ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 13 de enero de 2010

OLVIDANDO RECORDAR

Quizás este atrapado por aquella gran ciudad, por su constante bullicio fabricado a base del motor de los coches y sus cláxones , por las obras, por el silencio de las personas que en ese estado me ensordecen, por mi propio silencio. Y me doy cuenta que estoy allí en medio, inmóvil, dejándome encadenar por todos ellos… La gente pasa por mi lado, algunos a metros de distancia, pero siento de todos ellos su roce, su carga de vicisitudes, sus recuerdos. En mi mano prisionero se encuentra un sobre blanco, y recuerdo que acabo de salir del hospital, allí me lo dieron, incluso, sorprendentemente, aún recuerdo su contenido, Alzheimer, pero siento una extraña preocupación, extraña porque no me preocupa la enfermedad, si no porque me doy cuenta por primera vez que quizás desde que nací tengo una “enfermedad” parecida, que quizás todos la tengamos, y pienso y luego recuerdo que no recuerdo todo lo que quisiera, ni siquiera todas aquellas primeras, y por tanto especiales, veces de todo lo nuevo que descubrí. Recuerdo aquel primer beso, pero no el tiempo que hacía, lo que hice, lo que hablé, ni siquiera recuerdo lo que sentí, tampoco recuerdo aquel primer último beso, supongo que no lo hago porque no creí que lo fuera. Y me doy cuenta que la vida respira constantemente primicias, que todo lo son, y que nosotros, conformistas, incrédulos, no somos capaces de exprimir, incluso diría que apreciar, y sobretodo de transportar a través del paso del tiempo y volver a experimentar todas aquellas primicias tal y como fueron. Entonces ¿Cómo somos capaces de llamar a eso recuerdo, si al hacerlo no conseguimos recordarlo al completo?

Donde antes había ciudad y ruido ahora solo hay desierto. Mi mano ya no aprisiona aquel sobre blanco con los resultados, y ya no sé si tengo Alzheimer o si nunca lo tuve, lo que sé es que ya no recuerdo quien soy, ni siquiera mi nombre, pero camino por aquellas altas dunas apreciando y grabando todos los detalles en la primera fotografía del nuevo álbum de mis recuerdos.

Leinad 23

5 comentarios:

Reina dijo...

Volver a asombrarse con todo, volver a vivir, otra vez... quizás no sea una enfermedad, sea otra oportunidad...!
Muy bueno...!!!

Anónimo dijo...

Gracias Reina...Este blog no es por nada pero cada vez va peor

Ruth Carlino dijo...

Veo que algunas cosas han cambiado en este relato, pero me gusta de igual modo. Me da la sensación que esta nueva versión le da como más sentido.

Besos.

Marinel dijo...

¿Sabes?...creo que es una gran verdad:todos padecemos Alzheimer de una manera u otra...
Y es que la vida,como bien dice tu protagonista, es una contínua primicia,un cúmulo de primeras veces,algunas de ellas hermosas a rabiar,que relegamos al olvido...
Sinceramente genial, humano y emotivo.
Me ah gustado mucho.
Besos.

Calvarian dijo...

Estupenda reflexión, que son lo recuerdos. Y ese Alzheimer global...da que pensar. Quizá tengas razón.
Saludos