ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CARTA

Me siento cansada ya…los años no pasan en vano, no. Ni remotamente hubiera imaginado el estar aquí ahora. Estoy absorta en la contemplación del jardín. Es un lugar precioso donde vale la pena perderse, aunque sólo sea desde la butaca y no danzando entre las flores que yo misma planté.

Este espacio íntimo, personal, creativo, es una prolongación de mis deseos más fervientes de cómo debería haber sido este mundo…

Miro los altos árboles que crecieron libres junto a la valla. Me parece algo irreal tras haber pasado las vicisitudes que asolaron sus raíces, estropearon sus ramas, dañaron sus troncos. Y pese a todo ahí están: luchadores incansables, altivos, orgullosos. Representan a esa generación que enarboló banderas, que gimió o lloró sensitivamente, que luchó con coraje en los momentos en que así se requería.

¡Y fueron tantos!

Al contrario de lo que la inmensa mayoría deseaba con fervor, la guerra entre israelíes y palestinos continuó. Una auténtica masacre, donde ver el rostro aterrorizado de las personas era como sentir un trozo de pan duro en la garganta. ¡Indigesto!

Pasaron muchos años, ocurrieron los más depravados sucesos, murieron millones de seres. Todo para llegar a un acuerdo en el que siempre prevalecían unos sobre los otros. Al menos viven sin muerte…

En ese mágico lugar en el que escasea todo menos las personas. En esa zona de amaneceres impactantes, sonrisas ilimitadas, piel nocturna de brillo especial, las cosas desgraciadamente, no fueron a mejor. No; tampoco.

Casi nadie movía un solo dedo por nutrir a esos niños famélicos con la muerte adherida a su piel desde el momento de nacer. A esos hombres y mujeres desolados. Cadáveres andantes en muchos casos, en los que la mirada era lo único con vida.

Guerras de intereses creados que no “interesaban” fuesen eliminadas. Exterminación en estado puro.

Lágrimas a mares derramamos las personas que de manera constante contemplábamos la vileza de los asesinos a través de la pantalla del televisor. No me avergüenza decir que derramé muchas, pero muchas, sintiendo una impotencia intensa corroyendo mis entrañas.

¡Cuánto sufrimiento!

De nuevo tuvieron que pasar largos años hasta que estalló la solidaridad…Todo comenzó como un intento vano, o eso se pensaba, de solidarizarse con los pocos que quedaban ya en África. Se llegó al acuerdo de no utilizar ningún aparato de alta tecnología durante tiempo ilimitado.

Se retomarían las cartas escritas, los teléfonos antiguos, y sólo para lo estrictamente necesario. Daríamos marcha atrás a los relojes del tiempo. Traeríamos el pasado al evolucionado presente. Y todo lo haríamos voluntariamente. Por solidaridad. ¡Bella palabra ésta!

Y lo que en principio no asemejaba dañar aparentemente a nada o nadie; resultó ser una bola de nieve creciendo a pasos agigantados. ¡Fue fantástico!

Los gobiernos tras muchos y muchos intentos de estabilizar la situación, se dieron por vencidos. Hubieron de claudicar e intervenir en esos países tan necesitados de ayuda vital

Y así fue como en el desierto más desesperanzador, comenzó a nacer la vegetación. No me canso de recordar esa etapa. Y mira que lo pasamos mal sin teléfonos móviles, sin ordenadores, sin tecnología punta… Sin embargo, valió la pena, ¡vaya si la valió!

Absolutamente todas las personas, nos dimos cuenta al fin, que se podía vivir de otra forma. Que no era imprescindible tanta evolución en determinados ámbitos, si no se evolucionaba en el más esencial: el de la humanidad…

A pesar de pasar etapas míseras también debido a la pésima gestión de los gobiernos que nos llevaron al desastre económico más brutal, las gentes lentamente renacimos de la incertidumbre, del desasosiego, del ahogo monetario.

Fue un proceso lento y angustioso, más no baldío. De nuevo la vida nos daba una lección: se puede vivir con menos y ser feliz.

Muchas lecciones aprendidas a golpes, otras prendidas de manera perenne en el corazón, que no olvida. Mis ojos viendo, mis manos tocando, mis pies caminando, mi corazón sintiendo…Así he recorrido esta vida generosamente larga que me ha tocado vivir. Es probable que estuviera destinada a durar el tiempo suficiente para observar todo esto. Como cada ser que nace durante un periodo determinado e ignorado.

Siento que los hados buenos me tiran de las manos. Las hadas sonrientes se arremolinan en torno a mí jubilosas: quieren que parta con ellas a su reino de fantasía…

Este escrito, queridos míos todos, es para despedirme. Me marcho tranquilamente hacia esos mundos tantas veces imaginados, plasmados, sentidos. Soy feliz de hacerlo, pues he vivido mucho y bien. Es un año futurista, el 2050, ¡casi nada! Y ya va siendo hora de evadirme, de que otros cuerpos sientan lo que les toque sentir. Yo, con mis hadas, duendes, seres mágicos imposibles y demás, construiré castillos de ilusión desde el otro lado. Si sentís un ligero cosquilleo al pasar por mi jardín…no dudéis que soy yo haciéndoos cosquillas…Os amo.


Marinel.

17 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Me he emocionado leyendo este fantástico relato, lo admito.
Aunque me temo que sólo tendrá de real aquello que debiera ser ficción, y de ficción lo que debería ser real. Pero no quiero estropear tu semilla de esperanza, sigamos teniendo fe en el ser humano.

Besos.

Pd.:Espero que la despedida sea sólo ficticia, no lo soportaría.

Seo dijo...

ojala funcionase y las cosas se areglasen. lindo texto

saludos

Jorge dijo...

Buen texto, y original manera de escribirlo. Suena realista, verosimil, y emocionante.

Autores Reunidos dijo...

Marinel, tarde... pero si llegara... sería hermoso. Ojalá pueda ser y que sea ya... hay lugares donde la agonía ya roza lo grotesco...
Somos tan malos... tan egoístas...
Bello escrito, esperanzador, sin duda.
Un beso y gracias, cielo.
Natacha.

Luismi dijo...

pero qué preciosidad :)

muy bonito texto, te hace reflexionar y despierta una calidez en el corazón :)

alicia barajas dijo...

Marinel, me ha gustado mucho reflexionar contigo lo que sería tener tantos años dentro de otros tantos... Efectivamente, muchos hablan de la importancia que tiene la muerte en nuestras vidas que viene a ser un merecido descanso de la ardua labor de ir viviendo... y presenciando parajes bellos y desoladores. La muerte, efectivamente, hace que entendamos mejor la vida.... aunque NADIE desea marcharse pronto de ella. Te envío un abrazo

isis de la noche dijo...

este paseo por el tiempo me ha hecho ver que los años dejan lecciones y que la esperanza es algo que mantiene latiendo el corazón..

Soñemos con el mundo que queremos.. que tal vez de tanto soñarlo lo veamos un día renacido..

un abrazo inmenso..

I. Robledo dijo...

Ay, amiga, ojala sea verdad que todo tiene arreglo, porque la verdad es que cada dia lo ve uno mas complicado.

Bello relato, lleno de esperanza, amiga

Felicidades

Recibe un fuerte abrazo, Marinel

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sería lo necesario, pero creo que como dices, hasta que el mundo no caiga hasta los mas oscuro, lo mas hondo, no se levantará, la gente piensa demasiado en si misma. Un beso

Seo dijo...

NATACHA DEJÉ UN PREMIO EN MI BLOG PARA TODOS LOS QUE FORMÁIS ESTE RINCÓN.

CÓGELO

BESOS

Radamanth dijo...

una reflexion preciosa ojala fuera realidad...besos wapa

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Sería hermoso que fuese realidad...
me has hecho llenar mi pecho de muchos suspiros!

un abrazo

Javier dijo...

Huanidad, aveces parece que sufrieramos una involución al respecto... pero me gusta tu relato, en la medida en que proyectas un futuro de esperanza, distinto del caos que cualquiera podría pronosticar como consecuencia de todo aquello que hacemos hoy a pesar de saber que no está bien... un abrazo en la misma esperanza de tus letras...

Esther dijo...

que bonito mi niña, me encanta..Reflejas lo que puede pasar muy bien y como nos concienciamos (que tendremos que hacerlo) de lo que hacemos destruyéndonos a nosotros mismos..y ya el final me has rematado , me ha salido una lagrimilla pensando que la protagonista se iba.. snif.

besitos

Calvarian dijo...

Enhorabuena, he sentido el cosquilleo final jeje. Bonito paso atrás en la evolución de las cosas.

Gran Besix

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Me has hecho emocionar, que sentimientos tan bello!.

Te he dejado un detalle en mi blog!. Besos

Marinel dijo...

Os agradezco infinito vuestros estupendos comentarios.
A pesar de los pesares,quiero seguir creyendo en la raza humana y llenarme de esperanza.
Por algo dicen, que es lo último que se pierde...
Besos para tod@s.
Marinel.