez. No puedo soportarlo.

Noe- Lo siento, Jaime. Mi padre se ha enterado de que vengo cada tarde a verte. Me ha prohibido que lo haga nunca más.

Jaime- Pero ¡No puede hacerlo! Yo te amo y sé que tu a mi también me quieres. Noe, ¿me quieres, verdad?

Noe- ¿Qué si te quiero? Te amo como nunca lo hice antes, pero ya sabíamos que lo nuestro no tenía futuro… Esto tenía que pasar tarde o temprano… mi gente no comprenderá…

Jaime- ¡No me importa tu gente! Necesito tenerte cerca. Eres… tan… hermosa. No puedo imaginar mi vida sin ver tus cabellos de color cobre, tus ojos grises…

Noe- Por favor… para ya. Me duele.

Jaime- ¿Sabes? Cuando era niño recorría esta misma playa. Pensaba en cómo sería el amor. Planificaba mi vida. Y nunca imaginé que el amor fuera esto…

Noe- Y… ¿Qué es?

Jaime- Venir cada tarde a esperar que aparezcas. Y cuando diviso una mancha lejana de espuma, en el centro del mar, sé que estás ahí. Que ya vienes, y entonces, el corazón se me sale por la garganta…

Noe- Si, mi corazón también galopa sobre el mar. Y, a veces, quisiera correr sobre él, para llegar antes. Quisiera tener unas piernas como las tuyas y caminar a tu lado sobre la arena… Como hacen todos los enamorados. Quisiera amarte como ellos. Tal como tú me has contado. Acogerte entre mis piernas y sentir el azote del placer en mi espalda.

Jaime- No lo entiendes Noe. No necesito hacer el amor contigo. Me basta con tenerte cerca, mirarte y acariciarte para sentir ese azote del que hablas. ¿No lo sientes tú también?

Noe- ¡Pero eso no es todo! No podré darte hijos… No soy una mujer… cada noche he de volver al mar…

Jaime- Nada sería más hermoso que tener un hijo contigo, pero renuncio a eso y a todo lo demás. No puedes abandonarme ahora… ¡Dios! ¿Es que no hay nada que yo pueda hacer? ¿Nadie puede ayudarnos?

Noe- He oído comentar a los míos una historia que quizá…

Jaime- Qué historia, dime…

Noe- Verás, dicen que en el pueblo, ese que está al final de los riscos, vive una mujer muy vieja que, hace años, perdió a su hijo. El se enamoró de una sirena. Dicen que ahora ellos están juntos, que él nunca volvió… Su madre tal vez sepa algo que…

Jaime- Está bien, iré a verla. Es nuestra única esperanza ¿Crees que será posible? ¿No será solo una vieja leyenda?

Noe- No, mi pueblo no miente como los hombres. Si dicen que están juntos… así será…

Jaime- Mañana volveré a buscarte, amor mío. Y, cueste lo que cueste, no volveremos a separarnos.

Pasaron los años y nadie vio a Jaime nunca más… Una suave mañana de primavera, un niño con su abuela pasean por esa misma playa…

- ¡Abuela! Mira que piedra más rara. Parece un hombre ¿Verdad?

- Si hijo, dicen que lo es…

- que es… ¿qué?

- Pues eso, un hombre.

- ¿Y cómo puede ser una piedra un hombre?

- Pues… dicen que él se enamoró de una sirena...

- Abuela… venga, no seas rollo.

- Qué si… escúchame. Te lo voy a contar. Como te he dicho, un hombre se enamoró de una sirena, pero el mar se enfureció. El mar no permite que nadie le robe nada…

- ¿En serio?

- Si, entonces… una noche que él vino a llevársela, le convirtió en roca. Y dicen los viejos del lugar, que cuando por las noches sube la marea, y el mar cubre la roca por completo, se siente seguro y deja que la sirena y el hombre estén juntos, que se amen… Pero cuando el mar ha de retirarse y dejarle libre, vuelve a convertirlo en roca para que no se lleve el corazón de su sirena…

- ¿Por eso parece que mira hacia el mar?

- Si, hijo, mira al mar esperando que llegue, le envuelva y le cubra, y así... poder amar a su sirena…

Natacha.

sábado, 15 de agosto de 2009

EL DIBUJANTE MÁGICO

- ¡Niños! –gritó la maestra- ¡Atiéndanme!

Los niños se callaron obedientemente y observaron desde sus pupitres a la joven maestra.

- Vamos a intentar dibujar cada uno de nosotros un globo; como los que vemos en las ferias. El globo más bonito lo pondremos en la pared como parte de un mural que iremos haciendo día a día. ¿Lo habéis entendido?

-¡Siiiiiiii!- contestaron los niños

Juanito dibujó un globo con mucho detalle, se veía el nudo para que no se escapara el gas (porque era de gas, como en la feria) y una cuerdecita para sujetarlo y no se escapara. Ocupaba todo el papel y decidió que tenía que ser rojo. Cuando terminó de colorearlo sujetó el papel con las dos manos y contempló su dibujo. Ante su asombro, el globo salió flotando del papel y se escapó por la ventana.

Al parecer nadie lo había visto; solo él fue testigo de tan asombroso caso y quedó atónito mirando el globo hasta que desapareció tras unos árboles. En ese momento la maestra le dio unos golpecitos en el hombro.

-Juanito, ¿Dónde está tu globo?- preguntó.

-Voló por la ventana- respondió. El aula se llenó de muchas risas.

La maestra le enganchó de una oreja y casi en volandas lo llevó al rincón.

-Está muy feo que desobedezcas, –dijo- pero está peor que me faltes al respeto. Estate mirando a la pared hasta que termine la clase.

Juanito regresó a casa pensando en el globo y muy arrepentido de contar a la maestra cosas increíbles si uno no las ve. Decidió no contárselo a sus padres y, ya en su habitación, cogió un papel en blanco y se puso a pensar en qué dibujaría ahora. Se tocó la oreja sin querer y recordó el doloroso tirón de la maestra, que por cierto, vivía en la casa de enfrente. Entonces decidió vengarse.

Dibujó un clavo, también con mucho detalle, dejando claro que la punta estaba muy afilada. Cuando terminó sacudió el papel y de allí salió un clavo tintineando mientras rebotaba por el suelo; lo recogió y salió a la calle, buscó el coche de la maestra y colocó el clavo bajo la rueda de forma que se clavara al arrancar.

A la mañana siguiente, como la maestra tardaba en llegar, hubo mucho jaleo en clase, y nadie reparó que Juanito llenaba un folio de puntitos negros, muchos puntitos negros y que sacudió el papel en la silla de la maestra, regresando a su pupitre con el papel en blanco.

Al llegar, la maestra se disculpó por la tardanza y se sentó en la silla muy apurada.

- ¿Os acordáis que vamos a hacer un mural?- dijo.

- ¡Siiiii! – respondieron los niños.

- Vamos a poner el globo que ha dibujado Laura, por ser el más bonito de todos.- dijo la maestra, y se levantó para colocar un globo rosita en un lugar estratégico de la pared. Su falda blanca apareció con una gran mancha negra en la parte de atrás, lo que provocó un ‘¡Halaaaa!’ generalizado en los niños. La propia Laurita informó a la maestra del estado de su falda, y salió del aula ante el regocijo de unos cuantos alumnos.

Unos momentos después entró la directora y los mandó callar. Vio el estado de la silla y se la llevó de nuevo para limpiarla, pero regresó en seguida.

- Mientras vuestra maestra va a casa a cambiarse de ropa, vamos a realizar el siguiente dibujo del mural: un pájaro. Por supuesto, volando. El mejor dibujo se pondrá junto al globo. ¡Vamos!
Juanito pensó que esta vez se notaría mucho su magia, por lo que se esmeró en hacer una bonita paloma. La directora paseaba entre las mesas vigilando lo que dibujaban los niños, por lo que procuró ser limpio y cuidadoso. La paloma quedó perfecta, y para que no escapara, levantó la encimera del pupitre y guardó rápidamente el dibujo en la cajonera, con tan mala suerte que la directora vio su movimiento.

-Juanito, ¿Qué escondes en la cajonera?

- Nada, señora directora. He guardado el dibujo.

- No puedes guardarlo; debes entregármelo.- Y se acercó al pupitre- Abre la cajonera, quiero ver lo que escondes.

Como Juanito no se atreviera, la directora se acercó y la abrió ella. De allí salió revoloteando una blanca paloma ante el susto de todos los presentes, y entre gritos de socorro y sollozos, tras varias vueltas sobre sus cabezas, la paloma salió por la ventana y desapareció en la distancia.

Esta vez Juanito llegó a casa con las dos orejas escocidas y muy coloradas. La directora pensó que llevó la paloma para asustar a toda la clase y tras el tirón de orejas le colocó en el rincón de rodillas. Ahora solo pensaba en como vengarse de la directora, dibujaría un enjambre de abejas y metería el dibujo por debajo de la puerta de su despacho justo después de terminarlo, o culebras venenosas o incluso un perro rabioso….

Pero se observó la mano y vio cómo desaparecía, dejó de sentir las piernas y antes de que pudiera protestar desapareció por completo. Después de todo no era más que un dibujo, un personaje de ficción que fue creado con un don que no sabía utilizar haciendo bien y harto de los resultados su creador decidió borrarlo.

Firmado: Tito Carlos

jueves, 13 de agosto de 2009

101 DÁLMATAS Y UNA QUE NO LO ERA

Dedicado a mis sobrinos Pamela y Eduardo
año 1997.


Como en todos los cuentos empezamos con:

Había una vez, en un cine, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proyectaba una película de perritos, llamada “101 DALMATAS”.


Se veía desde la pantalla que muchos chicos reían felices, sentados en las butacas de la platea; pero los perritos se dieron cuenta de que no podían llegar hasta ellos. No podían salir de la pantalla.

Por la noche muy tarde…..cuando todo era silencio, lentamente se abrió la lata que guardaba la película, y de la cinta de celuloide comenzaron a escapar uno a uno los 101 Dálmatas….pasaron por las butacas en busca de los chicos, que habían visto por la tarde.
Pero ellos no estaban.

Se fueron por los pasillos…legaron a la puerta de salida.

Allí durmiendo solita, una perrita (que no era Dálmata) estaba en el umbral de la puerta.

Cuando los perritos salieron y vieron que ella dormía, la despertaron para que les diga donde estaban los chicos, que tanto reían esta tarde; la perrita le contestó:

-Yo no lo sé estoy solita, no conozco a nadie no tengo familia ni amigos.

Entonces los Dálmatas la invitaron a recorrer la ciudad en busca de los chicos.

Juntos corrían entre los coches, entre las personas que circulaban por ahí sin verlos.
Corrían…corrían sin parar, algunos doblaron por una esquina, otros por otra.
La perrita de la puerta los perdió, siguió…doblo siguió, siguió….y llego a un lugar donde había mucha agua, rodeando un pedazo de tierra con pasto.

Estaba muy cansada. Tomo agua y se quedo dormida.

A la mañana siguiente ella seguía durmiendo a la sombra de unos chinchorros (pequeños botes) que estaban guardados en unos estantes gigantes.

El lugar donde había llegado era el “Club Náutico Victoria” donde duermen los veleros a la espera de sus dueños.

La despertaron las vocecitas de dos chicos que llegaban al Club.
Eran Pamela y Eduardo.
La perrita abrió los ojos y los vio!!!!

Primero se asustó y trato de ocultarse, pero cuando miro los ojitos de los chicos, que la miraban con tanto amor, que al verla tan linda la llamaron Princesa. Ella, como si los conociera de siempre, salió de su escondite y comenzó a jugar con ellos.

Pasaron los tres, un día único estupendo.

Lamentablemente, llego la hora de irse a casa….ahí comenzaron los problemas.
Princesa comprendió en seguida que algo pasaba y sintió miedo de perder a esos amiguitos que había conocido y que la hacían tan feliz.

Los papas de Pamela y Eduardo les dijeron

–Chicos despídanse del perrito que ya nos vamos.

Y ahí comenzó la suplica.

Los chicos no querían dejarla.

.Por fa, pá !! Deja que la llevemos a casa, esta tan solita!!!!

-NO, dijo el papá, Los animales no pueden vivir en un departamento, se tiene que quedar aquí, va estar mejor.

Los chicos seguían insistiendo.

-Dale mamá háblale a papá que deje que llevemos a Princesa, dijo Pamela

-Si, mamá, suplico Eduardo, la vamos a cuidar nosotros!!!!

Al verla tan chiquita sola y desprotegida a los papas se les ocurrió una idea.

-La llevaremos para que la vea un veterinario y la desparasite (sacar los parásitos) darle las vacunas y el sábado la traemos nuevamente aquí y jugara con ustedes todos los fines de semana.
Y así paso la semana…el sábado, llovía, no la iban a dejar………y el otro fin de semana hacia frió……y la otra semana…….otro sábado, otra excusa y otra y otra……

Hoy Princesa vive feliz con Pamela y Eduardo en el departamento y en los paseos en veleros que realizan los fines de semana con la familia.

Duerme tranquila y segura en su camita, en la cocina del departamento………..sueña….y sueña
-¿Que será de lo 101 Dálmatas que conoció aquella noche?....abran tenido la misma suerte que yo?

¡¡¡¡El haber encontrado una familia que me quiere y ser feliz con ellos!!!!

Paso mucho tiempo, estamos en 2009, Princesa está viejita y sigue viviendo con ustedes.

FIN

María Rosa

martes, 11 de agosto de 2009

UN MUNDO MÁGICO


Árboles milenarios de enormes hojas, mecen sus ramas a mi paso. Sonrío y camino por un sinuoso sendero repleto de florecillas que me rodean y bailan a mí alrededor. Una mágica melodía resuena en el bosque. Son los elfos que con sus cantos celebran mi llegada.

Bailo con las florecillas una alegre danza de bienvenida. A ella se suman pequeñas hadas que revolotean alrededor de mi cuerpo haciéndome cosquillas y provocándome sonoras carcajadas.
Las curiosas ardillas se unen al baile y rodamos por el suelo, agotados por tan singular danza. Flores que hablan, elfos, hadas, ardillas y todas las criaturas que puedas imaginar, habitan en el mundo mágico.

Tumbada sobre la hierba y con el sonriente sol sobre mi cuerpo, me sumerjo en un dulce sueño.
Despierto con sobresalto por el ruido de cascos y al mirar hacia la derecha, veo un numeroso grupo de unicornios que se dirigen hacia mí. Me froto los ojos creyendo que es un bello sueño, pero ahí siguen las flores, hadas, ardillas, elfos y unicornios.

Me acerco con cuidado al más hermoso de los unicornios y acariciando su cuello lo monto y emprende una rápida carrera hasta despegar del suelo y volar al sol.

El cielo repleto de unicornios, me acompañan en el viaje y mirando hacia el suelo, puedo vislumbrar hermosas montañas coronadas de nieve, manantiales que brotan de éstas y extensos bosques con millones de colores.

Elfos, duendes, enanos, faunos, hadas van a la carrera siguiendo nuestra dirección. A lo lejos brilla un hermoso castillo como si fuera un hermoso diamante y compruebo al instante que está hecho de las más bellas piedras preciosas que jamás haya visto.

Miles de colores salen del hermoso castillo que ilumina todo el bosque.

Al llegar a él me espera un comitiva de lo más dispar, simpáticos enanos y elegantes elfos, me acompañan hasta la sala donde me espera su rey, un anciano de mirada bondadosa y llena de magia, que me abraza y siento su energía traspasar mi cuerpo.

-¡El mundo en el que vives está en peligro, al perder la ilusión y la alegría!-dijo en tono melancólico.

-¿Qué he de hacer ¿-pregunto intrigada.

-Debes esparcir estos polvos de alegría e ilusión por todo el mundo!-dijo, haciéndome entrega de una gran bolsa.

Al abrirla una oleada de esperanza y alegría me invade, y la cierro al instante.

-¡Procura descansar que tienes un largo viaje de regreso!-dijo el rey.

Los enanos y elfos me acompañan hasta una extensa y amplia sala decorada con un gusto exquisito. Una vez dentro me tumbo en el mullido colchón y caigo en un profundo sueño.

Las luces de la mañana me despiertan y desperezándome, veo que me encuentro en mi habitación. Incorporándome de golpe me entra una gran pena por la belleza del sueño, pero al mirar hacia la mesilla veo un saco y abriéndolo, me doy cuenta que el sueño es una realidad.
Ahora sé que la alegría e ilusión permanecerán en la Tierra y después de una ducha, preparo un enorme macuto con algo de ropa y dinero y, metiendo la bolsa en él, emprendo el largo viaje que me han encomendado.

María José.

domingo, 9 de agosto de 2009

EL NIÑO CON DUENDE

Era un pueblecito pequeño, situado en la cúspide de una montaña que miraba al mar y a cuyas faldas mojaban las olas en forma de playa. Si subías por la ladera, atisbabas las casitas blancas tachonadas de azul. Parecían un conjunto de perlas decoradas, depositadas en aquella cima, para deleite visual.

Había una plaza circular vestida de piedra. Se rodeaba de árboles en pleno proceso de crecimiento. Unos bancos forjados de hierro y asientos de madera pintada, circundaban la fuente de la señora del miriñaque; como la llamaban los lugareños.

En uno de esos bancos dio comienzo la vida de Jacobo, el niño con duende.

Petra quedó viuda al mes de estar en cinta, y su soledad se vio mermada con la compañía del deseo. Deseaba ver la carita de ese bebé que le daría la felicidad perdida.

Las labores del huerto, la casa, el embarazo. Petra apenas podía ya consigo misma, así que los vecinos ayudaban en todo lo que podían a esa buena chica, que fue abnegada esposa y pronto sería madre.

Tuvo que sentarse a descansar en aquel banco, pues los dolores avisaron a Petra de la proximidad del alumbramiento. Volvía del puerto de comprar pescado fresco para la cena de aquel día.

Cuentan los habitantes del lugar que acudieron a sus gritos de auxilio, que al llegar, la cabeza del niño asomaba ya. Narraban que tenía los ojos completamente abiertos y parecía sonreír.

Su madre, asustada ante la ausencia de llanto; le propinó un cachete, que le hizo hacer pucheros.
Jacobo nació queriendo saber, o quizá sabiendo…

Al año, hablaba por los codos. A los tres, leía de carrerilla e inventaba historias. Su tamaño era excesivo para su edad, pero todos apreciaban su simpatía y extroversión. Nunca le vieron llorar.

Jacobo tenía duende, comentaban los ancianos del lugar.

Recordaban cuando tocando el abultado vientre de Tulia, habló de dos bebitos en lugar de uno. Asombrados vieron que acertó. O cuando Marcos, el carpintero se quejaba de su mano, sin que nadie diese con su mal. Jacobo tocó, miró y adivinó la pequeña astillita estancada, que producía el daño. Saber y curar fue todo uno.

Y la bella historia de amor, entre Juana la pastelera y Pablo el carnicero, que aún antes de saberla, ya la adivinaron en las miradas cómplices de Jacobo. Fue el encargado de llevar los anillos el día de la boda.

Jacobo además se amigó con las plantas, tanto que salía en busca de las mágicas, como él decía. Y es que con ellas curaba todo tipo de males.

Cuentan que alguna vez le sorprendieron hablándoles y ellas, las plantas, parecían relucir.
De todas partes llegaban las gentes en busca del gigantón, pues a la edad de diecisiete años, medía una enormidad. Sin embargo, ver su níveo rostro cuajado de pecas, su sonrisa perenne y su cabeza coronada de fuego, era ver un angelote tierno y bonachón.

Creció sin darse cuenta.

Un día en el puerto la vio, y no le hizo falta nada más. Se casó con Magdalena, la chica que había estado esperando, y ella tan dulce como su propio nombre, amó a Jacobo desde el momento que lo vio aparecer.

Ese gigante sería su vida, desde aquel preciso instante en que sus miradas se cruzaron. Cuando el vientre de Magdalena germinó, Jacobo ya supo de un niño de pelo negro como la noche. Y en el momento en el que Magdalena fue a advertirle de su nueva paternidad, Jacobo, le habló de una niña de pelo color de fuego como el suyo.

Todos adoraban a ese grandullón, cuya mayor ilusión parecía ser la ayuda a los demás. Nadie lo vio enfadado jamás, ni triste o cabizbajo.

Jacobo había nacido para ser feliz y hacer a los demás.

Aquella tarde de primavera, la lluvia caía finamente mojándolo todo, pero Jacobo se paseó hasta el banco que lo vio nacer.

Allí se sentó cansado, viejo y feliz.

Dicen; que en ese momento en el que Jacobo marchó para siempre con su duende hacia lugares mágicos, el árbol se hizo llorón y triste, el banco hinchó su madera hasta resquebrajarse, la fuente se secó dejando a la señora desvalida…

La plaza nunca volvió a ser la misma.

Todos supieron por qué. Quizá porque ellos mismos, los habitantes de aquel pueblecito que habían tenido la suerte de conocer a Jacobo, se sentían de la misma manera que la plaza…







Marinel

viernes, 7 de agosto de 2009

LA NINFA Y EL GUERRERO


Había una vez una ninfa que vivía en un valle frondoso lleno de alegre vegetación y adornado por un río que daba vida a aquella bonita estampa en la que siempre era primavera.

La Ninfa vivía sola en su valle, y apenas era visitada por algunos caminantes, ya que antes de llegar al valle había que atravesar el abismo de los dragones, y sólo unos cuantos osados conseguían llegar hasta allí; eran aquellos que al pasar y ver la hermosura de aquel rincón les entraban unas ganas irrefrenables de instalarse junto con la ninfa, pero desgraciadamente siempre acababan marchándose después de saciar su hambre y su sed, porque aquel lugar acababa antojándose aburrido a fin de cuentas.

Sucedió una mañana que la ninfa estaba lavándose los pies en aquel río, cuya agua cristalina devolvía el paisaje verde de la vegetación, que de repente, sin haber escuchado tan siquiera unos pasos al acercarse, vio reflejada una imagen junto a la de ella en el agua. Entonces la ninfa, lejos de asustarse, posó su profunda mirada sobre el reflejo de aquellos ojos oscuros que la miraban desde el agua; durante un instante en el que los relojes dejaron de marcar todas sus horas y se inmortalizó el tiempo, la ninfa vio pasar ante sí las muchas cicatrices de todas las batallas libradas por aquel guerrero. Pero ella mejor que nadie sabía, que el mejor bálsamo para curar todo tipo de heridas, era el amor, el cariño y la ternura; y de eso ella tenía mucho que ofrecer a aquel guerrero que seguía hipnotizándola desde el agua.

El guerrero acogió con agrado las muchas atenciones de aquella bella ninfa y empezó a sentirse mucho mejor al recobrar todas aquellas cualidades de antaño. Y en sus ojos volvió a brillar aquello que llaman “esperanza”, algo que había perdido batalla tras batalla por mucho que algunas hubiesen terminado en grandiosas victorias.

Los días pasaban y el guerrero se sentía feliz, optimista, confiado, alegre y lleno de vida; y la ninfa descubrió que a medida que iba suavizando las heridas de su amado guerrero, iban cicatrizando las suyas propias; heridas que ella misma tenía escondidas en el fondo de su alma, heridas que nadie había osado descubrir jamás, pero que aquel intrépido guerrero llegó a vislumbrar y a recubrir con el mismo bálsamo, que de la ninfa, había aprendido ha elaborar.

Y así sucedió que aquella ninfa, que era algo marisabidilla, consiguió comprender que aquel guerrero no estaba allí para sanar sus propias heridas, sino para curarla a ella y con ello rescatarla de aquel destierro sin fin, al que voluntariamente se había entregado.

Firma del Autor: Ruth Carlino

lunes, 3 de agosto de 2009

LA GRANJA DE MARCOS

Marcos era un granjero muy trabajador.
Todos los granjeros cuidan mucho sus granjas, alimentan a todos los animales que están viviendo allí, limpian y desinfectan sus rincones.
Cada mañana, muy temprano debía levantarse para llevar la comida a los cerdos, las ovejas, las cabras, los conejos y las gallinas. Si alguna vez se acostaba muy tarde, Marcos sabía que nadie se quedaría dormido por la mañana, porque el quiquiriquí del gallo era un despertar que nunca fallaba ¡
Qué despertador raro! ¿no?
Don gallo, apenas veía la primera claridad del día, lanzaba un quiquiriquí que retumbaba en todo lo ancho y largo de toda la granja.

Pero sucedió una mañana algo distinto: todos los animales quedaron dormidos.
¿Qué había pasado?
¡El gallo no los había despertado¡ ¿Por qué?
Ocurrió que don gallo se había resfriado, había quedado afónico, por eso aquella mañana todos los animales se despertaron tarde.
El primero en abrir los ojos, era un cerdito que tenía tanta hambre que con su hocico hizo cosquillas en la panza de mamá chancha, para que le diera la leche. Después se despertaron los demás cerditos,
Pero tanto borrinche hicieron que despertaron a un ternero, también muy hambriento buscó a su mamá vaca.
Luego se despertaron los conejitos, que de apurados, buscando a mama coneja, se confundieron y llegaron hasta el gallinero donde todos los pollitos buscaban a mamá gallina, para que les enseñe dónde buscar insectos y semillas para alimentarse.
Los más lerdos en despertarse fueron los corderos que al correr buscando a su mama perdieron parte de su vellón en el alambrado de la granja .
La verdad es que no parecía una granja normal y todo esto porque don gallo no pudo despertar a los animales.
Entonces se reunieron todos los animales d e la granja y decidieron buscar al veterinario para curar a don gallo.
Además, entre todos tejieron una bufanda para cuidar su garganta Después de tomar el remedio pudo volver a despertar tempranito con su quiquiriquí a todos los animales de la granja.



El gato ñato

El gato ñato,
no era un gato cualquiera,
no se parecía a ninguno, siquiera
porque era de una rata ,amigo
y además le gustaban los higos.
El gato ñato
con su raro olfato
no jugaba con ovillos de lana
sí con la cola
de la rata vegetariana.
La rata no se disgustaba,
era amiga de un gato
y dormía en un zapato,
sin cordón y bien chato.




STELLA MARIS TABORO

sábado, 1 de agosto de 2009

EL CASTILLO ESTÁ A PUNTO...

Queridos todos, aquí estamos de nuevo, "en casa".
Dejad que suelte todo esto...



Hemos descansado, recorrido el mundo (bueno, solo un cachito), nos pudimos relajar unos días en una de nuestras pequeñas residencias... Un humilde castillo en Escocia, un lugar fresco y donde se respira paz...

¡Ah! ¿Qué queríais venir...? Pues hombre.... haberlo dicho. Había cientos de habitaciones libres y comida para un ejército... bueno... la próxima vez será... (je. je).

Hemos cargado las pilas, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones, que esperemos que se cumplan, al menos parte de ellas. Con esa intención retomamos la actividad.

El lunes 3 de agosto comenzamos con la publicación de los textos pertenecientes al tema; "Cuento Infantil" que harán las delicias de todos, seguro.

Os damos la bienvenida. El castillo está abierto, limpio y repleto de todo tipo de provisiones... besos, cariño, atención y sobre todo esa amistad que nos une desde hace tantos meses...

El puente levadizo bajado, y la puerta abierta, así como nuestros brazos, para recibiros con un cálido saludo,

Emig y Natacha.