ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


domingo, 9 de noviembre de 2008

QUERIDA PEQUEÑA

Sabía que le llegaría el turno, que todo era cuestión de esperar el momento adecuado y ese momento se acababa de plantar ante ella. -¡Ven pequeña! Le comentó el encargado de acompañar a los elegidos hasta la zona de información, zona esta totalmente distinta de aquella que se utilizaba como recepción de aquellos y aquellas que volvían después de finalizados sus trayectos.

—Mira, pasa por ese largo pasillo azul y al final de el encontrarás las respuestas a tus preguntas.

—Tengo un poco de miedo –dijo la pequeña-

—No lo tengas, sabías que llegaría este momento y has de aprovechar desde ahora cada instante que se te plante ante los ojos; anda, ve y no temas.

La pequeña, como todos la llamaban, se desplazó por el largo pasillo azul y al final de él comenzó a sentirse distinta, comenzó verse vulnerable y eso no le gustaba, pues eran sensaciones nuevas. De repente un sentimiento se apoderó de ella y en su mente comenzó a escuchar unas dulces palabras:

—Bueno pequeña, ya estás aquí, preparada tal y como te dijimos que deberías estar ¿sabes de que va todo esto? –ella respondió mentalmente-

—Pues no, lo desconozco, sólo me han dicho que sería la gran aventura.

—Efectivamente pequeña, será la gran aventura, la gran aventura de la vida. Hace unos nueve meses alguien ahí abajo decidió que quería que alguien le acompañase en su propia aventura de vida y aquí creemos que tú serás el alma ideal para hacer que esa petición pudiese convertirse en una realidad; así que hemos pensado y decidido que sea hoy el día en el que debas nacer y tomar posesión de tu cuerpo material.

—¿y eso duele, porque me han dicho que después de nacer, muchas veces se sienten dolores? ¿eso es malo?

—No es malo querida pequeña, pero es necesario; vas a ser humana y cuando lo seas y tengas la edad adecuada como para poder comprenderlo, verás que los humanos hay cosas que no las entienden si no es con dolor.

—Pero si aquí estoy bien ¿por qué he de partir para hacer feliz a otros?

—Porque esos otros partieron en su día hacia sus aventuras particulares pero como humanos que son, al igual que lo serás tu en breve, olvidan que su aventura consiste en ser y hacer felices a los otros y ahogan sus días en penurias y complicaciones que ahora no podrías entender, por lo que desde aquí, nos encargamos de vez en cuando de ponerles a su lado a otra persona que forme parte de esa aventura y les recuerde que sobre todo hay que ser felices.

—¿y a los que no se les envían pequeñas como yo, no son felices?

—No querida, no, la cosa no es así, tu harás feliz a muchas personas, a las que te esperan y a las que irás conociendo, pero eso no quiere decir que no sean felices personas que no te conocerán; los hay que cumplen su aventura con pocas ayudas, pero la cumplen al fin y seguramente alguno de ellos o ellas se encarguen de hacerte feliz a ti.

—¿pero si yo soy feliz, como van a hacerlo?

—Eres feliz pequeña, pero te tocará sufrir, cuando dentro de unos minutos hayas nacido, olvidarás por completo de donde vienes y según crezcas las dudas de a dónde vas, irán haciendo mella en ti, pero sabemos que conseguirás que tu aventura al final tenga el final que deseamos.

—¿pero me han dicho que ese final es la muerte?

—Creo que ya debes nacer, acabas de comenzar con tus dudas...feliz aventura pequeña, feliz aventura.


Ricardo Colomer

15 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Hermoso viaje, que bueno que lo recordaste, yo lo tenía olvidado!!!
Muy bueno!!!
María Rosa

alicia barajas dijo...

Muy interesante relato, me ha gustado mucho. Nacemos... eso sí lo sabemos, pero ¿de dónde venimos? y ¿qué hubo antes que nos acompaña siempre? Un saludo y enhorabuena!

AHEO dijo...

"La aventura consiste en ser y hacer felices a los otros", coincido con ello y más cuando hablas de que muchas veces se vive en complicaciones y penurias que nos hacen olvidar que vinimos a este mundo a ser felices y pienso que siendo feliz nuestro corazón podrá destellar hacia los demás y contribuir con su felicidad. ¡Y pensar que lo sabíamos desde antes!
Muy bonito :)
Haydeé

Autores Reunidos dijo...

El viaje más hermoso. Y supongo, que de ser como lo planteas, todos debemos estar muy asustados por llegar a este lugar tan hostil... Me gustó mucho tu viaje... En definitiva todos lo hemos hecho... la pena, haberlo olvidado.
Gracias por tu texto, amigo.
Natacha.

Esther dijo...

Me ha sorprendido para bien este relato,pues es original,tierno y es un viaje que todos lo hacemos una vez en la vida,el viaje al nacer y a partir de él es el viaje inverso,el viaje a morir,nos queda disfrutar el camino..

Un beso

Unknown dijo...

Me alegra que lo disfrutaseis.

Creo que a veces es importante pararse a pensar y mirar al camino para procurar no salirnos de él.

Un fuerte abrazo y reitero mis miles de gracias.

Marinel dijo...

Mágico y tierno viaje sin igual.
Precioso,Ricardo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Maravilloso Ricardo; cuánta dulzura encierra y cuánta razón: te tocará sufrir.

Felicidades. Mil besos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Un viaje maravilloso hacia la vida hacia el mundo humano lleno de experiencias de vivencias de emociones y sensaciones.

Un viaje en definitiva el mejor del cual tenemos conocimiento...

Interesanete relato me ha dejado un pensamiento de agradecimiento y a la vez de infinitas preguntas.

Les saludo con mucho cariño a todos y les dejo muchas bendiciones ...

Ana Garcia dijo...

Me he hecho esa pregunta miles de veces ¿de dónde venimos realmente? Gracias Ricardo por recordarnos ese maravilloso viaje, espero que el viaje de regreso sea tan bello como el de ida.

Un abrazo

isis de la noche dijo...

ay... que tierna e inspiradora historia...

Me ha hecho imaginar, recordar, anhelar..

Hermoso..

Patricia López dijo...

Es muy dulce, Ricardo.
Un viaje especial realmente.
Un abrazo!

vulcano dijo...

Bello viaje.
Gracias por tu visita.

Vulcano.

Autores Reunidos dijo...

Simplemente maravilloso...
De los relatos que más aprecio desde mi particular imaginación la realidad que a veces me sugieren mis pensamientos de trotamundo interior...

Mi felicitación por tu exquisita y sencilla exposición de algo tan hermoso como lo que has escrito.

Emig

Layla - Noche Hermosa dijo...

Es que justamente es así como sucede. Que bonito relato.