ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


domingo, 22 de febrero de 2009

UN DÍA CUALQUIERA DE MAÑANA

–Hola Gabriel, ¿qué haces?

–Hola hermanita, ya ves, aquí visionando algo de historia.

–¡Aaaala, el siglo XXI nada menos! ¿A qué viene ese repentino interés por la prehistoria?

–No mujer, si fuese prehistoria no existirían estas imágenes.

–Ya, bueno, pero casi. No me negarás que no parecen primitivos...

–Eso sí, sólo unos cuantos miles de años de evolución; tampoco se les podía pedir mucho más a los pobres.

–Nunca entenderé cómo podían ser tan listos para algunas cosas y tan ignorantes para otras.

–¿Por qué lo dices?

–Por qué va ser, hombre, ¿no lo ves? Eran capaces de construir máquinas para casi todo, viajar por todo el planeta, incluso por el espacio, vivir en cualquier sitio, comunicarse a través del mundo entero en cuestión de segundos... y sin embargo eran incapaces de vivir en paz.

–Bueno, eran tiempo muy complicados, hay que entenderlo. Aún por aquella época existían demasiadas diferenciaciones entre ellos.

–¿Diferenciaciones? ¿A qué te refieres?

–Sí, verás, pensaban de muy distintas maneras. Habían muchas diferencias religiosas, políticas, filosóficas, espirituales,...

–Alto, alto, para un poco, que ya me he perdido. ¿Quieres decir que aún no sabían que todos eran iguales y por eso combatían entre ellos?

–Tampoco exactamente, ya te he dicho que no es fácil de entender. A veces ni yo mismo lo comprendo. Debes de tener en cuenta que vivían rodeados de fronteras que delimitaban territorios, cada uno de ellos con distintas leyes, idiomas, costumbres, formas de pensar,.... En fin, todo muy difícil para la convivencia.

–Ya veo. Aún no eran lo suficientemente inteligentes como para saber que la única manera de vivir en paz y tranquilos es compartiéndolo todo como auténticos hermanos, ¿no es eso?

–Claro, algo así. Imagínate si eran ingenuos que ellos mismos se autodenominaron homo sapiens. Sólo un necio de verdad se atrevería a llamarse a sí mismo sabio.

–Jajajaja. Es verdad. Incluso me parece que pretendían conquistar el Universo con naves espaciales o algo así; ¡cómo podían ser tan tontos!

–Bueno, bueno, ya está bien de tanto burlarse; debemos de tener en cuenta que fueron nuestros antecesores, y que sin ellos, nosotros no estaríamos aquí ahora ni seríamos lo que somos.

–Tienes razón, aunque si no me han explicado mal, creo que por aquella época el ser humano fue el responsable de una de las mayores extinciones de especies de toda la historia del planeta.

–Y así fue. Las ansias de poder y la ignorancia no son buenas aliadas. La peor parte comenzó con el descubrimiento del petróleo como combustible...

–¿Petróleo? ¿qué es eso?

–Un residuo orgánico que utilizaban para casi todo. Hizo que la producción de bienes se multiplicase enormemente, y consecuentemente también la población creció en proporción. Disparó todos los índices imaginables: económicos, industriales, demográficos, medio ambientales.... Una locura. Afortunadamente se dejó de usar hace ya mucho, aunque el daño que hizo fue irreparable en muchos sentidos.

–Imagino. O sea, que pensaban que el planeta Tierra era infinito y había cabida para todo el que llegase.

–Más o menos. Esa fue la causa de otra de las grandes diferenciaciones entre ellos; había unos cuantos que tenían mucho a costa de la mayoría que apenas tenían para sobrevivir, y claro, todo el mundo ansiaba vivir como el que más.

–Es lógico. Y entonces volvemos de nuevo a lo mismo de siempre, ¿no? La escasez de inteligencia de los que tenían más, les impedía saber que compartiendo vivirían más tranquilos y serían más felices.

–Exacto.

–Pues sabes lo que te digo, que me alegro de no haber nacido en aquella época tan primitiva. Anda, deja de perder el tiempo con eso y salgamos a jugar, que luce un sol espléndido.

Pedro

18 comentarios:

Autores Reunidos dijo...

Querido Pedro, desgraciadamente creo que así se nos recordará en el futuro. Unos seres necios incapaces de compartir...
Yo comienzo con mi granito de arena, compartiendo con todos la admiración por tus letras y dando lo que tengo. Sonrisas y cariño.
Gracias querido amigo. Un bello texto, para pensar.
Natacha.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Hola soy nueva por este mundo y me ha encantado, solo que no sé como puedo participar en todo ello ni nada, un saludo.

Ruth Carlino dijo...

Querido Pedro, me ha encantado el texto. Ojalá te conviertas en el Julio Verne del siglo XXII, y tu relato se haga realidad. A mí no me importaría que se nos recordara de esa forma si por fin se consigue vivir en paz.

Saluditos.

alicia barajas dijo...

Un maravilloso texto lleno de inteligencia... ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy bueno Pedro. A este paso es futuro muy cercano...; si somos unos cavernícolas!!!

Me ha gustado mucho. Un beso

Seo dijo...

un texto para pensar,es cierto que nos recordarna como unos salvajes que luchan por lo que querían sin pararse a pensar en compartirlo, solo ansias de poder

saludos

Patricia López dijo...

Muy pero muy bueno, Pedro!

Y coincido con Ruth... ojalá se logre esa paz tan ansiada que hoy parece una utopía.

Te abrazo con el corazón.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Marinel dijo...

Bastante torpes sí que somos,la verdad...y da un poco de grima que nos recuerden así,pero me alegraría enormemente saber a ciencia cierta,que sería así, porque al final la raza humana se hizo "sabia" de verdad...
Precioso como siempre,Pedro.
Enhorabuena.
Besos.

Anónimo dijo...

yo también estoy con la gente que opina que prefiero que nos recuerden así, ya que con eso por fín llegó la paz, porque no quiero pensar como estaría el mundo si nos viesen a nostrosos unos antecesores inteligentes

isis de la noche dijo...

Hola Pedro Platón ;)

Me ha gustado mucho tu "diálogo"...

Pensar que, como bien lo dices, esta conversación puede darse cualquier día de mañana.. cualquiera de estos días...

¿cuál es el escenario?? Me voy a jugar con Gabriel y su hermanita, para ver cómo está en ese "día", nuestro planetita ;)

un abrazo inmenso, de tu amiga no "sapiens" jaja..

me ha gustado mucho el texto!

Jorge dijo...

Buena reflexion en forma de ficción, pues muchas veces la ficción sirve precisamente para mostrar la realidad. Espero que encontremos una manera de pasar de este presente a ese futuro.

Abril dijo...

Pedro..nuevamente...felicitaciones.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Bueno Pedro disculpa mi retraso, pero aqui estoy leyendo de nuevo.
Me encantó de verdad que espero que no se expresen asi de nosotros aunque creo que ya es tarde no jajajaja.
Somos tan retrasados para tantas cosas que los avances pasan desapersibidos...
Me encantó esta conversación tipo relato ...
Un abrazote mi querido amigo!
y saludos a todos!

Javier dijo...

pues me ha dejado pensando tu relato... es sencillo pero profundo, es algo que debería ser claro pero estamos como ciegos y no vemos... que duro que ese sea el recuerdo de nuestra época, pero que bueno que otros a pesar de nuestros errores tengan aún un mundo en el cual llegar a vivir y desde donde recordarnos...

Calvarian dijo...

Spoy algo más pesimista que tú sobre la raza humana. Aunque evoluciones seguirá dominada por el egoismo y la envidia.
Buen relato, con gran perspectiva. Enhorabuena


Saludos

Esther dijo...

Al menos el futuro que describes Pedro no es malo, sino todo lo contrario..Se rectifican errores, no hay guerras... Me gusta.

besitos

Radamanth dijo...

me ha hecho reflexionar mucho este relato, posiblemente asi es como nos vean nuestros sucesores como gente falta de inteligencia que solo sabe enfrentarse entre si...