ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


jueves, 21 de enero de 2010

MAR

Mar en calma

Mar -mi primer mar- se dibujó ante mí una tarde de otoño, bajo un manto de nubes grises y un ambiente de tenues silencios. Era una tarde de frío húmedo, de tristezas contenidas, de caminos solitarios, de existencias apagadas. Solamente el ocasional batir de las hojas, sacudidas por un viento inconstante, rompía el estático mutismo del atardecer. El amarillo con el que arropaban los árboles su desnudez, era lo único que sugería calidez en ese mar desdibujado... en ese mar de secretos.

Marea alta

Mar -mi Mar- se presento vestida de fragilidad. Su menudo cuerpo se achicaba con un instintivo recogimiento de hombros, con el que parecía proteger su pecho del frío. Me pareció que podría cogerla en brazos y apenas notar su peso. Su tez morena y su pelo negro no hacían más que resaltar su gran belleza. En el marrón de sus ojos escondía una mirada triste que su sonrisa no podía disimular. Me pareció estar ante el ser más bello que jamás había visto. Unas pocas palabras de presentación y un rápido adiós. No hubo más...

Mar de fondo

Al llegar la noche, mi mar se convirtió en océano y eché la balandra de mi corazón a navegar. Abandoné el puerto seguro de mi timidez y me encaminé lentamente hacía la delgada línea de mis sentimientos, esa que se extendía en el horizonte, justo donde el cielo se esconde detrás de las olas de alta mar.

No sé si en sueños o despierto -en ensoñaciones-, recorrí aguas cálidas, bordadas de soles y de ilusión. Moré noches estrelladas, prendidas de luceros. Crucé acantilados donde las sirenas entonaban seductores sones que llamaban al amor y al deseo. Y siempre creí verla en cada puerto. Tardé días en despertar de aquella noche…

Mar encumbrado

Mar -mi primer amor- cambió mi vida hasta el punto de conseguir que no reconociera mi pasado si no era pensando en ella. En cada movimiento, en cada emoción, en cada pensamiento, encontraba una parte de su alma encantada. En la oscuridad de sus ojos hallaba la luz de un sentimiento que me visitaba por primera vez, que me tomaba y que me arrastraba por senderos tan desconocidos como apasionantes. Fue lo más parecido a volar que he sentido en mi vida…

Y adverso temporal

Mar -mi primer amor- se acercó acompañada. Traía su mejor sonrisa y sus ojos tristes, llenos de la oscuridad que precede a la tormenta.

“Hola. Te presento a mi novio...”, me dijo.

Y sentí que me mareaba, que mi vida perdía su sentido, que se me escapaba el suelo de los pies, que el tiempo se detenía, que el pecho me estallaba, que el cielo me devoraba, que mi vista se nublaba… Durante un eterno segundo creí que mi corazón se detenía… Creí morir… Deseé morir… Estuve muerto…

Océano infinito

Mi María marinera -María del Mar-, prendió el amor en mi pecho por primera vez. Por aquel entonces, yo contaba quince años... quince años plenos de expectación y cubiertos de inocencia.

Tras aquel segundo en el que perdí el sentido, volví a nacer a la vida, y vagué perdido por mi mundo, abandonado como estaba. Pero recuperé el aliento y descubrí que siempre puede haber algo aún mejor.


Suri (Cato)

15 comentarios:

Ruth Carlino dijo...

Mi querido trovador, eres único tiñendo las palabras de calidez y sutileza. Sobrecogedor relato, que estremece y hace que la parte más sensible de mi ser aflore.

Para ser el primero que presentas en este espacio, has entrado por la puerta grande.

Besos.

aldhanax dijo...

Suri es precioso tu relato.. me emocionó!! Me gustó mucho.
Un besito

Conservatorio con 40 dijo...

inspira, y hace pensar. Gracias por esa sonrisa que me acabas de sacar....

maritza dijo...

Mi querido y recordado hermano, bello relato, sin duda alguna el primer amor nos enseña, y nos acompaña siempre a través de los años.

Anónimo dijo...

A rellenar nuestras vidas de joyas como esta...
Y saborear cada palabra todo que se pueda...

Es dulce, emotivo y precioso!
Genial. Aqui va todo mi apoyo y admiration.
Es muy tu. Que brille tu talento.
Esto me hace muy feliz. ;-)
Mucho.

MORGANA dijo...

Qué decirte Suri,me has emociinado con tan bello relato.Has descrito tan bién las etapas de la vida con el mar como comparación...es tremendamente bello.Como todo lo que haces.
Un beso a tu alma.MJ

Marinel dijo...

Un maremagnum de emoción atraviesa los sentidos,al dejarse llevar por las olas de tu escrito marinero donde las aguas de distintas maneras descritas,describen primeras veces de una manera profunda y hermosa.
Precioso.
Un beso.

Anónimo dijo...

"Como en un mar eterno quiero ser yo libre amor, para que cuando cante llegar a tu corazón.."
Tus palabras me evocaron la melodía de éstas otras.
Felicidades por una expresión sentida, original y romántica.Y sobretodo gracias por compartirla.
Con mucho cariño, Una paisana de Manoli :)

ELWIMG dijo...

Mi Querido Suri:
Que belleza de texto… Me has hecho sonreír, llorar, enternecer hasta el último recodo de mi ser, erizar todos los poros de mi piel, leí, sentí y me enamoré en cada párrafo, en cada renglón, vague por esas letras metiéndome en su interior, fui tú por unos instantes y también resucité…
Gracias por Existir querido amigo…
Un beso enorme y FELICIDADES…

Calvarian dijo...

Es inmenso el dolor de la perdida del primer amor. Lo malo es no seguir adelante buscando algo mejor
Gran relato.
Saludos

Julio dijo...

Excelente, me ha gustado, buena idea.
Un abrazo

Jo mateixa dijo...

Me ha cautivado este precioso relato dedicado al más tierno, y a veces duro de los amores, el primero.
El texto transmite sentimientos que muchas veces perdemos o aniquilamos con los años, pero que jamás deberíamos olvidar ni relegar al mutismo porque son la base de nuestros futuros sentimientos.
Una vez más, te has superado amigo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Me ha encantado y maravillado este juego tuyo entre el mar y María y Mar y María del Mar. Ese vaivén como de olas que te llevan y te traen entre el uno y la otra, sin saber nunca a ciencia cierta si hablas del mar o de Mar.

Una pequeña maravilla.

Besos

Anónimo dijo...

Muy emotivas tus palabras para referirte a la ilusión y a la pérdida de ese primer amor.
Enhorabuena por tu relato.

Anónimo dijo...

Muy bueno mi querido amigo, realmente conmovedor.
Todavía estoy navegando en el mar de tus letras.
Me fascina lo que escribes.
Felicidades.

Muchos besos,

María