ESTAMOS PUBLICANDO AHORA LOS RELATOS DE: GÉNERO: "LIBRE"; TEMA: "EMPECEMOS JUNTOS".

ÓRDEN DE PUBLICACIÓN EN EL LATERAL DEL BLOG. DISFRUTAD DE LA LECTURA, AMIGOS.


lunes, 15 de diciembre de 2008

ALMA




El día amaneció soleado, prometía ser una mañana cálida de otoño, suave y dulce, ocre y roja, reflejando sus colores en el rocío persistente de la madrugada.

Salió sonriente y serena, resuelta y animosa, dispuesta a disfrutar de un delicioso paseo por sus jardines favoritos, su parque de capricho, el lugar donde deja volar sus sueños y su ternura escondida.

Pocos visitantes tenía su jardín, pues la mañana fue tornándose gris y otoñal, algo fría; ella, sin embargo, no camina por los lugares más frecuentados. Conoce muy bien sus pequeños senderos, escondidos entre los árboles centenarios. Algunas hojas, húmedas aún, le rozaban la cara, haciéndole cosquillas en la nariz..., sonríe de nuevo, sola, buscando sus elfos, duendes y hadas; ella sabe que la esperan ocultos entre las ramas o al borde de la senda tortuosa, por donde no pasa nadie, sólo ella, ella sola, como siempre. Espera un rato hasta que aparece Ariene, su hada de aire y agua, de estaño y cobre, vuela sobre ella:

_ Princesa, acompáñame a la ermita -susurra en su oído, prácticamente invisible, desprendiendo su luz amarilla - he de enseñarte algo...

Camina a su lado, etérea, casi volando como Ariene, hasta el lugar indicado... Allí se sientan juntas; Alma presiente algo inexplicable, un peso se instala en su corazón cuando mira los ojos profundos de Ariene:

_ Toma esta caja, princesa; guárdala y cuídala, pero no se te ocurra abrirla. Te protegerá y acompañará en los días solitarios que te esperan. No vayas al Casino del baile la noche de plenilunio. Tu príncipe no vendrá ya; no habrá danza, ni piano, no habrá música ese día, tu sueño fue efímero, sólo fue eso, un sueño...

Voló, dejando a Alma con su cajita en la mano, una expresión de profunda melancolía y una lágrima deslizándose por su mejilla.

Ana.

11 comentarios:

Esther dijo...

Ana me has dejado con ganas de saber que llevaba la cajita y qué pena que el principe azul no vaya a aparecer en la fiesta...Ojalá lo de dentro de la cajita fuera el principe que esa noche apareciera por arte de magia en su casa...

Me ha gustado mucho desprende magia a raudales.. besos

Pedro Estudillo dijo...

Un relato fantástico, sin duda, pero nos dejas en el principio y con muchas preguntas en la cabeza, como dice Esther. Dónde hay que ir para seguir leyéndolo?
Un beso.

Marinel dijo...

Ana, por dios, que pena...
Necesito que hagas algo con esto y una continuación no sería mala idea,aunque sea en tu blog...
Me encanta el principio a pesar de ser triste.
Anda, anímate y contínuala,por favor!!!
Siento la profunda necesidad de conocer el interior de esa mágica cajita...
Precioso, pero muuuuuy breve.
Besos mil.

Mar dijo...

Aqui falta algo, ¿no?...

Precioso!! pero el final muy triste, espero que esa cajita de verdad sea mágica.

Besitosssssssss

Luismi dijo...

es dificil resistirse a abrir la caja...

la historia tiene pinta de tener continuacion :)

isis de la noche dijo...

Porfa.. dile que abra la cajita y cuéntanos qué pasa..

hermoso relato..

un beso

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Bueno es cierto que uno se queda con ganas de saber que hay en esa caja, mas sin enmargo si nos hubieses dicho que era un sueño desde un principio pues tal vez ya no nos duele tanto no crees?

Pobre Alma estar soñando hasta cuando sueña no...

un abrazo magico para todos!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Sinceramente creo que podemos dar mas que estos cortos relatos o me equivoco?

Animo que en estas fechas hay mucha magia...

Saludos !

Autores Reunidos dijo...

Que tierno texto... perder el amor y sentirlo como un sueño...
Algo tan corto tan efímero que seguramente quedará para siempre en la cabecita de Alma...
que ternura.
Gracias por esta belleza fantástica.
Un beso
Natacha.

Ana dijo...

El alma de Alma es el alma de Ana; por ese parque, ese día, paseaba feliz hasta que..., su ilusión se rompió, se rompió con crueldad; esa caja..., sí, un día os contaré lo que contiene, pero aún no puedo abrirla, todavía no.

Besito y mil gracias!!!

Post.- Llevo una temporada muy agobiada y con muchísimo trabajo. Espero que perdonéis mis ausencias escritas. Siempre estais en mi cabeza y en mi corazón, de verdad.

Un besazo!!!!!. Ana

Autores Reunidos dijo...

Además de la cajita... el relato en sí me ha encantado sobre todo por sus "decorados" en donde se suceden, como es la soledad, los senderos elegidos, la magia... y desde ella el descubrimiento de una verdad, que como mi forma de entenderla, no es fruto de ninguna pregunta, sino del tiempo, aunque sin medida; como ciclo de ese gran engranaje que es la vida, y nosotros, desde el pequeño que somos, seguimos a su compás...

Un beso, Ana.