ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


sábado, 28 de febrero de 2009

DÍA "H"

Todo es negro o gris, o tiende a serlo en poco tiempo: las ruinas de los edificios, los restos de vehículos dentro de los cráteres; brazos, piernas y cráneos esparcidos, quemados y en descomposición. Las heridas dejadas en la tierra por los misiles y la artillería del Imperio, las nubes de polvo que recorren las calles y las nubes oscuras que cubren el cielo.

Las playas recibían miles de turistas en otra época, cuando el verano era una estación de calor. El cambio climático todavía era negado por inescrupulosos intereses, los mismos que ahora nos invaden en nombre de la libertad.

Quienes están por venir no son turistas ni serán bien recibidos. Hay minas en la arena y en el agua, un complejo sistema de túneles y tantas trampas como pudimos crear para resistir. Estamos acostumbrados a la idea de que cada día puede ser el último, que podemos caer en combate o ver caer a otros como algo cotidiano. Yo perdí a varios amigos ayer, en una incursión de los Raptores, uno de ellos era de la ya diezmada resistencia del amazonas, donde ya ondea otra bandera. Uno de los vehículos no tripulados nos detectó y avisó a los otros que volaban en este cuadrante. Llegaron desde diferentes direcciones y lanzaron sus proyectiles antes de que percibiéramos su presencia.

Ante el silbido característico del primer proyectil, nos separamos de inmediato y nos cubrimos tan bien como pudimos. Explotó a unos diez metros de altura, esparciendo una fatal lluvia de esquirlas. El segundo proyectil era un contenedor de bombas de racimo. Unas explotaron, mientras que otras cubrieron el terreno convertidas en minas. Yo pude alcanzar uno de los túneles. Los demás fueron atacados por los Raptores hasta que los sensores a bordo ya no percibían señales de calor corporal.

Este es un buen día para la revancha, o para morir luchando. Inteligencia informa que ya vienen. Si toman esta ciudad, avanzarán más fácilmente hacia los recursos de la Patagonia. Están desgastados, como nosotros. Sabemos que tienen poco combustible y que lo necesitan con desesperación.



Al sur, muchas tierras, incluyendo las Malvinas, quedaron bajo las aguas al subir el nivel de los mares por el deshielo. Al norte, Buenos Aires pasó a la historia bajo un hongo nuclear de más de un kilómetro de altura. No pueden darse el lujo de contaminar estas playas o destruir el puerto. Acá los esperamos para el día H, el día de la humanidad, el día de los hombres de honor, el final de este diario personal y principio de nuestra inmortalidad.

Jueves 25 de mayo de 2050. Si encontrás estas líneas, ocúpate de contar la historia.

Jorge Fénix

13 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Bueno Jorge, no es tan irreal tu relato cierto...
Por los vientos que soplan es probable que ocurra algo similar en el futuro solo esperemos que no sea así...
Un abrazo

Jorge dijo...

Gracias Inés.Los relatos de ciencia ficción sirven para plantear posibles realidades y también alternativas a las mismas, usando el papel ( o la pantalla ) como simuladores. Conociendo esa situación como probable, esperemos que podamos cambiarla.
Un beso.

Seo dijo...

ojalá no se haga realidad y que dentro de 40 años no nos hayamos cargado el planeta

saludos

buen relato

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tampoco irreal, es más, yo creo que vamos encaminados a esa meta cuesta abajo y sin frenos.
Leinad23

Anónimo dijo...

Leinad tu estas en todos los blog o que?
Es muy triste saber mientras que creas lo que supuestamente será un relato ficticio, que como nos descuidemos ese futuro que imaginamos puede llegar a ser tan real como el presente que ya empezó a desmoronarse.
Me encanta la idea de este blog. Ojala lo hubiera sabido antes, pero nunca es tarde. Felicidaes al creador. Besos

Autores Reunidos dijo...

Terrible futuro el que casi todos imaginamos al pensar en el 2050, Creo que en el fondo tememos y sabemos lo que ahora estamos sembrando...
Esperemos que la humanidad reaccione.
Me gustó mucho tu texto.
Un beso,
Natacha.

I. Robledo dijo...

Esperemos que el sentido comun, algun dia, se imponga y nuestro amigo Jorge Fenix resulte ser un magnifico escritor pero pesimo vidente y peor profeta, porque en otro caso "estaran listos" los que queden para entonces.

Un abrazo, y felicidades por el texto

Anónimo dijo...

jajaja, en todos no!! en unos cuantos, comentando...
Hay muy buenos escritos por el mundo Blogger, y por supuesto tb debía estar aquí

Marinel dijo...

Jorge, un relato estremecedor...que espero no sea cruda realidad en el futuro,a pesar del oscuro túnel que parecemos atravesar...
No obstante, lo has escrito magistralmente, como sueles hacerlo.
Besos.

Pedro Estudillo dijo...

Ese puede ser un final amargo... o un comienzo esperanzador. Todo depende de la óptica con la que se mire y, sobretodo, de lo que el imprevisible tiempo nos depare después.
Sea como fuere, un relato de ficción sobrecogedor, preocupante y que nos debe hacer reflexionar.

Abrazos.

isis de la noche dijo...

Me ha gustado mucho este relato..

Y la verdad es que, si nos ponemos a pensar y a preguntar, este es la cara más posible de ese futuro..

No obstante, espero que llegue ese día H...

un abrazo... Muy buen relato.. ;)

Esther dijo...

Buen relato Jorge pero espero que no se cumpla y que antes de que lleguemos a eso nos conciencemos y cambiemos el rumbo..

besos

Calvarian dijo...

Que apocalíptico está el personal. Caray

Saludos