ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 18 de febrero de 2009

CARNAVALES EN COMANSI.



Se dice por el Reino de Comansi que son carnavales…

La princesa y el Príncipe no saben nada de esto… viven en un mundo aparte y allí, las fiestas, las determinan las letras que sus amigos van dejando a la puerta del castillo a modo de regalo…


Ataulfo, su fiel servidor, dado que él viene del mundo real, se ha ofrecido a explicarles que se trata de una fiesta pagana, donde los invitados acuden disfrazados y un baile es motivo de reunión…


Los príncipes han entendido que es una buena ocasión para, ya cerca la entrega de premios, hacer algo mundano para sus encantadores Autores, que acuden siempre de gala a sus invitaciones…

¡Haremos una fiesta de disfraces, princesa! Yo me disfrazaré de panadero, eso es algo real en su mundo ¿no? Y vos… ¿de que os disfrazaréis…?

La princesa quedó pensativa, siempre quiso ser como esas mujeres del mundo real con pantalones vaqueros y zapatos planos, con el pelo recogido en una coleta bien tensa y la cara lavada, sin más…

Bien, pues… Seremos el panadero y su esposa…


Juntos y nerviosos preparan todo, preguntándose si sus invitados serán capaces de reconocerles…

Todo está listo y los invitados… ¡Parece un sueño! Todos vienen disfrazados.


Los príncipes están en un apartado del Gran Salón, escondidos en un pequeño espacio,bajo la escalera. Ríen e intentan descubrir cada rostro bajo esas bellas máscaras.

Por delante justo van pasando…

Unos con máscaras hermosas, como Patrulich, Aheo, Alicia, Ana, Bea y Camino, que ríen juntas, mientras suben a grandes zancadas los últimos escalones del salón…


Un grupo grande se acerca… ¡Son un equipo completo de bailarinas y bailarines. Se adivinan sus caras bajo el exquisito maquillaje: de dos en dos se acercan Celia Alvarez con Elessar, Hada luna con Fausto, Hawkeye del brazo de Hilda Breer, Jorge Fenix que sujeta con cariño a Jesica P., Luismi y Nuria muy bien conjuntados, Rampy y Reina gastan bromas a todos al atravesar el puente levadizo y cerrando este gran grupo se ve a Carlos con Lamendalerenda y a Antonio Rivas con Shanty.


Un piloto viene detrás con un ejército de preciosas azafatas. Es Bowman, que se las lleva de calle. A su alrededor vienen volviéndole loco con sus risas Esther, Marinel, Luisa, Leznari, Fair Lady, Laura Cisneros, Inés, Jerusalem e Isis de la noche que hacen el conjunto de azafatas más lindo que nadie jamás vio…


Algunos vienen compartiendo una animada charla con sus dispares disfraces. Un hombre de las cavernas que parece sin duda Antiqva, magistralmente caracterizado, persigue con su hacha a La Mary Venusina que ríe nerviosa mientras intenta esquivar a Josef que le precede con Maria Rosa del brazo, ambos vestidos de piratas.


Noche Hermosa eligió un bello traje de amazona, al igual que sus dos acompañantes jinetes Oscar García y Oscar Javier.

Pedro luce un traje con alzacuellos que le cae como hecho a medida, además reparte bendiciones a diestro y siniestro, a todo el que pasa por delante, Rafael Martínez, Ricardo, Stella y Yinna Rincón que hacen las veces de príncipes y princesas de distintos famosos cuentos.

Un apuesto militar entra ahora por la puerta, con un gran puro en su boca, claro, es Sombra triste con Vegetable man, que sostienen una acalorada charla amistosa, Cuando la luna se asoma, todos están ya en el Gran Salón.


Ya han entrado y el panadero y su esposa se confunden entre los invitados, que divertidos saben desde el primer momento, quienes son… El brillo en sus ojos les delata, las miradas cómplices y el nerviosismo propio de los anfitriones…

,

Sin embargo una bonita mujer se ha colado en la fiesta del brazo de Gusmar Sosa… y nadie parece conocerla… alguien la ha llamado Carlota


Los principes, Emig y Natacha, han decidido, tras desvelar su identidad (que todo el mundo ya había descubierto), que es el momento de entregar los premios a los relatos de “Sueños".


Con la ceremonia acostumbrada, toma de la mano a su princesa con cariño, abrazando su cintura la conduce hacia sus asientos y allí, comienza a llamar a los premiados…


Queridos autores reunidos, tengo el placer de comunicaros que, los merecedores de las menciones especiales del Género literario "Sueños", con el tema "Sueño, luego existo", son:

  • Oscar García por su relato "Perdida en mi mente"
  • Antiqva por su relato "Voces y soledades"
  • Hawkeye por su relato "Espérame allí donde quiera que estés".

Este es nuestro pequeño presente para los ganadores. Tomadlo, es vuestro.


¡Un aplauso para los premiados!

En esta ocasión, más que nunca, los puntos han sido ajustadísimos... Dado que todos los relatos eran magníficos. Sin vuestros votos, queridos Autores, no hubiésemos podido decidirnos...
Enhorabuena a todos por la generosa participación y la exquisita amistad que, a estos humildes príncipes, les brindáis cada día.

Y ahora, ¡Qué siga la fiesta hasta el amanecer!
Gracias a todos por acudir.
Emig y Natacha.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mes más de vida para este reino literario, pletórico de vida e imaginación, en donde se abren las puertas para una continua e incesante creación de universos inauditos que se levantan al conjuro mágico de las palabras.
Muchas felicitaciones a los galardonados. Espero que pronto haya una nueva convocatoria, las manos me queman, pues tengo deseos de participar de nuevo. Saludos a todas las damas y caballeros del mundo de Comansi!!

Pedro Estudillo dijo...

Jajajaja, me ha encantado esta fiesta de disfraces, mis bendiciones también para ustedes, anfitriones.

¡¡¡Y UN GRAN APLAUSO PARA LOS GANADORES!!!

Realmente lo habéis tenido difícil, pero habéis sabido entresacar lo mejor entre lo mejor; buen trabajo.

Mi más sincera enhorabuena para Oscar, Antiqva y Hawkeye. Lo tenéis bien merecido.

Un fuerte abrazo para todos los participantes y felicitaciones nuevamente para los imaginativos anfitriones.

Patricia López dijo...

Qué bonita fiesta! Me he sentido muy a gusto entrando con mi máscara.

Una vez más deseo dar las gracias a Natacha y a Emig por esta maravillosa iniciativa, a la que han puesto tanta calidez, y donde saben hacernos sentir como en casa.

Y un caluroso abrazo y una felicitación para los ganadores, que realmente nos hicieron soñar...

isis de la noche dijo...

BRAVO!!!!!!!

"Ajústense los cinturones por favor, que realizaremos una ligera acrobacia por el cielo para que todos sientan el vértigo de la emoción de estar en esta maravillosa fiesta"...

LES FELICITO A LOS TRES... En realidad sus relatos me encantaron...

El de mi querido amigo Antiqva por hablarnos de ese amor que une las almas para que atraviesen JUNTAS todos los mundos.. Un relato digno de su mágica pluma...

El de Oscar Javier por recordarnos que no hay que dejar de creer, aunque todo nos diga lo contrario..

Y el de Hawkeye porque,como yo digo, todo es posible si ha podido ser soñado..

Leerlos fue un viaje hacia los confines de su imaginación, esos mundos tan pletóricos de color, de visiones, de palabras que nos invitan a soñar...

LES FELICITO DE TODO CORAZÓN...

UN INMENSO ABRAZO....

¡¡y a seguir creando!!!!!!!

* * * * * ** * * * * ** * ***

Marinel dijo...

Pero qué fiesta tan acogedora, divertida y risueña,majestades!!!
Lo he pasado en grande con ese disfraz de azafata, junto a mis amigas y a ese amigo entrañable y divertido que es Bowman.
Lo mejor ha sido observar los demás amig@s con esos magníficos disfraces y a sus majestades tan sencillos y elegantes a la vez...
Extraordinaria la aprición de la maravillosa Carlota...¿tendrá a buen recaudo mi tiara?
Por lo demás, excelente elección como siempre para los premios.
Mi más sincera enhorabuena a los premiados que sin duda son merecedores del galardón.Y mis felicitaciones a los artífices de este mundo especial.
Besos mil para tod@s.
Me voy volaaaaannnnndoooo ^^

Oscar García dijo...

Estooooo, aqui hay un error, porque el relato Perdida en mi mente es mío (Oscar García)...
http://relatocompleto-relatocomansi.blogspot.com/2009/01/perdida-en-mi-mente.html

No sé si habrá ganado Oscar Javier con otro relato, o habrá sido realmente Perdida en mi mente el relato ganador.

Un abrazo a todos, y a la espera de que se aclare : )

Anónimo dijo...

Felicidades a los tres!!!!

Lo cierto es que había muy buenos relatos y ha tenido que ser difícil la votación; a mi me ha costado, la verdad...

Un besito

Post.- ya me intriga el próxmo tema...; a ver si esta vez regrasan las musas a mi "zulo" (el lugar donde escribo, quiero decir, no os vayais a asustar!!!!) y participo.

Besos a todos

Anónimo dijo...

Guau, genial la fiesta de disfraces, y un aplauso para los ganadores y mis mas sinceras felicitaciones

Autores Reunidos dijo...

Aclarado el asunto. Pido humildemente disculpas por el baile de blogs...
el ganador es Oscar García con su relato "perdida en mi mente".

Ha sido un error imperdonable. Estoy con la cara colorada hasta las orejas.
Espero que sepáis perdonarme.... He sido descuidada y prometo tener más cuidado en adelante.

Ahora está correcto. Pido perdón de nuevo.
Natacha.

Oscar García dijo...

No hace falta que te disculpes Natacha, somos humanos, y como dicen en los Simpson, por eso los lápices llevan goma de borrar.
Un error de escritura lo puede tener cualquiera, y además, somos tocayos.

Lo que pasa es que he tenido la incertidumbre de si era yo el ganador o lo era Oscar Javier.

Y ya, habiéndose aclarado, quiero dar las gracias a todos por leerlo, por los votos, y por participar en este mágico reino de las letras.

Un abrazo a tod@s y de nuevo, Gracias.

Bowman dijo...

Enhorabuena a los premiados. Buen trabajo.

Natacha, Emig... no merecía la invitación al carnaval.
Llevo sin aparecer por aquí desde la primera edición de los relatos y, aún así, soy invitado a tan emocionante fiesta, con inmejorable disfraz (por no hablar de la increíble cohorte de bellísimas azafatas, que aún me tienen salivando).

Sois un amor.
Gracias como siempre por vuestro esfuerzo y dedicación para mantener este palacio. Estos príncipes sí que se merecéis un premio.

Besos y abrazos, a discreción.

P.D.: Sabéis que cuando me quite el jaleo laboral visitaré más asíduamente el palacio.

Esther dijo...

Enhorabuena a los premiados son muy merecidos los premios, los tres relatos me encantaron..

Por cierto me encanta mi traje de azafata y que guapos vais todos :)

Besitos

I. Robledo dijo...

Amig@s, unas palabras para agradecer este galardon, que lucire con muchisimo orgullo. Aunque la verdad es que con participar en este "Reino de los Cuentos" uno se siente plenamente recompensado... Que hermoso es poner la mente "a trabajar" en el tema que los principes nos proponen periodicamente. Es un gran honor.

Lo bueno de este galardon, ahora, es que estoy tan contento que durante tres o cuatro semanas creo que ni siquiera tendre que ir al psicologo... Ja,ja,ja

Un fuerte abrazo a tod@s

Marina-Emer dijo...

De momento mi saludos.yo más bien escribo poesía,inclusive telatos en verso,toda una novelita poética,en prosa escribo menos.
GRACIAS POR PRESENTARSE COMO SEGUIDORES DE MI BLOG.
SALUDOS
Marina Pastor(Emer)

hawkeye dijo...

la verdad es que no sé que decir... es algo que no me esperaba ni había podido llegar a imaginar jamás... Lo agradezco de todo corazón desde el rincón más escondidito de mi alma, y lo mostraré orgulloso pues será como un tributo más, uno más de tantos hacia él... Muchas gracias, de verdad... Besos para todos!!!

La Rizos dijo...

Puesss muchísimas felicidades a los ganadores!!!
Aunque sin duda se lo merecían muchos más:)
Un besote para los tres ^_^

Anónimo dijo...

Antes de que se me olvide, presentarme, Hola, jajaja, poco a poco ya me iréis conociendo, y antes de finalizar agradeceros dejarme formar parte de este proyectazo, y aprender de vosotros.
Y vengaaaaaaaa, que quiero leer, y escribir...

Calvarian dijo...

Un apuesto militar con un puro??? Genial. Se va a hacer famoso el cohiba aquel.

Talento total. jaja

Unknown dijo...

Tengo ganas de entrar ha formar
parte de este grupo tan especial.
cuando lo estaba leyendo me veia,
bailando y disfrutando de la fiesta,
felicidades ha todos, sois estupendos Comansi,

ENI

Javier dijo...

Pues felicitaciones a los ganadores, en especial a mi tocayo a quien por poco me le llevo el premio, jaja, quizás si no nos hubieran hecho quitar las máscaras habría sido más fácil, jaja... por lo demás feliz de estar en este reino, agradecido por la fiesta que los reyes nos han brindado y a la espera de nuestra próxima velada... un abrazo